Announcement

Collapse
No announcement yet.

puesta a punto gacel diesel

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• puesta a punto gacel diesel

Gente necesito ayuda. Mi primo compro un gacel diesel y le hice el motor nuevo y ahora hay que poner a punto. Con el tema de los diesel soy medio principiante entiendo pero no tanto como nafta. La puesta a punto es cilindro n1 en PMS y la leva del cil 1 en balanceo, no? y el problema mio es la bomba muchas le poner la traba en el engranaje que tiene dos agujeritos chiquitos pero justo hay dos enfrentados quiciera saber cual de los dos es! y para donde atraso y adelanto.

Respuesta: puesta a punto gacel diesel

El PMS del cigueñal lo ves en el volante, la caja tiene una ventanita y ahi ves la marca en el volante, para poner la leva a punto saca la tapa de valvulas y fijate que la leva atras tiene una ranura para meter una herramienta especial (nada raro) y queda todo a punto, yo generalmente meto una llave de canto que entre justo, te vas a dar cuenta, queda el balance el 4° cilindro, en compresion el 1°, y la bomba tiene un hueco el engranaje y atras tambien, entra un bulon 8mm para trabar.. Para avanzar la bomba (darle el punto fino) lleva la bomba el sentido contrario a como gira el motor (mirando de frente, hacia la izquierda) y para atrazar al contrario obvio..

Cuando lo armes, hacelo girar del cigueñal primero para corroborar que no golpeen las valvulas, ya que en el diesel si pegan las valvulas

Comment

aaaa listo dale!!! me quedo la duda con la bomba, en la polea tiene dos agujeros chiquitos que son la misma medida por eso es mi duda despues lo demas joya. Muchas Graciasss.

Comment

bueno gente puse todo a punto arranco todo bien!! pero no como que golpea bastante nose si la bomba esta bien de avance porque pareceria que la bomba hace bastante ruido! no es normal. alguien tiene idea?. Tambien cuando lo dejo en marcha no regulaaa. Gracias

Comment

Cepillaron la tapa?