Announcement

Collapse
No announcement yet.

El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

    Originally posted by Turbopower
    sabes porque pasa eso? porque los craneos de Vw a algunos gol le ponen la 1 barilla que encuentran , por ejemplo el mio traia una barilla mas corta de fabrica que la que deberia, la cosa es que no amrcaba mucho aceite yo ponia (media en frio y me marcaba poco y no fumaba ni nada) la cosa es que me mate pensando hasta que vi que el drama estaba en la medicion , cambie la barilla por una mas larga y estaba en vez de minimo re pasado de aceite jaa el aceite extra que agregaba me lo escupia jajajaja, hay estos de VW!!!!
    pero dudo que el swift tenga algo similar los ponjas no son los brasucas y no meten lo primero que encuentran
    Si, puede pasar, pero igual, cuando le cambias el aceite y filtro, el chabon sabe que con 3,5 litros y deberia estar casi en maximo ... y el mio marca bien.

    Comment


    • #17
      Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

      pregunta descolgada:

      Pero si no es normal, entonces por que muchos (por no decir la mayoria) de los autos de 1/4 de milla (que no tienen carter seco) usan el vaso ese recuperador, no solo aca, en brasil la gran mayoria tambien

      Comment


      • #18
        Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

        Anoche, durante un prolongado debate con la almohada, se nos ocurrió lo siguiente:

        Cuando se hizo motor, se pusieron metales y pistones, y se alsesó el tunel de bancadas de cigueñal. Lo unico que no se llevó a la rectificadora es la tapa, que a esa le hicimos los conductos y asientos con el mecánico.

        Entonces, esta es mi hipótesis:

        Las bancadas de leva tenían algo de desgaste, pero no se alesó el túnel. A altas RPM, esta luz deja pasar una cantidad excesiva de aceite que llena la tapa, sin darle tiempo de drenar hacia el carter. Y termina saliendo por el venteo de la tapa.

        Es lo único que se me ocurre.

        Comment


        • #19
          Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

          Originally posted by neurus_77
          pregunta descolgada:

          Pero si no es normal, entonces por que muchos (por no decir la mayoria) de los autos de 1/4 de milla (que no tienen carter seco) usan el vaso ese recuperador, no solo aca, en brasil la gran mayoria tambien
          O por si se rompe algo, para que no ensucien tanto la pista ...

          Comment


          • #20
            Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

            Originally posted by Caaarlo
            Anoche, durante un prolongado debate con la almohada, se nos ocurrió lo siguiente:

            Cuando se hizo motor, se pusieron metales y pistones, y se alsesó el tunel de bancadas de cigueñal. Lo unico que no se llevó a la rectificadora es la tapa, que a esa le hicimos los conductos y asientos con el mecánico.

            Entonces, esta es mi hipótesis:

            Las bancadas de leva tenían algo de desgaste, pero no se alesó el túnel. A altas RPM, esta luz deja pasar una cantidad excesiva de aceite que llena la tapa, sin darle tiempo de drenar hacia el carter. Y termina saliendo por el venteo de la tapa.

            Es lo único que se me ocurre.

            Ehhhh ... puede ser, en el caso del VW con todo nuevo lo hace igual.
            Tendrias que probar, como vi en algun VW en la tapa de valvulas correrle de lugar la descarga de aceite.

            Comment


            • #21
              Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

              el mio tambien lo hacia, era que estaba soplada la junta de tapa de cilindros. saludos

              Comment


              • #22
                Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

                Originally posted by Turbopower
                sabes porque pasa eso? porque los craneos de Vw a algunos gol le ponen la 1 barilla que encuentran , por ejemplo el mio traia una barilla mas corta de fabrica que la que deberia, la cosa es que no amrcaba mucho aceite yo ponia (media en frio y me marcaba poco y no fumaba ni nada) la cosa es que me mate pensando hasta que vi que el drama estaba en la medicion , cambie la barilla por una mas larga y estaba en vez de minimo re pasado de aceite jaa el aceite extra que agregaba me lo escupia jajajaja, hay estos de VW!!!!
                pero dudo que el swift tenga algo similar los ponjas no son los brasucas y no meten lo primero que encuentran
                Ja!!!! tal cual, a la cupe le cambie la varilla de aceite y me dieron una de VW, y ahi me di cuenta que no todos los AP tienen la misma varilla, me faltaba una bocha de aceite!!!!! hasta que el boludo se dio cuenta, epro segun me dijeron es normal que a altas RPM salte el chorro de aceiten por la descarga de gases

                Comment


                • #23
                  Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

                  todos los coches con turbo tienen a tirar aceite por el venteo a muchas vueltas...por lo menos, en el gol mio, en el otro gol de un amigo, y en el uno, TODOS lo hacian, una vez le pregunte a mauro y me dijo que si que todos los autos con turbos tienden a tirar aceite por la descarga a muchas rpm pq es como si se inflara un poquito el motor adentro...

                  no le busquees el pelo al huevo pq es super normal.

                  Comment


                  • #24
                    Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

                    Originally posted by Chopi
                    no le busquees el pelo al huevo pq es super normal.
                    JAJAJAJAJAJAJ es verdad. Gracias.

                    Lo que sucede es que como tiene todo nuevo, y es la niña mimada, estoy pendiente de todo. Eso si, soy un padre algo abusador, porque la vivo pisando. jajajaja.

                    Comment


                    • #25
                      Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

                      Originally posted by Caaarlo
                      JAJAJAJAJAJAJ es verdad. Gracias.

                      Lo que sucede es que como tiene todo nuevo, y es la niña mimada, estoy pendiente de todo. Eso si, soy un padre algo abusador, porque la vivo pisando. jajajaja.
                      feo hoy fui a la planta y te busque un par de perfiles asi haces el recuperador ... despues chifla por msn

                      Comment


                      • #26
                        Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

                        Originally posted by Caaarlo
                        Lo que sucede es que como tiene todo nuevo, y es la niña mimada, estoy pendiente de todo. Eso si, soy un padre algo abusador, porque la vivo pisando. jajajaja.
                        Ya te vas a tranquilizar cuando le des 25 o 30 PSI .....

                        Comment


                        • #27
                          Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

                          Originally posted by Caaarlo
                          Anoche, durante un prolongado debate con la almohada, se nos ocurrió lo siguiente:

                          Cuando se hizo motor, se pusieron metales y pistones, y se alsesó el tunel de bancadas de cigueñal. Lo unico que no se llevó a la rectificadora es la tapa, que a esa le hicimos los conductos y asientos con el mecánico.

                          Entonces, esta es mi hipótesis:

                          Las bancadas de leva tenían algo de desgaste, pero no se alesó el túnel. A altas RPM, esta luz deja pasar una cantidad excesiva de aceite que llena la tapa, sin darle tiempo de drenar hacia el carter. Y termina saliendo por el venteo de la tapa.

                          Es lo único que se me ocurre.
                          Ojo que si fuera asi (como pasa en muchos motores que van siempre altos de vueltas) cuando se te llena la tapa y todo el circuito alto de aceite, el carter queda medio vacio y lo podes fundir. Muchos le hacen un orificio calibrado en la subida de aceite a la tapa para que no vaya tanto caudal (VW - Fiat - Chevrolet de los que he visto) y también trabajan la bajada de aceite al carter.
                          Suerte.

                          Comment

                          Working...
                          X