Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

    Señores, tengo este drama...

    Resulta que el verano que paso lo use al aire lo mas bien, enfriaba bien (dentro de lo que es OBVIO), obviamente en invierno no lo toque... resulta que ahora cuando lo quiero prender NO ACOPLA EL COMPRESOR.

    Lei por ahi que puede ser porque se haya quedado sin gas y por eso no prende, puede ser? Se habra cagado el compresor? Hay alguna forma de revisar sin caer en un taller?

    Graciassss.

  • #2
    Respuesta: Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

    No acopla?No sera el boton?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

      saca la ficha que viene del compresor y fíjate tira unos cables hasta la batería y puentea si no acopla es el compresor si acopla es que no tenes carga y si perdió por algún lado, va así es en el gacel ya que tiene unos presostatos que cierran cuando no hay carga para que no se queme el compresor o algo así fíjate.saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

        Fijate el fusible y el relay como primero, despues desconecta el cable del compresor y con un piloto cuando lo prendes chequea que le lleguen 12+

        Comment


        • #5
          Respuesta: Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

          Sos bola colo ehhh, el A/A hay que usarlo durante todo el año, en invierno se usa con aire caliente para desempañar los vidrios, por ejemplo el Civic mio cuando pones el desempañador automaticamente se prende el a/a, desempaña de una. Ademas eso te obliga a usarlo durante todo el año.

          Yo primero probaria el distema electrico, fusible, relay, y de ultima le mando un positivo al compresor a ver si acopla.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

            el aa del scr es un caño como enfria pero adolece de un par de cañerias que las uniones estan ubicadas poco accesibles y cuando pierden es un dolor de huevos encontrarlas

            primero enchufale un manometro a ver si tieen gas, o si no tenes nadie a mano sacale la tapita de carga de la cañeria y apreta el botoncito tiene que tirar el psss. Despues segui de ahi en mas

            Comment


            • #7
              Respuesta: Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

              Originally posted by Pablo_scr View Post
              Sos bola colo ehhh, el A/A hay que usarlo durante todo el año, en invierno se usa con aire caliente para desempañar los vidrios, por ejemplo el Civic mio cuando pones el desempañador automaticamente se prende el a/a, desempaña de una. Ademas eso te obliga a usarlo durante todo el año.

              Yo primero probaria el distema electrico, fusible, relay, y de ultima le mando un positivo al compresor a ver si acopla.
              Preguntonta, en que cambia si no lo usas durante el año?
              Yo creo que se estaciona el gas, a lo sumo,pero nada más (tengo conceptos básicos de refrigeración), es más, tengo un conocido que tiene su 405 Embassy mod. 1994 franchute que hasta hace 2 meses tenía la carga original del AA (el auto lo tiene 0metro) y se descargó porque un cable grueso le chocaba contra el condensador.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

                Colo el uno si no tiene gas el compresor no deja que acople cuando vos le das a el boton, es para que no este funcionando al pedo sin gas por decirlo a lo bruto jaja

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

                  Si no lo prendes de vez en cuando el resto del año, puede pasar esto

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

                    sino tiene gas no acopla..

                    El A/C del uno es una poronga... tira pero dura un pedo

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

                      Originally posted by agus951 View Post
                      Preguntonta, en que cambia si no lo usas durante el año?
                      Yo creo que se estaciona el gas, a lo sumo,pero nada más (tengo conceptos básicos de refrigeración), es más, tengo un conocido que tiene su 405 Embassy mod. 1994 franchute que hasta hace 2 meses tenía la carga original del AA (el auto lo tiene 0metro) y se descargó porque un cable grueso le chocaba contra el condensador.
                      Yo en el R19 Frances tenia la carga original hasta el año pasado que se pincho una mangera, lo cargue y enfria igual o menos que antes

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

                        Capo yo tengo un scr y me paso exactamente lo mismo que vos en el verano lo use joya este verano lo fui a prender y no acoplaba el comprensor, al no tener carga no acopla. A mi me habia pasado que tenia una pequeña perdida poreso, solucione eso y ahora anda joya de vuelta :)

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

                          acostumbrate esos coches se cargan todos los años

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

                            para mi vas a tener que caer en un taller, mas que nada por el tema de la carga..

                            yo durante el invierno lo usaba cada tanto, sobre todo cada vez que le pegaba un golpe al compresor jaja y ahora se nota que perdio algo de frio, pero safa.

                            no te va a quedar otra, demasiado que tengamos aire en nuestros fiats viejitos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Aire Acondicionado Fiat Uno SCR

                              Me parece que lo mejor sera caer en alguien que la tenga clara con esto a ver si todavia hago cagadas...

                              Gracias a todos por los aportes!

                              Comment

                              Working...
                              X