gracias
Announcement
Collapse
No announcement yet.
porque?
Collapse
X
-
Re: porque?
En el gasolero antiguo vos manejás la inyección mecánica mediante la "bomba inyectora" sin sensores ni nada que se le parezca, en el naftero vos manejás la entrada de aire y mediante sensores como el map o maf y la sonda lambda la Ecu regula la cantidad de combustible.
-
Re: porque?
Originally posted by favio128 View PostEn el gasolero antiguo vos manejás la inyección mecánica mediante la "bomba inyectora" sin sensores ni nada que se le parezca, en el naftero vos manejás la entrada de aire y mediante sensores como el map o maf y la sonda lambda la Ecu regula la cantidad de combustible.
Comment
-
Re: porque?
el diesel viejo se regula la entrada del gasoil pero no la del aire ya que este lo toma directamente de la atmosfera, en el caso del naftero necesitas regular tanto la nafta como el aire es por eso que se usa una mariposa el tps es el sensor que indica a la ecu en que posicion esta la mariposa.saludos
Comment
-
Re: porque?
Originally posted by elunitoazul View Posty como manejas el fluijo de aire???
no podes si no tenes la mariposa :)
basicamente a medida que fueron desarrollando tecnologia los motores se fueron agregando cosas para optimizar, consumo, ganar performance etc,
basicamente esa es la respuesta a tu pregunta
abrazo
Comment
-
Re: porque?
Originally posted by sebas_cai View Postel diesel viejo se regula la entrada del gasoil pero no la del aire ya que este lo toma directamente de la atmosfera, en el caso del naftero necesitas regular tanto la nafta como el aire es por eso que se usa una mariposa el tps es el sensor que indica a la ecu en que posicion esta la mariposa.saludos
Comment
-
Re: porque?
Originally posted by favio128 View PostEl TPS indica solo los ° de apertura de la mariposa a la Ecu, la función que cumple es la de restrigir la entrada de aire... sin ella estaría acelerado al máximo, en el momento del ralentí se encarga la válvula IAC.
Comment
-
Re: porque?
Y.... jajajaj, en el gasolero vos manejás la inyección de forma manual/mecánica, en el naftero no, se maneja mediante sensores... por eso si dejás una entrada de aire constante como en el gasolero va a quedar acelerado.., creo que esa es un poco la respuesta.
Comment
Comment