Announcement

Collapse
No announcement yet.

El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

    Hola gente, ando medio preocupado porque el venteo del swift escupe mucho aceite cuando lo piso a fondo un rato, o despues de 3 o 4 tiradas de 1/4 de milla.

    Cuando lo ando normal no pasa nada, y el venteo es normal, pero despues de un rato pisado a fondo y arriba de las 6000, me encuentro un baño de aceite que salió por la manguera del venteo.

    El auto está con 600 gramos. No tira humo blanco ni quema aceite.

  • #2
    Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

    hola! .. no conosco mucho del tema , pero si el aceite es nuevo lo mas seguro es que tire mucho por la temperatura del turbo que quema el acite.. pienso yo .. sino ni idea

    saludos

    Comment


    • #3
      Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

      Proba de andar con menos aceite, un poquito mas arriba de la mitad de la varilla.
      a mi me paso una vez por pasarme de esa medida. es como que al pasarse la escupe por arriba.
      proba y conta que onda!

      Comment


      • #4
        Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

        Originally posted by Caaarlo
        Hola gente, ando medio preocupado porque el venteo del swift escupe mucho aceite cuando lo piso a fondo un rato, o despues de 3 o 4 tiradas de 1/4 de milla.
        Cuando lo ando normal no pasa nada, y el venteo es normal, pero despues de un rato pisado a fondo y arriba de las 6000, me encuentro un baño de aceite que salió por la manguera del venteo.
        El auto está con 600 gramos. No tira humo blanco ni quema aceite.
        Mira, no es normal.
        Pero en el GOL por ejemplo, cuando lo pasas de 7500 RPM, que en mi caso es SIEMPRE ... me tira aceite por la descarga, pero aceite, no humo.
        Quizas no es algo roto o gastado, sino que a tantas RPM el aceite se escapa por la descarga.

        Comment


        • #5
          Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

          Originally posted by FerchoG1Turbo
          Proba de andar con menos aceite, un poquito mas arriba de la mitad de la varilla.
          a mi me paso una vez por pasarme de esa medida. es como que al pasarse la escupe por arriba.
          proba y conta que onda!
          ESO ESO ... en el mio si le pongo casi al maximo lo tira todo ... tengo que andar con mas del minimo pero sin llegar al maximo.

          Comment


          • #6
            Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

            Nivel de aceite no es, porque está en mínimo. Pero anoche, despues de 4 tiradas, me vomitó casi 1/4 litro de aceite.

            Medimos compresion y está parejo. VOy a ver si me hago un recuperador de aceite.

            Comment


            • #7
              Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

              Originally posted by Caaarlo
              Nivel de aceite no es, porque está en mínimo. Pero anoche, despues de 4 tiradas, me vomitó casi 1/4 litro de aceite.

              Medimos compresion y está parejo. VOy a ver si me hago un recuperador de aceite.
              Y, si no pasa presion para el carter, es por las vueltas como me pasa a mi.
              No creo que haya otra causa ...

              Comment


              • #8
                Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

                A vos te tira mucho tambien ?

                Comment


                • #9
                  Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

                  Tene cuidado que no caiga sobre el turbo o el multiple.

                  Comment


                  • #10
                    Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

                    Mira a mi me pasa algo parecido y termine optando por poner un vasito recuperador porque era considerable lo que perdia al cabo de una semana de uso, y te imaginas que no esta para andar poniendo un litro de sintetico cada tanto. En mi caso no hay ningun problema, solo que cuando lo enrroscas termina perdiendo chorros de aceite por el venteo de la tapa. El vasito es cerrado, no tiene descarga, lo vacio cada tanto yo, sino deberias mandarlo al carter me imagino, porque no creo que se pueda hacerlo volver a la admison por la presion del turbo. Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

                      Si, en el poco tiempo que lleva enturbado el auto (1000km), ya perdió un litro de aceite, y lo pierde solo cuando lo piso a fondo un rato a altas RPM.

                      Veré de hacerle un recuperador. Gracias a todos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

                        a mi me hace exactamente lo mismo
                        me canso nunca descubri lo q es
                        a mi cada 4 aceleradas me escupe 1/8 de litro
                        y gasea cuando me calienta el aceite
                        ya me acostumbre

                        Comment


                        • #13
                          Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

                          y con un buen semisintetico?
                          Es como mas "espezo", y por ahi no sale tan facil.
                          Si estoy equivocado corrijanme.

                          Comment


                          • #14
                            Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

                            huf sebas , sin conocer que tiene tu motor y sin ser un experto en swift ni en nada , para mi pueden ser varias cosas:
                            1-el aceite que uses, aunque es menos probable porque de ultima si el aceite es comunardo se gasta no se escupe.
                            2-lo poco que lo asentaste para mi al motor nuevo, ya tiene 1000 km pero le hiciste re poco , ademas si cuando pisas te lo hace puede que sea eso, en vez de ir por el escape (humo blanco) te lo tire por el venteo, puede que haya algun aro no haya asentado bien o algo por el estilo, o no se bien pero normal para mi no es.
                            3-lo que dice norberto tambien puede ser.

                            para mi no es normal que un auto con motor nuevo salpique igual no conosco mucho de swift preguntale a Juan si a el se lo hace , capaz en esos motores es normal, no se pero dudo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: El venteo salpica aceite en el motor turbo. Es normal ? Solo cuando lo piso.

                              Originally posted by Norberto
                              ESO ESO ... en el mio si le pongo casi al maximo lo tira todo ... tengo que andar con mas del minimo pero sin llegar al maximo.
                              sabes porque pasa eso? porque los craneos de Vw a algunos gol le ponen la 1 barilla que encuentran , por ejemplo el mio traia una barilla mas corta de fabrica que la que deberia, la cosa es que no amrcaba mucho aceite yo ponia (media en frio y me marcaba poco y no fumaba ni nada) la cosa es que me mate pensando hasta que vi que el drama estaba en la medicion , cambie la barilla por una mas larga y estaba en vez de minimo re pasado de aceite jaa el aceite extra que agregaba me lo escupia jajajaja, hay estos de VW!!!!
                              pero dudo que el swift tenga algo similar los ponjas no son los brasucas y no meten lo primero que encuentran

                              Comment

                              Working...
                              X