Announcement

Collapse
No announcement yet.

donde aprender chapa y pintura??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • donde aprender chapa y pintura??

    Hola muchachos q tal? queria saber si alguien sabe donde se puede estudiar/aprender chapa y pintura ya q me gustaria comprarme algun autito y arreglarlo yo, para ver si me gano unos mangos, aparte de q toy medio cansado de los chapistas. Averigue y dan un curso en el cesvi pero me parece q no es bueno y sale $700 por 2 clases. Gracias a todos saludos

  • #2
    Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

    Mucho no vi de talleres que enseñen chapa y pintura , un amigo tmb le gusta muchoi eso pero no hay nada, solamente manuales, libros y demàs.... Mientras tanto te podes ir leyendo algunos libros capas te sirve. Yo creo que tengo algunos manuales, o aca publicaron tambien. màs nose q decirte.saludso

    Comment


    • #3
      Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

      Originally posted by Braianchi View Post
      Mucho no vi de talleres que enseñen chapa y pintura , un amigo tmb le gusta muchoi eso pero no hay nada, solamente manuales, libros y demàs.... Mientras tanto te podes ir leyendo algunos libros capas te sirve. Yo creo que tengo algunos manuales, o aca publicaron tambien. màs nose q decirte.saludso
      siiii es un cagada no se por q en ningun lado explican nada, el tema es q me gustaria aprender un toque antes de comprarme el compresor y todas las cosas, pero bue muchas gracias por la respuesta, ahora me fijo si encuentro la publicacion. Saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

        lo mejor es pedir laburo en un taller y aprender ahi!!Sino prueba y error

        Comment


        • #5
          Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

          Originally posted by Turbinator View Post
          lo mejor es pedir laburo en un taller y aprender ahi!!Sino prueba y error
          exacto ! yo aprendi asi pero con mi viejo

          Comment


          • #6
            Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

            Yo le hice chapa al auto de corajudo y taaaan mal no quedo.Todo es practica y de eso depende la dificultad,no es lo mismo soldar con autogena que con mig.
            Tengo un amigo que hizo un curso en un taller y despues siguio trabajando ahi

            Comment


            • #7
              Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

              Originally posted by Turbinator View Post
              lo mejor es pedir laburo en un taller y aprender ahi!!Sino prueba y error
              +10000 Aparte no creo que te cobren nada en un taller por aprender, al contrario trabajaras gratis jaja. Pero si te gusta dale para adelante.

              Comment


              • #8
                Originally posted by Turbinator View Post
                lo mejor es pedir laburo en un taller y aprender ahi!!Sino prueba y error
                Lo único que vas a aprender es a lijar, porque salvo que tengas experiencia no te van a dejar tocar un compresor ni en pedo

                Es un oficio y como tal se aprende laburando

                Comment


                • #9
                  Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

                  Originally posted by UnoSCR View Post
                  Lo único que vas a aprender es a lijar, porque salvo que tengas experiencia no te van a dejar tocar un compresor ni en pedo

                  Es un oficio y como tal se aprende laburando
                  +1 tenes q estrar en algun taller conocido para q te enseñe, y de apoco si te tiene confianza te de el compresor. q yo sepa escuela de chapista no hay, y si hay es algun chapista q se hace la plata con eso jajaja

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

                    Una vez aca en Cba vi un folleto de una academia que te enseñaban a hacer chapa y pintura.
                    Y el amigo que comente aprendió en un taller y hacia horas extras ahí ademas del curso y una vez el pintor falto y le ofrecieron si se animaba a pintar y salio pintor!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

                      En mi laburo compraron un compresor y ya le estoy metiendo mano!!! vamos a ver si sale.... me tiro a pintar el vano de mi 47 y quien sabe capaz algo mas

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

                        Si bien pintar es donde mas mano se necesita, para mi lo mas complicado es la chapa. No cambiar un panel, si no cuando viene un auto con una bomba ver que quede todo encuadrado y derecho, y como cambiar piezas elementales sin que se te doble todo el resto.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

                          enganchar laburo en algún lado,en las renault se puede aprender,estas desde abajo,pero vas haciendo cosaas,aunque sea entrando de mecánico y después pidiendo que te cambien.
                          Sino tenes que ver los cursos de smata,pero no se si hay de chapa y pintura

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

                            Yo practicaba pintando mis autos, nunca fui a un taller, poray para algunos parece una boludes, pero aprender a masillar un auto es complicado eh, no es una pelotudes como parece.

                            Mira la semi-restauracion que me mande yo con 19 añitos, se lo iba a dejar a un chapista pero como estuve 2 meses sin trabajar lo hice yo, el primer auto que pinte fue la fuego que tenia antes, y bardie. Ahora pinte como segundo auto este 405, y mejore bastante. Igual todavia me falta. Vamos a ver que es lo proximo que intento. Sabes cuanto gaste? $1200 en materiales nada mas jajaja







                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: donde aprender chapa y pintura??

                              Acá en La Plata un conocido hizo un "curso" de chapista, por lo que me contó, era un grupo chico, de 4 o 5 pibes, y el profesor era un viejo de esos chapistas a la antigua. El pibe este aprovecho y llevo su 128 que tenia para restaurar, y lo usaron como muñeco de practica. Llevo el auto, y los paneles, y ahi le hicieron todo el laburo de mano de obra entre todos. Igualmente, yo creo que la mejor manera es aprender en un taller, pero como dijeron mas arriba, vas a estar no menos de un año con las manos detonadas de lijar, lijar, lijar, barrer y cebar mate antes de tocar una pistola y una soldadora.

                              Comment

                              Working...
                              X