Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.6@1.8 tipo + turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 1.6@1.8 tipo + turbo

    Gente les queria consultar lo siguiente, estoy con esta idea/capricho de hacer un 1.6a1.8, ya varios en el tema de proyectos y desarrollos me dijeron que era mejor dejarlo 1.6 pero soy medio cabeza dura y estoy encaprichadisimo con que sea 1.8 y turbo.

    Quieria preguntarles que posibles maneras tengo de llegar a esta cilindrada, ventajas y desventajas.

    un user de aca me dijo que se perdia presion de aceite con el 1500 en caliente, a alguien mas le paso esto?

    Como seria la reseta, que diametro de cilindro pistones que bielas la idea no es que sea el mejor del mundo pero evaluar dentro de mi presupuesto humilde la mejor forma de armarlo.

    me alcanzara con el TLDE para alimentar el 1.8 con leva de uno turbo y tapa de 1.6 y el turbo que para arrancar sople 700gramos, esto es provisorio hasta que migre a inyeccion con adm de IE:

  • #2
    Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

    Lo poco que se: ranurado, lagrimas, pulido y desplazar a 79.

    Me quedo a leer pq me interesa.

    Comment


    • #3
      Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

      Me quedo a leer...

      jajajaja

      Ya sabes mi opinion fer, dejaria 1.6 y el dia que migres a la inye con una sobre le daria a la rosca :)

      Comment


      • #4
        Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

        Cigue de linea jajaja pero turbo mmm nose.. Si pablo se queda a leer ya estamos medio perdidos jaja me quedo a leer mejor..
        Last edited by GonzaGMC; 12-07-2013, 11:26.

        Comment


        • #5
          Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

          Y con cigue de 1005 desplazado bielas forjadas y pistones en 88?? queda medio justeli pero bueno. Si mal no recuerdo el 47 de carrerita estaba armado asi.Igualmente no lo armaria asi ni a palos, esta demostrado que el 1006 funciona y mas para lo que vos queres, en vez de poner plata para hacer un 1008 lo armo 1006 y usa la plata para mejorar otras cosas (burca o iny o otra leva etc,etc)
          Last edited by martinc; 12-07-2013, 11:42.

          Comment


          • #6
            Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

            Originally posted by martinc View Post
            Y con cigue de 1005 desplazado bielas forjadas y pistones en 88?? queda medio justeli pero bueno. Si mal no recuerdo el 47 de carrerita estaba armado asi.Igualmente no lo armaria asi ni a palos, esta demostrado que el 1006 funciona y mas para lo que vos queres, en vez de poner plata para hacer un 1008 lo armo 1006 y usa la plata para mejorar otras cosas (burca o iny o otra leva etc,etc)

            El tema que pistones en 88 para turbo no vienen... tendria que laburar bastante la tapa para compensar el pozo de los pistones y que le de la RC si no me equivoco...

            Yo lo dejaria mil 6 con una linda leva, un laburito de tapa y todo bien puesto a punto sobra !!

            Comment


            • #7
              Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

              Gracias a los que comentan por la data, sigo escuchando opiniones y experiencias.


              hago una pregunta, como reconosco un cigue 1500 de acero, tengo entendido que tiene un 1 en un contrapeso alguna otra forma de reconocerlo?

              Comment


              • #8
                Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

                si quiero poner el 1.5 de acero sin tocar? queda 1.6 igual que con el original de fundicion.???

                Comment


                • #9
                  Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

                  con ese cigueñal en medidas std te queda 1.5... yo armaria 1.6 con bielas forjadas y pistones tmb.. suerte con el proyecto

                  Comment


                  • #10
                    Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

                    Mmmm... Me parece que es complicarte al pedo, si como dicen los muchachos 1.6 anda barbaro... Deja esa plata para algun otro elemento, o posibles "gastos extras"... Suerte, y saludos!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

                      para hacerlo 1.8 a tlde para eso lo dejo 1.6 con una buena mega y todolo quelleva pistones y bielas y 2kg

                      Comment


                      • #12
                        Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

                        Yo armaria 1600 con bielas (con las del 16v ya alcanzan), bulones, pistones todo forjado, y despues lo lindo del turbo que ademas de que usas presion tiene su parte aspirada para trabajar, entonces en vez de gastar una banda de guita para llevarlo a 1800 yo trabajaria en una buena tapa y leva, admision, inyeccion. Ya de entrada estas diciendo que es un capricho, que un monton de gente te dijo que lo dejes 1600, etc ,etc... me parece una boludes, yo que se. Suerte Fer.

                        Comment


                        • #13
                          Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

                          Gente les agradesco los consejos,


                          alguno tiene idea lo que pregunte antes si con el 1.5 de acero queda 1.6 tambien o queda 1.5 y como puedo sacar si el cigue es de acero que tengo que buscar en el cigue para saber si es de acero.

                          y para hacerlo mil8 o quizas un 1740 o 1750, que arrime a esa cilindrada. cuanto hay que desplazar o que bielas etc.

                          puede ser que se cruze mucho la biela?

                          Comment


                          • #14
                            Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

                            Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                            para hacerlo 1.8 a tlde para eso lo dejo 1.6 con una buena mega y todolo quelleva pistones y bielas y 2kg
                            +1!!

                            Fer, ademas ya te paso de armar el 1.3 a 1.5 y te quedaste con ganas de mas..... sabelo que aca te va a pasar lo mismo!! armalo bien de abajo y el dia de mañana haces lo que se te antoja con esa base!

                            con el cigue 1.5 te queda 1.5 tendrias que desplazar para llegar a 1.6

                            vamos q de a poquito te convencemos :D

                            Comment


                            • #15
                              Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

                              Originally posted by Gttin View Post
                              Yo armaria 1600 con bielas (con las del 16v ya alcanzan), bulones, pistones todo forjado, y despues lo lindo del turbo que ademas de que usas presion tiene su parte aspirada para trabajar, entonces en vez de gastar una banda de guita para llevarlo a 1800 yo trabajaria en una buena tapa y leva, admision, inyeccion. Ya de entrada estas diciendo que es un capricho, que un monton de gente te dijo que lo dejes 1600, etc ,etc... me parece una boludes, yo que se. Suerte Fer.

                              gracias papa, si todavia ni lo destape al 1.6 pero quiero despejarme todas las dudas que pueda sobre ambas cilindradas, ya veo que despues lo dejo 1.6 y se presenta uno en el foro "presento mi ..... con motor tipo 1.6 a 1.8 turbo" y me corto las bolas porque me quede con las ganas jajajajajaj

                              Comment

                              Working...
                              X