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Caja MB 1634.

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  • Caja MB 1634.

    Gente, que cambia, que trabajo realiza mecanicamente, cuando seleccionas alta o baja con el selector que se encuentra en la palanca de cambio?

    Selecciona que cosa, mecanicamente hablando, que laubro realiza.

  • #2
    Re: Caja MB 1634.

    no se el caso del 34, pero lo que da la alta y la baja tengo entendido que es el diferencial.

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    • #3
      Re: Caja MB 1634.

      son combinados los cambios es un tremendo bardo tenes 8 cambios de baja y 8 de alta, la caja de alta y baja esta tmb en la caja. Despues el diferencial es "normal" digamos, y en las masas traseras tiene reducción osea esta el palier una serie de piñones y una corona de afuera.

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      • #4
        Re: Caja MB 1634.

        es en el diferencial.. osea vos venis en 4 baja podes pasar a 8 alta, sin dudas pisando el embrague.. pero el trabajo se ve en el diferencial , piñon y corona, es mas el motor esta alla atras en el MB 1114, 1518 no sabria decirte del 1634.. pero en esos seguro porque laburaba con ellos

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        • #5
          Re: Caja MB 1634.

          que hermoso es el ruido cuando empujas la palanca de cambio a la derecha para que entren los otros 4 cambios!!!

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          • #6
            Re: Caja MB 1634.

            Originally posted by elvis v8 View Post
            que hermoso es el ruido cuando empujas la palanca de cambio a la derecha para que entren los otros 4 cambios!!!
            veo que piloteaste uno jajaja

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            • #7
              Re: Caja MB 1634.

              Entonces son dos cajas digamos? 8 Velociades con alta y baja

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              • #8
                Re: Caja MB 1634.

                Ahi estuve leyedo un foro chileno y no entiendo un choto como hablan. Dicen que tiene una doble H, 1234-5678, que golpeando la palanca a la derecha pasas a los cambios altos.

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                • #9
                  Re: Caja MB 1634.

                  Originally posted by JORGE77 View Post
                  veo que piloteaste uno jajaja
                  si por mucho tiempo, un 1633...que maquina, como se la banca ese camión!es la nena mimada de mi viejo...modelo 95...350.000km jajaja reales eh!!!todo...pero todo original.

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                  • #10
                    Re: Caja MB 1634.

                    la cajas "partida" es neumatica y tiene 4 cambios de lado izquierdo y 4 cambios del lado derecho, ademas tiene alta y baja, o sea 16 cambios en total, en el cavallino tengo esa caja, el ruido entre cambio y cambio parece la descarga de un turbo y cuando pasas de una caja a la otra hace un ruido tremendo como dijeron por ahi.

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                    • #11
                      Re: Caja MB 1634.

                      Que consideraciones hay que tener? Voy a manejar uno con una batea.

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                      • #12
                        Re: Caja MB 1634.

                        al principio es un bardo la caja, le tenes que agarrar la mano, despues de eso es siempre lo mismo, algunos van combinando los cambios entre alta y baja, donde laburo yo no hace falta porque no va con mucho pesos, asi que casi siempre usamos solo el alta.

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                        • #13
                          Re: Caja MB 1634.

                          tiene en total 16 velocidades,es una zf 1650 ,arrancas en 1 2 3 4 y dandole un golpecito a la palanca a la derecha pasas a 5 6 7 8 ,y aparte podes usar alta o baja en el gatillo de la palanca ,pero si andas con poco peso no te hace ni falta ,lo dejas en alta y listo,todo eso es en la caja la alta y baja, no en el diferencial como algunos otros camiones,la caja es irrompible pero cuando se rompe lloras de lo que valen los repuestos

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                          • #14
                            Re: Caja MB 1634.

                            Es en caja y en diferencial.. el famoso "cachetaso" a la palanca es en la caja.. y el gatillo en el diferencial

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                            • #15
                              Re: Caja MB 1634.

                              Es asi. Tenes a la izquierda en la palanca al alcance del dedo pulgar una llave como las teclas de luz que te hace las bajas/altas. Arrancas segun los kilos saliendo en 1ra alta 2da alta 3ra baja etc etc... Mientras mas kilos mas combinacion de cambios... Podes apretar la tecla que no cambia hasta que pones el embrague. Apretando un poquito el acelerador entre cambio es mejor. Una vez que metiste 4ta baja o alta (segun los kilos que lleves o si estas subiendo algo) apretas el embrague y con la palanca de cambios en punto muerto le das un golpecito a la derecha (como si fueras a poner una 5ta), eso hace que entre el planetario de alta y ahi volves a hacer toda la caja de nuevo, 1ra baja 1 alta etc etc segun los kilos. Resumiendo ,tenes alta y baja con la tecla que la activas y aparte el cambio entre planerarios que haces los cambios de vuelta . Por lo que entiendo estas en misiones asi que te vas a aburrir de hacer cambios.
                              Last edited by Sebapower; 24-03-2013, 20:26.

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