Announcement

Collapse
No announcement yet.

SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

    Bueno hoy vendi el RG a un amigo y automaticamente de eso otro amigo mio m ofrece su moto, es una SUZUKI GSX-R 600, modelo 1993, ahora la pregunta es..., q tiene de puntos a favor y q de puntos en contra esta moto? es buena moto? si se la trata bien es confiable? repuestos? etc? por las experiencias q tuve con suzuki se q andan pero son las mas rompedoras... o al menos tuve esa suerte yo, jaja

    todo detalle por mas minusculo q sea sirve, la verdad q tengo ganas de un 600, pero si tiene mas puntos en contra q a favor la descarto... pero es una posibilidad q la tenga conmigo y la verdad q con el brio no estoy renegando, m quiero dar el gusto de tener un 4 en linea pero q no m traiga mayores problemas

    vale aclarar q la moto esta NUEVA por donde se la mire mecanicamente, faltan las cachas delanteras nomas

    es esta





    no se ve mucho pero bue... ayuda, je
    Last edited by el128_verde; 10-04-2013, 16:04.

  • #2
    Re: SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

    Como va campeon, como todo motor deportivo q tiene 20 pirulos tiene su degast, si le hicieron buen mantenimiento como corresponde tenes moto psra rato, siempre y cuando nos hagas boludeces tipicas de acelerarla al vacio como si fuera 0km, antes q nada mirale si tiene los radiadores originales d la epocz y multiple si tan golpeasos es porq se puso un palo fuerte, mirala de atras q este bien derecha, alguna fisura en el cuadro y q los tornillos no esten muy manoseados, la parte electrica cdi, bobinas, reguladores relay q sean originales y q no tenga cinta cada 20cm, el tema del motor como t dije 20 anios, estas motos son exprimidas y es imposible no acelerarlas, fijat q no falle ni en alta o baja ya q los burcas d las suzuki son complicados, si bien son una maquina de coser estos motores en ruido a mi poco conociento son bastant confiales, medile la comprecion q este dentro de los valores permitido y ni hablarde llevarsela a tu mecanico de confiaza, respuesto se consiguen todos, un conocido le hizo a la de el cambio de aros, todas las juntas y cambio d cojinete 5k en resputo, q se yo, si no estas convencido mi consejo es q no la compres, si qres una realmente comprala, aunq para mi, ya q no tenga carenado no me sabe buen sabor, si comoces el historial de la moto mucho mejor, saludos!

    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

    Comment


    • #3
      Re: SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

      Originally posted by s5230 View Post
      Como va campeon, como todo motor deportivo q tiene 20 pirulos tiene su degast, si le hicieron buen mantenimiento como corresponde tenes moto psra rato, siempre y cuando nos hagas boludeces tipicas de acelerarla al vacio como si fuera 0km, antes q nada mirale si tiene los radiadores originales d la epocz y multiple si tan golpeasos es porq se puso un palo fuerte, mirala de atras q este bien derecha, alguna fisura en el cuadro y q los tornillos no esten muy manoseados, la parte electrica cdi, bobinas, reguladores relay q sean originales y q no tenga cinta cada 20cm, el tema del motor como t dije 20 anios, estas motos son exprimidas y es imposible no acelerarlas, fijat q no falle ni en alta o baja ya q los burcas d las suzuki son complicados, si bien son una maquina de coser estos motores en ruido a mi poco conociento son bastant confiales, medile la comprecion q este dentro de los valores permitido y ni hablarde llevarsela a tu mecanico de confiaza, respuesto se consiguen todos, un conocido le hizo a la de el cambio de aros, todas las juntas y cambio d cojinete 5k en resputo, q se yo, si no estas convencido mi consejo es q no la compres, si qres una realmente comprala, aunq para mi, ya q no tenga carenado no me sabe buen sabor, si comoces el historial de la moto mucho mejor, saludos!

      Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
      q haces loco, todo bien? mil gracias por sacarme las dudas, la moto la conozco de toda la vida, asi q ese no seria problema, se q no tuvo una bomba fuerte porq vi como la armaban, el q m la vende es amigo mio, y el dueño anterior tambien, los 3 somos amigos en comunes, y el dueño anterior al alterior es amigo mio tambien, un quilombo, jajaj, digamos q conozco practicamente la historia de la moto

      lo q es bobina, cdi, regulador, es todo de fabrica, no tiene ningun ingerto al menos q yo conozca, el multiple creo q tambien es de fabrica, la mire de atras cuando me la mostro hace 2 meses y esta derechisima, la verdad q m convence bastante por el estado de la moto

      mi preocupacion era mas q nada q tenga alguna mañana rara, como por ejemplo cuando dicen q las KAWASAKI ZXR 250 4 CILINDROS hay q tirarlas al carajo despues de 30 mil kms porq se hacen pomada las valvulas... o cosas asi

      la moto en si esta muy buena, hace poco la mando a carburar, porq como dijiste son muy putas con la carburacion las suzuki (mi RG m volvia loco), si m decis q de repuestos se consigue todo, le mando para adelante, espero llegar a un acuerdo con mi amigo, porq la verdad q m gusta mucho, las cachas no las usa porq no le gusta, las tiene todas, asi q eso m deja mas tranquilo todavia, je

