Announcement

Collapse
No announcement yet.

cual es el mejor aceite para el 206?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • cual es el mejor aceite para el 206?

    hola gente tengo q cambiarle el aceite al 206 es el primer cambio y el manual dice q lleva un semisintetico de TOTAL el Quartz 7000 10 W 40 quiero saber si ese es el mejor o si le pongo un 5 W 40 cambia en algo?...muchas gracias.

  • #2
    Re: cual es el mejor aceite para el 206?

    Flaco, ponelo lo que dice el manual del fabricante, que si lo ponen es por algo.

    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: cual es el mejor aceite para el 206?

      yo le pondria el que te dice el manual ,ponerle un sintetico si no tenes fierros en el motor me parece al pedo

      Comment


      • #4
        Re: cual es el mejor aceite para el 206?

        Yo uso MOTUL 100% SHYNTESSE 5W40 ;)

        Comment


        • #5
          Re: cual es el mejor aceite para el 206?

          el total 7000 es muy buen lubricante, igualmente podes elegir otro de esas mismas caracteristicas en otra marca si es por cuestion de costos

          refuto lo del manual q ustedes dicen por dos razones obvias......lo lubricantes cumplen normas equivalents y eso es lo q hay q respetar..o sea la normas q cumple el lubricante q el fabricante del motor homologa de acuerdo a las aleaciones internas del motor..

          y la otra es q por ej marcas como fiat, chevrolet en menos de 5 años firmaron contratos con 2 o mas petroleras asi q si tenes un corsa 98 usas shell y si es 2002 ya usas ypf y el motor y el auto es el mismo
          son negociados de rellenado de fabrica q no tienen nada q ver con lo q vos podes ponerle al auto

          el manual es una guia por eso especifica la norma y la viscocidad


          en tu caso PSA peugeot citroen realizan las pruebas con TOTAL /ELF (ambos son origianles en francia de citroen peugeot renault volvo nissan) porq los dueños de PSA son los dueños de TOTALFINAELF q es la empresa petrolera

          Comment


          • #6
            Re: cual es el mejor aceite para el 206?

            Ponele cualquier aceite equivalente al Total 7000 10W40 y no hace falta poner un sintético, los grados del aceite son por el clima no por el rendimiento de estos

            Comment


            • #7
              Re: cual es el mejor aceite para el 206?

              Ponele lo que dice el manual y fue!!

              Comment

              Working...
              X