Announcement

Collapse
No announcement yet.

porque?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • porque?

    tengo una duda porque los autos injeccion nafteros tienen mariposa y no son como los antiguos gasoleros
    gracias

  • #2
    Re: porque?

    En el gasolero antiguo vos manejás la inyección mecánica mediante la "bomba inyectora" sin sensores ni nada que se le parezca, en el naftero vos manejás la entrada de aire y mediante sensores como el map o maf y la sonda lambda la Ecu regula la cantidad de combustible.

    Comment


    • #3
      Re: porque?

      Originally posted by favio128 View Post
      En el gasolero antiguo vos manejás la inyección mecánica mediante la "bomba inyectora" sin sensores ni nada que se le parezca, en el naftero vos manejás la entrada de aire y mediante sensores como el map o maf y la sonda lambda la Ecu regula la cantidad de combustible.
      hasta hay estamos de acuerdo, pero podria tener los mismos sensores y trabajar solo con el tps sin las mariposas??????

      Comment


      • #4
        Re: porque?

        El naftero?? si te referís al naftero... por donde ingresaría el oxígeno?
        Last edited by favio128; 10-04-2013, 13:35.

        Comment


        • #5
          Re: porque?

          y como manejas el fluijo de aire???
          no podes si no tenes la mariposa :)
          basicamente a medida que fueron desarrollando tecnologia los motores se fueron agregando cosas para optimizar, consumo, ganar performance etc,
          basicamente esa es la respuesta a tu pregunta
          abrazo

          Comment


          • #6
            Re: porque?

            si si teniendo en cuenta que en una dac (por ejemplo) podemos hacer curva de injeccion por tps sigo sin entender que funcion cumplen las mariposas..... no se si me entiende lo que quiero decir?????

            Comment


            • #7
              Re: porque?

              el diesel viejo se regula la entrada del gasoil pero no la del aire ya que este lo toma directamente de la atmosfera, en el caso del naftero necesitas regular tanto la nafta como el aire es por eso que se usa una mariposa el tps es el sensor que indica a la ecu en que posicion esta la mariposa.saludos

              Comment


              • #8
                Re: porque?

                Originally posted by elunitoazul View Post
                y como manejas el fluijo de aire???
                no podes si no tenes la mariposa :)
                basicamente a medida que fueron desarrollando tecnologia los motores se fueron agregando cosas para optimizar, consumo, ganar performance etc,
                basicamente esa es la respuesta a tu pregunta
                abrazo
                comprendo lo que me decis pero los cilindro se llenan de la misma cantidad de aire estando a fondo que estando a un cuarto de acelerador o no????

                Comment


                • #9
                  Re: porque?

                  Originally posted by sebas_cai View Post
                  el diesel viejo se regula la entrada del gasoil pero no la del aire ya que este lo toma directamente de la atmosfera, en el caso del naftero necesitas regular tanto la nafta como el aire es por eso que se usa una mariposa el tps es el sensor que indica a la ecu en que posicion esta la mariposa.saludos
                  esta bien pero porque es necesario regular el aire en el naftero?????

                  Comment


                  • #10
                    Re: porque?

                    El TPS indica solo los ° de apertura de la mariposa a la Ecu, la función que cumple es la de restrigir la entrada de aire... sin ella estaría acelerado al máximo, en el momento del ralentí se encarga la válvula IAC.

                    Comment


                    • #11
                      Re: porque?

                      Originally posted by pabloyelfalcon View Post
                      esta bien pero porque es necesario regular el aire en el naftero?????

                      Como se detiene el motor del Diesel viejo pablo? te acordás?

                      Comment


                      • #12
                        Re: porque?

                        Originally posted by favio128 View Post
                        El TPS indica solo los ° de apertura de la mariposa a la Ecu, la función que cumple es la de restrigir la entrada de aire... sin ella estaría acelerado al máximo, en el momento del ralentí se encarga la válvula IAC.
                        todavia no me queda del todo claro ....entonces no hay forma de el naftero trabaje como un gasolero

                        Comment


                        • #13
                          Re: porque?

                          El principio de funcionamiento de cada motor es muy distinto. Uno labura por calidad de mezcla y otro por cantidad.

                          Comment


                          • #14
                            Re: porque?

                            Y.... jajajaj, en el gasolero vos manejás la inyección de forma manual/mecánica, en el naftero no, se maneja mediante sensores... por eso si dejás una entrada de aire constante como en el gasolero va a quedar acelerado.., creo que esa es un poco la respuesta.

                            Comment


                            • #15
                              Re: porque?

                              vuelvo en 10

                              Comment

                              Working...
                              X