      Comment


      • #4
        Re: SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

        si conoces tanto la moto y te gusta
        yo le daria para adelante
        lo mas dificil para mi ,, en este tipo de compras son las cagadas a palos y los años de la moto
        pero vos conoces a los ex futuros dueños
        asi que sabes como se usaba medianamente la moto
        saludos

        Comment


        • #5
          Re: SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

          Es buena motp y amda muy bien, de la epoca pocas le haciam sombra, si esta buena solo mantenimiento prevemtivo por la edad, ahora si te empiezan a aparecer cosas para hacerle la vas a tener mas tiempo parada q andando, se consige CASI todo y lo q no te lo traen pero con los tiempos q ya se saben y precios bastante salados comparados con un auto.
          Personalmente por lo q te leo yo iria para adelante pero sabe q por ahi la comes si tenes mala suerte. Sino la queres pasame tel y precio por pm jajajajaj esa moto y el bandit son 2 puntos pendientes para mi. Saludos

          Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

          Comment


          • #6
            Re: SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

            y las zxr250 las valvulas no duran nada, entende que gira a 18k son muy finas, generalmente las terminan usando de pisa papeles o punta para ensartar papeles, al ser todo mas chico es mas facil de q se rompa, hasta donde tengo entendido yo , si el motor esta bueno olvidate te dura toda la vida, si realmente te gusta para levantarla arreglarle las cachas y demas, vale la pena siempre y cuando sepas el estado del motor, pero entende q tiene 20 añitos, si le pego un bombaso estubo un tiempo parada, asi q supongo que no tiene muchas millas, las suzuki gsx-r 600 como 750 o 1100, son tractores para mi, se pueden romper como cualquier motor de cualquier marca, sea honda, yahama, kawasaki, etc, pero si el motor esta bueno, te dura rato, no ta como pa andar castigandola todo el dia, pero cada tanto darle una acelerada no pasa nada (pero sin carenados arriba de los 200 no la vas a qrer pasar, va en el aire la moto y te asusta bastante xD), si la conseguis a buen precio, yo q vos le pedis carenados todo y la dejas como a vos te guste, respuestos tema de motor conseguis todo, dsp lo otro cachas, opticas y cosas asi es muy probable que lo tengas q pedir por ebay, asi q yo q vos le doy para delante!

            PD: yo q vos la dejaria asi..

            Comment


            • #7
              Re: SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

              4 cilindros, 4 carburadores y con dos decadas de murra encima... yo que vos le esquivo maestro, la moto es hermosa pero tarde o temprano vas a renegar bastante lamentablemente.

              Comment


              • #8
                Re: SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

                gracias por los consejos muchachos, acabo de ir a ver la moto, estaba mejor q de lo q lo recordaba, lo unico q tendria q hacer es carburarla, pero estos carburadores (y mas los suzuki...) son muy forros, habia q acomodar la instalacion, pero la verdad q la moto esta enterisima, por 35 lucas no consigo una moto asi (mi fiat brio y 20 lucas a pagar)

                la moto tiene absolutamente todo, el motor esta armado todo original, de hecho m acuerdo cuando uno de mis amigos, q fue el q le compro los repuestos trajo los metales nuevos en caja originales de japon y el cigueñal en medida std de yankilandia

                la moto no quiero cagarla a palos, solamente disfrutarla, lo unico q le falta es la burbuja y la optica pero porq la habian comprado asi, no tiene ninguna bomba q yo haya visto de frente como de costado, esta barbara

                mepa q le doy para adelante, tenia pensado hacerla inyeccion...

                Comment


                • #9
                  Re: SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

                  no tenes fotos actuales de la moto? si podes pone un video d como regula asi se te puede ayudar mucho, porque lo q me estas contando "yo personalmente me tiraria para atras" te doy un ejemplo basico
                  Primero es imposible "no cagarla a palos" mas de una ves le vas a pegar una buena acelerada en la ruta, porque la moto se presta y te pide eso, y si no lo armaron "muy bien" se rompen muchisimo mas facil q una con el motor sin abrir.
                  Segundo la moto ya tiene cigue y metales nuevos, asi q le dieron muchisima murra, y mal echa porque los motores esos no se rompen porque si, o tiene muchisimas millas.
                  Tercero para el precio no es barato, para mi es caro porque para dejarla original te vas a gastar minimamente 15k/25k y con esa diferencia te compras una mas nueva y de otra marca.
                  Cuarto tiene 20 años de mal uso.
                  Quinto te la deja a pagar asi q supongo q no tenes toda la pasta de una, asi q supongo q no tenes resto por algun imprevisto.

