Announcement

Collapse
No announcement yet.

No arranca el gol, que podra ser? ACA EL PROBLEMA DETECTED !!! pag5

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No arranca el gol, que podra ser? ACA EL PROBLEMA DETECTED !!! pag5

Como va chicos, les cuento como viene la mano=

El Miercoles vine de San Bernardo, estacione el auto y ayer viernes lo quise usar y el auto no prendio.
    El burro gira rapido pero no hace ni la mas minima muesca de ahogo para prender por lo menos.
    Gira rapido pero bobo digamos.

Que podra ser?

Hoy desenchufe esta manguera que se ve abajo en la foto y cuando le di arranque tiro un chorro de nafta=

Pero me parece que en realidad es la manguera de retorno al tanque. Puede ser???

la otra que lleva la nafta a la rampa es la que esta en el medio no?
    si no me equivoco es la que tendria que desenchufar.

--
    Ayer a la noche, desenchufe la bateria para ver si hoy podia prender pero tampoco.
    Lo que ahora tengo duda, solo desenchufe el positivo de la bateria porque el negativo no pude desconectarlo ya que me queda muy incomodo para sacar la arandela y no tengo muchas herramientas.

Es el mismo efecto solo desenchufar el positivo para reinicar la ecu?

El auto es un Gol G4 motor audi.

Muchas gracias!!!!!!
    Last edited by ivosanbernardo; 20-10-2012, 12:33.

Respuesta: No arranca el gol, que podra ser?

Si la que tiene presion es la del medio, si tira nafta es porq tenes precion de la bomba.

Algo sencillo saca el chupete de la bujia, ponele un destornillador a modo de bujia y SIN tocar revisa que tengas chispa dandole arranque.

Si tenes nafta y chispa buena tiene que explotar jeejej

Comment

como dice rbk , fijate si tiene chispa ,

vos sacaste la manguera de la rampa , por que no te hace ni olor a nafta , ni ruido la bomba ¿?

---------- Post added at 18:21 ---------- Previous post was at 18:21 ----------

se te complica para empujarlo ?

Comment

Originally posted by rbk210 View Post
        Si la que tiene presion es la del medio, si tira nafta es porq tenes precion de la bomba.

Algo sencillo saca el chupete de la bujia, ponele un destornillador a modo de bujia y SIN tocar revisa que tengas chispa dandole arranque.

Si tenes nafta y chispa buena tiene que explotar jeejej
        Gracias German, me voy a fijar eso de las bujias.
        Saco cada cable y me fijo con el destornillador, asi voy probando con los demas cables teniendo 3 cables conectados a las bujias o no hace falta que los otros esten conectados?

puedo dejar el auto en contacto y probar los cables uno al lado del otro?
        Te pregunto, porque no tengo a nadie que me ponga el auto en contacto y yo en el motor fijandome.

Originally posted by wido119 View Post
        como dice rbk , fijate si tiene chispa ,

vos sacaste la manguera de la rampa , por que no te hace ni olor a nafta , ni ruido la bomba ¿?

---------- Post added at 18:21 ---------- Previous post was at 18:21 ----------

se te complica para empujarlo ?
        Que haces loco.
        La bomba se la escucha perfectamente y despues corta, yo saque la manguera de la rampa pero como me dijo german es la del retorno, fue al pedo. es la otra
        apenas le di contacto me tiro bastante nafta por ahi.

Empujandolo va a arrancar, lo voy a dejar para lo ultimo ya que no tengo a nadie que me empuje, a mi hermana la veo a la noche nada mas y ni fuerza para empujarme va a tener

Comment

Fijate si tiene corriente la ficha de la bobina y si tiene chispa al girar. Puede ser la ecu, a mi me paso con un ABA

Comment

Originally posted by martin1.8 View Post
            Fijate si tiene corriente la ficha de la bobina y si tiene chispa al girar. Puede ser la ecu, a mi me paso con un ABA
            que haces martin, como me doy cuenta si tiene corriente esa ficha?
            es la fichita que esta en la bobina abajo de donde va agarrado el cable de bujia que va en la bobina?

A mi lo que me parece raro es que si seria de nafta por lo menos alguna muesca de ahogo tendria que tirar.. bah eso me parece.

Comment

Fijate la bobina

Comment

Originally posted by ivosanbernardo View Post
                que haces martin, como me doy cuenta si tiene corriente esa ficha?
                es la fichita que esta en la bobina abajo de donde va agarrado el cable de bujia que va en la bobina?

A mi lo que me parece raro es que si seria de nafta por lo menos alguna muesca de ahogo tendria que tirar.. bah eso me parece.

Claro ese chupete es.

Con sacar 1 solo cable basta y sobra es para ver q este entregando chispa, la cagada es que es mas comodo de a 2. Si lo haces saca el cable y la punta del destornillado lo pones a modo de bujia lo apoyas en algun lugar para que no se caiga y vas a ver como salta la chispa del destronillador a cualqier parte donde tenga masa.....con tirarlo arriba de la tapa de valvulas sobra.

