Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda conexion hallmeter y relay

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda conexion hallmeter y relay

    Tengo el siguiente problema al que necesito una solucion que no recuerdo como implementar, el problema es que el hallmeter (el medidor de la zonda) me marca bien cuando acelero y corto, pero marca con mucha sombra cuando regula, calculo que se debe a este problema que note, cuando pongo balizas con el auto apagado titila la luz del hallmeter, esta tomado el positivo de la linea del encendedor, pero evidentemente esta linea varia su intensidad por diversos motivos. lo que necesito hacer es tener un positivo de 12 constantes fuera de la linea sin variación, la maza la tengo a bateria



    lo que necesito es un esquema de como hacer una conexion con un relay, la cual mediante una ficha me de positivo de 12v directos al hallmeter, y una maza directa a bateria o a chasis, lo que sea mejor segun ustedes entendidos. para evitar variaciones en el reloj y que me marque mejor
    desde ya muchas gracias

    (aclarar que tipo de relay usar)

    la zonda es la original y el hallmeter un orlan rober, nunca tube problemas siempre marco bien ,pero en este auto siempre tubo sombra

  • #2
    Re: ayuda conexion hallmeter y relay

    busca una alimentacion mas grande sacalo de la llave de arranque o si podes sacalo de la bat y listo haci no manoceas la instalacion pd: ojo de donde sacas el positivo en la instalacion conosco gente que tubo problemas con la computadora

    Comment


    • #3
      Re: ayuda conexion hallmeter y relay

      Tene cuidado que las sombras a veces ls hace por que la sonda no esta lo suficientemente caliente y cuando esta fria marca cualquier cosa, de cuantos cables es la zonda? si es de 4 tenes conectado el calentador?? Saludos

      Comment


      • #4
        Re: ayuda conexion hallmeter y relay

        Originally posted by Campa
        Tene cuidado que las sombras a veces ls hace por que la sonda no esta lo suficientemente caliente y cuando esta fria marca cualquier cosa, de cuantos cables es la zonda? si es de 4 tenes conectado el calentador?? Saludos
        la zonda es la original, tiene el calentador , tiene 4 cables, y siempre tubo este problema, cuando esta frio extrañamente marca un pelo mejor que cuando caliente (pero esto dura 3 segundos jaja)

        en cuanto a ponerlo directo de la bateria, no varia la corriente cuando esta cargando? la maza conviene sacarla de la bateria y ponerla a chapa o la dejo ahi?

        Comment


        • #5
          Re: ayuda conexion hallmeter y relay

          lamaza te conviene colocarla al chasis(al tornillo que tengas mas cerca,yel positivo sacalo de la llave de contacto directamente, que tiene buena tension,(no se recomienda sacar del encendedor nada, ni siquiera el estereo, esa linea no es estable, y mucho menos si lo usas al encendedor)
          salu2

          Comment


          • #6
            Re: ayuda conexion hallmeter y relay

            Originally posted by SEBLAR
            lamaza te conviene colocarla al chasis(al tornillo que tengas mas cerca,yel positivo sacalo de la llave de contacto directamente, que tiene buena tension,(no se recomienda sacar del encendedor nada, ni siquiera el estereo, esa linea no es estable, y mucho menos si lo usas al encendedor)
            salu2
            muchas gracias, voy a probar inicialmente asi a ver que pasa

            Comment


            • #7
              Re: ayuda conexion hallmeter y relay

              La masa da igual si te fijas en los manuales de las sondas nuevas dice que la conexion del cable de masa es opcional, ya que la misma hace mas con el caño de escape, por otro lado puede ser que este funcionando mal por lo que contas ya que no creo que sea una falla de corriente, conseguitae una prestada y probala, seguro que te esta fallando la tuya. Saludos

              Comment


              • #8
                Re: ayuda conexion hallmeter y relay

                Originally posted by Campa
                La masa da igual si te fijas en los manuales de las sondas nuevas dice que la conexion del cable de masa es opcional, ya que la misma hace mas con el caño de escape, por otro lado puede ser que este funcionando mal por lo que contas ya que no creo que sea una falla de corriente, conseguitae una prestada y probala, seguro que te esta fallando la tuya. Saludos
                pero en mi auto anterior andaba bien, igual para mi es el positivo el problema y no la maza!

                gracias igual por tu ayuda

                Comment


                • #9
                  Re: ayuda conexion hallmeter y relay

                  a lo mejor es una boludez lo que te voy a decir pero por ejemplo a mi me marca con mucha sombra cuando le pongo bujias comunes marca brisk ahora le saco esas y le pongo bosch comunes o de 4 electrodos y marca joya joya

                  Comment


                  • #10
                    Re: ayuda conexion hallmeter y relay

                    No te compliques tanto. Si tenes sonda calefaccionada, toma los 12 V despues del contacto, las masas bien conectadas al chasis o al - de la bateria. Es comun que te marque asi el hallmeter, siempre tene en cuenta que quede tirando a rico cuando vayas con el motor a plena carga. Asegurate eso y que no quede gordo de abajo, despues no le des bola.-

                    Comment


                    • #11
                      Re: ayuda conexion hallmeter y relay

                      Originally posted by marcelo 206
                      la zonda es la original, tiene el calentador , tiene 4 cables, y siempre tubo este problema, cuando esta frio extrañamente marca un pelo mejor que cuando caliente (pero esto dura 3 segundos jaja)

                      en cuanto a ponerlo directo de la bateria, no varia la corriente cuando esta cargando? la maza conviene sacarla de la bateria y ponerla a chapa o la dejo ahi?
                      que boludo no me di cuenta queda directo perdon sacalo del contacto de la llave

                      Comment


                      • #12
                        Re: ayuda conexion hallmeter y relay

                        Originally posted by negrito
                        a lo mejor es una boludez lo que te voy a decir pero por ejemplo a mi me marca con mucha sombra cuando le pongo bujias comunes marca brisk ahora le saco esas y le pongo bosch comunes o de 4 electrodos y marca joya joya
                        vos sabes que ami tambien me hace eso la mia, le pongo bujias comunes w8dc por ejemplo, lo piso y va en el verde soldada. le pongo las frias para no derretirlas y cuando plancho se me prenden 3 narajanjas 2 verdes, rarisimo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ayuda conexion hallmeter y relay

                          KE KILOMBO AMIGOS. ESO QUE YO PENSABA PONERLE UN HALL METER AL MIO.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ayuda conexion hallmeter y relay

                            Originally posted by nosrodearon
                            No te compliques tanto. Si tenes sonda calefaccionada, toma los 12 V despues del contacto, las masas bien conectadas al chasis o al - de la bateria. Es comun que te marque asi el hallmeter, siempre tene en cuenta que quede tirando a rico cuando vayas con el motor a plena carga. Asegurate eso y que no quede gordo de abajo, despues no le des bola.-

                            si si, acelerando y cortando marca perfecto, me da por las bolas que haga cualquier pelotudez y que se prenda un arbolito de navidad cuando regula, me pone mal!!! pq en mi 206 comun que tneia antes andaba perfecto

                            Comment


                            • #15
                              Re: ayuda conexion hallmeter y relay

                              Originally posted by Chopi
                              vos sabes que ami tambien me hace eso la mia, le pongo bujias comunes w8dc por ejemplo, lo piso y va en el verde soldada. le pongo las frias para no derretirlas y cuando plancho se me prenden 3 narajanjas 2 verdes, rarisimo.
                              si la verdad que no entiendo porqe puede pasar eso ,lo veo mas por algun componente que tenga la bujia distinto a la otra o que no sea resistivas ,algo rarisimo

                              Comment

                              Working...
                              X