Announcement

Collapse
No announcement yet.

donde aprender chapa y pintura??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

    Originally posted by pablo_mataderos86 View Post
    Hola muchachos q tal? queria saber si alguien sabe donde se puede estudiar/aprender chapa y pintura ya q me gustaria comprarme algun autito y arreglarlo yo, para ver si me gano unos mangos, aparte de q toy medio cansado de los chapistas. Averigue y dan un curso en el cesvi pero me parece q no es bueno y sale $700 por 2 clases. Gracias a todos saludos
    Fijate SMATA, este año me parece que pusieron curso de pintura.


    Aclaracion: Soy de Mar del Plata.

    ---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:49 ----------

    Originally posted by Turbinator View Post
    lo mejor es pedir laburo en un taller y aprender ahi!!Sino prueba y error
    Imagínate que lo quiere para empezar a restaurar sus propios autos, si bien aprendes trabajando en un taller, pero trabajando es lijar,barrer,lijar,lijar y a lo sumo masillar pero después de unos cuantos meses, es un laburo artesanal que lleva dedicación y si va un taller su progreso va a ser paulatinamente, esto no quiere decir que vaya a un curso y salga hecho un oficial pero es una buena forma de acortar camino.

    Es un trabajo que odio pero no me queda otra que ejercerlo, admiro mucho a la gente que le gusta ya que para mi es muy sacrificado y no me da "emocion" como me lo da la mecanica, detesto la pintura

    Comment


    • #17
      Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

      Yo estoy haciendo por gusto en Rosario un curso de chapa y pintura en un instituto. En realidad ya sabia prácticamente todo lo que enseñan, lo bueno es que ahí tengo acceso a herramientas y maquinas que no me daría el cuero para comprar por mi cuenta. Aparte que claro, en internet tenes de todo, explicaciones excelentes, técnicas y maquinas que en Argentina aún ni existen, pero con solo la teoría no haces nada.
      Aparte escuchando a alguien que está hace rato en la actividad te enteras de donde se consiguen buenos precios, buenos productos y muchas otras cosas.

      Comment


      • #18
        Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

        Acá en la plata daban cursos de chapista hace unos años... no se si los seguiran dando

        Yo labure 2 meses en un taller aprendí algunas cosas y después me largue solo para mis laburos.... no quedaran como el mejor taller pero metiendo mano y haciendo cagadas se aprende jaja. ya hace como 10 años de eso, algo aprendí lo mas complicado es dejar la chapa derecha o acomodar algo con terrible bomba, lijar la masilla bien para que quede perfecta y no se note.

        El dueño del taller donde laburaba hoy es un gran amigo y cada tanto le hago alguna consulta, pero cuando empece a trabajar le pregunte como había aprendido a pintar y me decía - LEYENDO LATAS DE PINTURA -

        Pero bueno lo mejor es ir a algún taller a laburar y aprender el oficio y practica mucha practica

        Saludos

        ---------- Post added at 13:34 ---------- Previous post was at 13:34 ----------

        Acá en la plata daban cursos de chapista hace unos años... no se si los seguiran dando

        Yo labure 2 meses en un taller aprendí algunas cosas y después me largue solo para mis laburos.... no quedaran como el mejor taller pero metiendo mano y haciendo cagadas se aprende jaja. ya hace como 10 años de eso, algo aprendí lo mas complicado es dejar la chapa derecha o acomodar algo con terrible bomba, lijar la masilla bien para que quede perfecta y no se note.

        El dueño del taller donde laburaba hoy es un gran amigo y cada tanto le hago alguna consulta, pero cuando empece a trabajar le pregunte como había aprendido a pintar y me decía - LEYENDO LATAS DE PINTURA -

        Pero bueno lo mejor es ir a algún taller a laburar y aprender el oficio y practica mucha practica

        Saludos

        Comment


        • #19
          Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

          lo mejor es enganchar con algun taller de chaperia pero no un taller a lo grande, algo mas bien chico, vas a aprender mucho asi.
          Pero obviamente si no sabes hacer nada, te van a mandar a lijar.. Pero sabé que toda experiencia sirve y de apoco vas a ir escalando, es un oficio que tiene mil y un secretos, es 50% practica y 50%tecnica.

          Comment

          Working...
          X