                  no te quiero tirar abajo la compra, pero veo q tas muy caliente con la moto. saludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

                    Originally posted by s5230 View Post
                    no tenes fotos actuales de la moto? si podes pone un video d como regula asi se te puede ayudar mucho, porque lo q me estas contando "yo personalmente me tiraria para atras" te doy un ejemplo basico
                    Primero es imposible "no cagarla a palos" mas de una ves le vas a pegar una buena acelerada en la ruta, porque la moto se presta y te pide eso, y si no lo armaron "muy bien" se rompen muchisimo mas facil q una con el motor sin abrir.
                    Segundo la moto ya tiene cigue y metales nuevos, asi q le dieron muchisima murra, y mal echa porque los motores esos no se rompen porque si, o tiene muchisimas millas.
                    Tercero para el precio no es barato, para mi es caro porque para dejarla original te vas a gastar minimamente 15k/25k y con esa diferencia te compras una mas nueva y de otra marca.
                    Cuarto tiene 20 años de mal uso.
                    Quinto te la deja a pagar asi q supongo q no tenes toda la pasta de una, asi q supongo q no tenes resto por algun imprevisto.

                    no te quiero tirar abajo la compra, pero veo q tas muy caliente con la moto. saludos
                    de hecho era la respuesta q queria escuchar t diria, je

                    yo se q la moto es nueva, q tiene todo hecho a nuevo, el motor ruido no hace, siquiera a valvulas, si pudiera subir un video joya, pero bueno, lo q si esta MUY MAL carburada, es carburarla y a otra cosa mariposa, pero bue, en todo lo q decis basicamente tenes razon, estuve mirando precios y la verdad q esperaba q sean asi de salados como los vi, no tengo toda la teca de una y francamente si surge algun imprevisto, toy en bolas mal

                    la cabeza por ahora la tengo bastante fria, pero queria saber mas q nada si tenia defectos de fabrica como "GENERALMENTE SE ROMPEN ASI" o "SE LES JODA TAL COSA POR USARLA ASA"

                    mil gracias por responder papa, voy a seguir esperando entonces a ver q sale, seguire ahorrando, quiza con el tiempo encuentre otra

                    Comment


                    • #11
                      Re: SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

                      A las motos de 20 años es mentira que hay que carburarlas, hay que cambiar los carburadores directamente. tube varias noventosas y todas las que desarme los burcas estaban desgastados mal.

                      mi duda es, hicieron el motor entero a nuevo o solo cambio de aros y pistones etc?? lo hizo tu amigo?? quien lo hizo y hace cuanto?

                      Comment


                      • #12
                        Re: SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

                        El gsxr 600 de ese año me vuelve loco...pero nunca supe el tema de los repuestos como era la movida...

                        Mi ex vecino tiene o tenia una pero la q viene roja,blanca y amarilla... Nose si la seguira teniendo porque me parecio verlo con un r6...

                        Algun dia me voy a comprar una...pasito previo a un r6 2007 blanco y rojo q es lo q qiero...y para lo q estoy juntando...jeje

                        ahora.....sin las cachas tedigo la posta me re vaaa......y el caucho trasero creo q es el michelin pilot sporty.... Me enferma la cabeza...no hay mejor dibujo q ese...

                        Otra cosa...se puede saber el precio de la moto? Para tener idea masomenos lo q valen ...

                        Ojala se te de papa... Es muy linda moto...mas linda q un f2... Un zxr...y demas...al menos a mi gusto...en esos modelos...

                        Comment


                        • #13
                          Re: SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

                          Ahi vi lo q te la vende....es barata...recien me puse a mirar en ml...estan lrededor de 50...la misma locura q piden por un f2... No entiendo porque las 15 lucas de regalo...

                          Comment


                          • #14
                            Re: SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

                            Es para renegar... Y ahí renegas muuuucho más que con un 2t, es todo x4 y lo que te dijeron de los carburadores más arriba es muy cierto.
                            Repuestos hay pero son caros, y si no entendes, no es mecánica simple. Una carburada no es una boludez, un jueguito de reparación de esos burcas vale fortuna, de nuevo si no es que están todos deformados

                            Yo seguiría buscando que queres que te diga... Menos si no tenes un resto para ponerle encima porque ya te digo, la reparación de los burcas no es barata para nada.

                            Hoy en día piden cualquier cosa por un F2 porque de esa época siguen siendo lo más confiable, y ademas porque el peso cada vez vale menos

                            Comment


                            • #15
                              Re: SUZUKI GSX-R 600 (muchas dudas!)

                              si compras, tenes que comprar en ebay siempre 15 dias 1 mes por adelantado, si ves q algo esta medio pelo, encargalo ya..

                              igual como te dijeron mas arriba, vas a pagar cuotas y en esa moto vas sumando de a 1000 compres aca o en eeuu......no te veo bien mi amigo jajajaja

                              Comment

                              Working...
                              X