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puesta a punto gacel diesel
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puesta a punto gacel diesel
Gente necesito ayuda. Mi primo compro un gacel diesel y le hice el motor nuevo y ahora hay que poner a punto. Con el tema de los diesel soy medio principiante entiendo pero no tanto como nafta. La puesta a punto es cilindro n1 en PMS y la leva del cil 1 en balanceo, no? y el problema mio es la bomba muchas le poner la traba en el engranaje que tiene dos agujeritos chiquitos pero justo hay dos enfrentados quiciera saber cual de los dos es! y para donde atraso y adelanto.Tags: None
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Respuesta: puesta a punto gacel diesel
El PMS del cigueñal lo ves en el volante, la caja tiene una ventanita y ahi ves la marca en el volante, para poner la leva a punto saca la tapa de valvulas y fijate que la leva atras tiene una ranura para meter una herramienta especial (nada raro) y queda todo a punto, yo generalmente meto una llave de canto que entre justo, te vas a dar cuenta, queda el balance el 4° cilindro, en compresion el 1°, y la bomba tiene un hueco el engranaje y atras tambien, entra un bulon 8mm para trabar.. Para avanzar la bomba (darle el punto fino) lleva la bomba el sentido contrario a como gira el motor (mirando de frente, hacia la izquierda) y para atrazar al contrario obvio..
Cuando lo armes, hacelo girar del cigueñal primero para corroborar que no golpeen las valvulas, ya que en el diesel si pegan las valvulas
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bueno gente puse todo a punto arranco todo bien!! pero no como que golpea bastante nose si la bomba esta bien de avance porque pareceria que la bomba hace bastante ruido! no es normal. alguien tiene idea?. Tambien cuando lo dejo en marcha no regulaaa. Gracias
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Respuesta: puesta a punto gacel diesel
Originally posted by carlos.torres View Postbueno gente puse todo a punto arranco todo bien!! pero no como que golpea bastante nose si la bomba esta bien de avance porque pareceria que la bomba hace bastante ruido! no es normal. alguien tiene idea?. Tambien cuando lo dejo en marcha no regulaaa. Gracias
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si el ruido es ruido de inyectores puede ser por 2 motivos..
primero puede que este muy avanzada
segundo fijate los caños de los inyectores que esten sellando bien, aflojalos y ajustalos, aflojalos y ajustalos, y asi hasta que se amolde bien la birola del caño sobre la cabeza del inyector, a veces pierden por ahi y hacen un ruido muy similar a cuando estan avanzados
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mira, arme como vos un polo diesel y debe ser similar.
la bomba tiene una ajuste muy ...muy fino, en la corredera, de centesimas....donde te zarpas, te queda agil de abajo, pero hace un ruido que mama.....parecen castañuelas.
si al contrario lo atrasas, se va el ruido pero es una momia.
lo que yo hice es marcar con un poco de pintura roja, y de ahi lo fui modificando para atras y para adelante (es un pelin ojo) , buscando el mejor compromiso ruido-aceleracion-velocidad final
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genteeee.... es una problema de la bomba me faltan los toques de poner a punto bien la bomba con el avance que son detalles pero arranca. El tema que el boludo de mi primo le rompio la cabeza de la electrovavula que esta atras de la bomba. Que funcion cumple? el problema que tengo es que queda regulando y cuando prende el electro se apaga de una como si se cortara la corriente o como si se apagara con la llave, pero es de golpe regula y de la nada cuando el electro prende al toque se apaga.
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electrovalvula que esta atras de la bomba? lo unico que lleva es el solenoide que es una valvula que con contacto se habilita y abre el paso de gasoil, fijate de ponerle un cable derecho al positivo (+) de la bateria y ahi dejalo andando un rato hasta que prenda el electro y fijate si se apaga
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fijate q en los gacel diesel la bomba tiene correderaa, aflojale los 3 tornillo q la sujetan al motor y movela en sentido de giro del motor asi la atrasas, si la moves para el otro lado la avanzas, proba con eso a ver si se le va el ruido, debe estar muy avanzada.
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genteee una dudaaa!!! arranco todo lindo. Varios problemas: lo dejo con el cebador puesto, osea la palanca que esta al costado la dejo toda levantada sino falla nose porque. La otra que el auto hace bastante ruido la bomba (por lo visto debera estar adelantada) si la atraso falla el doble. Y en el caño de escape cuando se acelera o va andando sale bastante humo blanco (eso es bajo de a aro a full no? algun aro?), negro no es. Graciasss.
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