Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

    Buenas.
    Una consulta, tengo un tema con e tren delantero que me tiene las bolas inflamadas ya.
    Paso los 100 y empieza la conga del tablero.
    Las cubiertas son nuevas, las llantas las originales (iava) y esta balanceado.
    Cambie las 2 mazas delanteras por unas nuevas, cambie discos que vibraban tambien.
    Todo el tren delantero es nuevo, amortiguadores, espirales, bujes, etc, asi que no es una rueda rebotando por un amort reventado.
    Lo que noto es que levanto el auto, lo pongo en cambio, arranco y el semieje corto oscila un poco, como que esta doblado un cacho. El del otro lado no lo vi, pero al ser semejante caño estimo que esta igual.
    Influye mucho el movimiento del semieje como para que se sacuda tanto? (ya no es una vibracion, se me bajan los parasoles)
    Digo, al estar en el centro de masa hace menos torque que un desbalanceo en el radio de la rueda. Es lo unico que me queda cambiar. Al menos que tenga la suerte de que las llantas esten deformadas no se, pero puse la de auxilio y hace lo mismo.

    Alguna soga? No lo puedo probar a fondo porque se me desarma.

  • #2
    Respuesta: Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

    y si el palier te oxcila ahi quizas tengas el problema, revisa de que el palier este bien metido en la caja, en caso que le falte meterse lo podes suplementas con arandelas grandes del lado de la homocineta, ami me paso lo mismo y lo solucione asi, por que el palier me quedaba corto con la caja lancia

    Comment


    • #3
      Respuesta: Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

      y si ya tenes todo nuevo, y por lo que decis seguramente ssea eso el problema.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

        yo tambien le hice el tren delantero nuevo , y me hacia esa vibracion hasta que un dia hice un rebaje y se me salio un poco el palier para afuera, asique compre arandelas grandes y suplemente el palier entre la homocinetica y la masa, y ahi quedo sin ningun drama

        Comment


        • #5
          No vibro mas con las arandelas? Yo no tuve lios con eso, o sea no siento nada raro, pero pruebo igual a ver que pasa.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

            Esta bajo el auto?
            Si esta bajo pueden ser los semiejes que esten trabajando mal y se traben.
            La cremallera es nueva?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

              Originally posted by DEGENERATOR View Post
              Esta bajo el auto?
              Si esta bajo pueden ser los semiejes que esten trabajando mal y se traben.
              La cremallera es nueva?

              +1 esta bajo? si es asi levantale el motor hasta que queden derechitos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

                Originally posted by DEGENERATOR View Post
                Esta bajo el auto?
                Si esta bajo pueden ser los semiejes que esten trabajando mal y se traben.
                La cremallera es nueva?

                si tambien seria un posibilidad de que este muy bajo y esten laburando mal los palieres y no llegue a acoplar bien las tricetas en el interior de la caja

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

                  se te mueve mucho la palanca de cambios, para los costados, cuando vas andando?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

                    soltas el acelerador y que pasa? a mi me pasaba algo parecido y era un semieje reseco.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

                      fijate que la llanta no tenga un bombaso, porque por mas que este balanceado si la llanta o la cubierta no es redonda vibra

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

                        Originally posted by DEGENERATOR View Post
                        Esta bajo el auto?
                        Si esta bajo pueden ser los semiejes que esten trabajando mal y se traben.
                        La cremallera es nueva?

                        Ahora hice suspension nueva y quedo mas bajo de lo que yo queria (igual que antes lo queria pero con otros amort) y sigue vibrando igual que antes.
                        El auto antes estaba a 1 dedo de la cubierta, quedaba todo derecho, y vibraba igual. Ahora esta digamos con el dibujo lateral de una fate tapado por el guardabarros.
                        La cremallera la cambie cuando compre el auto que fue en el 2010 mas o menos y no tiene taaantos km como para decir que esta reventada... creo no se jaj, capaz las nuevas duran un pedo.

                        Originally posted by memito View Post
                        se te mueve mucho la palanca de cambios, para los costados, cuando vas andando?
                        Se mueve si, no mucho pero no va quieta.

                        Originally posted by Agustin Vanina View Post
                        soltas el acelerador y que pasa? a mi me pasaba algo parecido y era un semieje reseco.
                        Note que si suelto el acelerador y se me va para la derecha, pero esto a 130, andando normal no. O sea, tirando va derecho, lo suelto y tengo que corregir en el cambio de aceleracion.

                        Originally posted by djedams View Post
                        fijate que la llanta no tenga un bombaso, porque por mas que este balanceado si la llanta o la cubierta no es redonda vibra
                        Las llantas son viejas, pueden tener cualquier cosa, ya tanto no se.
                        Last edited by Wsh; 28-01-2013, 15:07.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

                          Originally posted by djedams View Post
                          fijate que la llanta no tenga un bombaso, porque por mas que este balanceado si la llanta o la cubierta no es redonda vibra
                          +1 le paso a mi hno vibraba todo el auto a 80km, fue a balancear y tenia un bombaso, el tema es que si lo balanceo hay qe descartar llantas y gomas

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

                            Sacale la tuerca de la homocinetica y buscale juego, porque si esta en la punta o muy adentro te va a vibrar.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Vibracion en tren delantero incluso balanceado. Semiejes?

                              Originally posted by Wsh View Post
                              Note que si suelto el acelerador y se me va para la derecha, pero esto a 130, andando normal no. O sea, tirando va derecho, lo suelto y tengo que corregir en el cambio de aceleracion.
                              Fijate si lo hace también a altas vueltas pero en 1ra o 2da (cosa de ir más despacito).

                              Lo más probable es que sea algo referido a semiejes (o más adentro en la caja).

                              Comment

                              Working...
                              X