Comment

cuando vayas a probar si tiene chispa los cables de bujia, no es solo con contacto, le vas a tener que dar arranque, asique si o si vas a necesitar la ayuda de alguien..

No te empezo a fallar antes de que lo pares? o algo raro no te hizo?

Revisa por ahi que no tengas ninguna ficha desconectada, tenes sensor de detonacion en tu Gol? fijate que va, mirandolo de frente, a la derecha del block, es redondo que se agarra con un tornillo al block

Comment

Originally posted by JoAcO View Post
                    cuando vayas a probar si tiene chispa los cables de bujia, no es solo con contacto, le vas a tener que dar arranque, asique si o si vas a necesitar la ayuda de alguien..

No te empezo a fallar antes de que lo pares? o algo raro no te hizo?

Revisa por ahi que no tengas ninguna ficha desconectada, tenes sensor de detonacion en tu Gol? fijate que va, mirandolo de frente, a la derecha del block, es redondo que se agarra con un tornillo al block
                    Por lo que tengo entendico no te afecta en nada el sensor de detonacion, va atrasando de a 3º grados.

Fijate el ramal que se conecta al buche de la bateria son 2 conectores grandes y van los sensores y los inyectores por ahi......capas tenes tanta mala suerte q se aflojo

Comment

Muchas Gracias por las ayudas.

Justo recien vengo de manosear el auto, les cuento:

Probe con los destornilladores y lo que me llamo la atencion es que solo el cable de bujia 1 ( el que esta mas cerca de la trompa) es el unico que tira chispa.
                      Mañana me tendria que fijar bien si lo puedo ver bien con alguien pero por lo que vi, los otros cables al darle arranque no veia ninguna chispa.

--

Joaco, sisi ya se, lo probe dandole arranque, fue medio dificil pero siempre trabe los cables de bujias con el destornillador mirando al parabrisas para poder ver algo.

El sensor de detonacion ya se cual es, es este:
                      Pero es como dice German, es un sensor " anti pistoneo" digamos, si se jode te atrasa el auto, te queda sin reaccion el auto, luz de check pero nunca que no prenda.

TE cuento de una falla que tenia el auto=

El auto desde las vacaciones de invierno tenia como una fallita a menos de 2.000 Rpm, acelerandolo mas se borraba la falla y regulando como que hacia ta ta ta ta ta ta, ese ruido por el escape, regulaba asi.
                      Despues, hara 1 mes le puse un limpia inyectores y nafta premium.

Cagadita a palos en un viaje y el auto fue otro. Mucho mas suelto el auto, antes como que estaba muy pesado andando en 3ra despacito no aceleraba bien, ahora apenas peinaba el acelerador se escuchaba que aceleraba.

Todo bien hasta el miercoles, venia con mi hermano en la ruta 36 que no hay nadie, mas de medio tanque y los bolsos, venia probandolo en la ruta y lo traje un tramo a 200 de tablero, despues lo pise y llego a 210 de tablero y 201 de gps.
                      Le di un par de 4ta a 6800 rpm

Despues pare en una estacion de servicio y devuelta el ta ta ta ta ta.

Me habian dicho que podian ser los botadores pero no hace ruido a botadores y de arriba el auto anda igual, esique no creo que sea eso.

Llege a capital, deje el auto estacionado con esa falla y nunca mas lo pude prender

Iguaaaal, esa falla lo hacia en caliente, el auto en frio no daba indices de ninguna falla.

pd=
                      por si sirve el dato.

El auto tiene 65.000 kms
                      El rotor y tapa de distribuidor los cambie en diciembre ( como mucho 8.000kms)
                      cables de bujias con 9.000kms masomenos
                      bujias con 6.000kms

Comment

Hace algo Ivo, cambia el cable que anda y ponelo en otro cilindro, si tira chispa en otro cil estimo que seran los cables.
                        Llegue tarde, para fijarte si tiene corriente necesitas un tester o en su defecto una lampara de prueba. Pero como ya tenes chispa en un cil tiene corriente la bobina
                        Last edited by martin1.8; 29-09-2012, 20:00.

Comment

Hace algo Ivo, cambia el cable que anda y ponelo en otro cilindro, si tira chispa en otro cil estimo que seran los cables.
                          Ahh es buena esa jeje

pregunta una boludes que te vas a reir, solo varia el largo del cable? no tiene otro amperaje o algo??

Comment

Originally posted by ivosanbernardo View Post
                            Ahh es buena esa jeje

pregunta una boludes que te vas a reir, solo varia el largo del cable? no tiene otro amperaje o algo??
                            Nones

Comment

Nones
                              me voy a fijar eso entonces.

Que verga que vienen los cables si es eso. No llegan ni al año y son los originales.

Pregunto, ¿ cables de bujias tipo msd no sirven si dejas la bobina original verdad?

Comment

Working...
                              X