Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta transferencia auto de mas de 50k

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• consulta transferencia auto de mas de 50k

bueno es la primera vez que voy a transferir un auto de ese valor y me gustaria saber como es el tema en cuanto al ceta , en que consiste y aparte de eso se presenta algun otro papel ? gracias

Re: consulta transferencia auto de mas de 50k

Con 50 lucas lo único que le tenes que sumar a una transferencia convencional es el CETA que lo emite el titular vendedor desde la página del AFIP. OJO tiene que tener clave fiscal nivel 3 para hacerlo, si no la tiene va a tener que ir a una sucursal del AFIP a sacarla. Con eso lo llena con los datos del auto y los tuyos.

MUY IMPORTANTE EL CETA Y EL 08 TIENEN QUE TENER EL MISMO VALOR SI NO TE VAN A RECHAZAR EL TRAMITE.

Saludos y suerte!

Comment

la clave fiscal nivel 2 es suficiente, igual no esta de mas pedir la nivel 3

y el tema del ceta es gratuito pero lo hace el vendedor, vos sos vendedor o comprador?

Comment

yo seria comprador , entonces el que me lo vende se tiene que hacer cargo del ceta ?

Comment

el que vende tiene que hacer el ceta para el comprador ,si transferis de provincia a capital o de capital a provincia estan rompiendo culos 3000 pesos para transferir una meriva 2005 y un astra 2006 $2890

Comment

3 lukitas para transferir ? mejor voy comprando vaselina jaja

Comment

Originally posted by tarata1 View Post
              3 lukitas para transferir ? mejor voy comprando vaselina jaja
              en capital es casi el 5% del valor del auto. Si tenes que hacer cambio de radicacion son casi 600 pesos mas.

El valor del auto se da por dos cosas, una el declarado por el comprado (que como bien te dijeron debe coincidir con el ceta) y el otro si el valor es muy bajo se da por la tabla de valuacion fiscal del DNRPA
              La tabla de valuaciones actualizada la bajas de aca:
              http://www.dnrpa.gov.ar/valuacion/co...p?historial=no
              donde dice tabla de valuacion actual en formato PDF. Ahi te fijas el modelo esactamente como figura en la cedula verde de tu auto y año de fabricacion. y fijate cuanto vale, ese es el valor MINIMO que se toma para la transferencia.
              Despues te tienen que entregar la verificacion policial y los 08 firmados por los vendedores o ese tramite que se haga en el registro lo paga el vednedor.
              Si queres podes pedirle un informe de dominio tambien.

Comment

Otro curro argento!! Estoy a punto de transferir mi auto (digo a punto, porq ya van 2 veces q hacen mal el tramiterio del 08 y los poderes de la empresa) pero segun mis calculos casi 7000p! MAMAAAAAAAAAA

Comment

Del el ceta se encarga el vendedor, y se hace cuando el valor del auto supera los $30.000. Se saca por la web pagina de la AFIP (tremenda cagada), sacas la clave fiscal y haces el tramite, dentro de las claves tenes los nivel, para el ceta necesitas sacar Nivel 3, te acercas a un centro de AFIP y pedis nivel 3 para sacar ceta.

Vos en este caso sos comprador asi que no te corresponde hacerlo.

Comment

gracias por las respuestas ahora ya esta todo claro

Comment

Revivo esto a modo informatio de todos.
                      Hoy finalmente despues de idas y vueltas con la gente de la empresa por los papeles (siempre habia algo mal) Hoy hice la transferencia, detallo un poco.

1% del valor de la valuacion fiscal.
                      3% del valor de tabla (en mi caso fue distinto, valuacion fiscal 140.000, y valor de tabla $124.700) aparece tambien el valor del Ceta pero no cambia nada porq toman el valor maximo en mi casa el de tabla + todos los selados y giladas a mi me cobraron lo siguiente:

Cedula verde: $60
                      Titulo: $60
                      certificado de firma $75
                      Formulacion actualizacion impositiva $30
                      Libre deuda $40
                      Formulario 13i $36
                      Formulario 13 $36

Termine pagando $5485

A todo esto falta el 08 que como yo ya lo tenia no lo tuve q pagar.

Comment

a mi me quieren cobrar 600 mangos una transferencia de una 110

Comment

Originally posted by Adolfo_Zanella View Post
                          a mi me quieren cobrar 600 mangos una transferencia de una 110
                          Cuanto vale??

Comment

Pague 1277 por un Gol GL 1998, de no creer.

Comment

Originally posted by damiancapo View Post
                              Pague 1277 por un Gol GL 1998, de no creer.
                              Muchachos es un porcentual.... no es tan dificil....

Cuanto salia el gol?

Comment

Working...
                              X