Announcement
Collapse
No announcement yet.
consulta transferencia auto de mas de 50k
Collapse
X
-
Re: consulta transferencia auto de mas de 50k
Con 50 lucas lo único que le tenes que sumar a una transferencia convencional es el CETA que lo emite el titular vendedor desde la página del AFIP. OJO tiene que tener clave fiscal nivel 3 para hacerlo, si no la tiene va a tener que ir a una sucursal del AFIP a sacarla. Con eso lo llena con los datos del auto y los tuyos.
MUY IMPORTANTE EL CETA Y EL 08 TIENEN QUE TENER EL MISMO VALOR SI NO TE VAN A RECHAZAR EL TRAMITE.
Saludos y suerte!
-
el que vende tiene que hacer el ceta para el comprador ,si transferis de provincia a capital o de capital a provincia estan rompiendo culos 3000 pesos para transferir una meriva 2005 y un astra 2006 $2890
Comment
-
Originally posted by tarata1 View Post3 lukitas para transferir ? mejor voy comprando vaselina jaja
El valor del auto se da por dos cosas, una el declarado por el comprado (que como bien te dijeron debe coincidir con el ceta) y el otro si el valor es muy bajo se da por la tabla de valuacion fiscal del DNRPA
La tabla de valuaciones actualizada la bajas de aca:
http://www.dnrpa.gov.ar/valuacion/co...p?historial=no
donde dice tabla de valuacion actual en formato PDF. Ahi te fijas el modelo esactamente como figura en la cedula verde de tu auto y año de fabricacion. y fijate cuanto vale, ese es el valor MINIMO que se toma para la transferencia.
Despues te tienen que entregar la verificacion policial y los 08 firmados por los vendedores o ese tramite que se haga en el registro lo paga el vednedor.
Si queres podes pedirle un informe de dominio tambien.
Comment
-
Otro curro argento!! Estoy a punto de transferir mi auto (digo a punto, porq ya van 2 veces q hacen mal el tramiterio del 08 y los poderes de la empresa) pero segun mis calculos casi 7000p! MAMAAAAAAAAAA
Comment
-
Del el ceta se encarga el vendedor, y se hace cuando el valor del auto supera los $30.000. Se saca por la web pagina de la AFIP (tremenda cagada), sacas la clave fiscal y haces el tramite, dentro de las claves tenes los nivel, para el ceta necesitas sacar Nivel 3, te acercas a un centro de AFIP y pedis nivel 3 para sacar ceta.
Vos en este caso sos comprador asi que no te corresponde hacerlo.
Comment
-
Revivo esto a modo informatio de todos.
Hoy finalmente despues de idas y vueltas con la gente de la empresa por los papeles (siempre habia algo mal) Hoy hice la transferencia, detallo un poco.
1% del valor de la valuacion fiscal.
3% del valor de tabla (en mi caso fue distinto, valuacion fiscal 140.000, y valor de tabla $124.700) aparece tambien el valor del Ceta pero no cambia nada porq toman el valor maximo en mi casa el de tabla + todos los selados y giladas a mi me cobraron lo siguiente:
Cedula verde: $60
Titulo: $60
certificado de firma $75
Formulacion actualizacion impositiva $30
Libre deuda $40
Formulario 13i $36
Formulario 13 $36
Termine pagando $5485
A todo esto falta el 08 que como yo ya lo tenia no lo tuve q pagar.
Comment
Comment