Announcement

Collapse
No announcement yet.

Paso a paso de Gol

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Paso a paso de Gol

Originally posted by Lightning View Post
    Original vale $ 220 nuevo.
    Dos tornillos tork y la ficha. Saca y pones el otro.

---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:40 ----------

Posta $ 100? Que marca? Aca me estan matando entonces con los repuestos. jeje
    Menos de 100 tenes FISPA o HELLUX

---------- Post added at 14:53 ---------- Previous post was at 14:52 ----------

Originally posted by ivosanbernardo View Post
    los alternativos suelen marcar diferente.
    Lo mejor es comprar el magnetti marelli original, algo de $190 lo habia pagado en el verano.

De todos modos, no es sacar y poner, tenes que desenchufar la bateria y darle contacto 3 o 4 veces 30 segundos cada una, sino como que no lo reconoce y no regula.
    OJO que Marelli tambien hay truchos,VDo tambien anda muy bien.
    Y como marca diferente?

Comment

Originally posted by MARIANOCLII View Post
      por que vas a gastar plata en uno nuevo sin tener la certeza de q este realmente roto??
      ah otra cosa. el paso a paso regula la marcha lenta a travez de datos q recoge de otros sensores. la gran mayoria de las veces q el auto tiene problemas de regulacion el paso a paso no tiene NADA q ver.
      bueno es y no es asi.
      el PAP controla el aire cuando el auto esta regulando el auto.
      Y por lo menos en el gol, es el sensor que mas se jode.

Comment

Originally posted by ivosanbernardo View Post
        bueno es y no es asi.
        el PAP controla el aire cuando el auto esta regulando el auto.
        Y por lo menos en el gol, es el sensor que mas se jode.
        Por lo que lei googleando es un problema "comun" en los Gol. Y a mi parecer estoy casi seguro q es eso, pero necesitaba otra opiniones.

On: Mañana si no lo soluciono con terrible tuto q te mandaste me dedico a otra cosa jaja
        Gracias Ivo!

Comment

Ojo porque no siempre que hace esa falla es el paso a paso, a mi me la hacia y era el map.

Comment

si es el paso a paso y necesitas las llaves
            con exagerados 150 pesos..entre llaves y repuesto
            lo haces vos
            es una boludez

Comment

por que vas a gastar plata en uno nuevo sin tener la certeza de q este realmente roto??
              ah otra cosa. el paso a paso regula la marcha lenta a travez de datos q recoge de otros sensores. la gran mayoria de las veces q el auto tiene problemas de regulacion el paso a paso no tiene NADA q ver.
              y esto quien te lo dijo?Explayate mejor a ver cuales son los sintomas y los problemas cuando NO es el PAP,porque junto con el MAp es el que mas se jode...
              Que sensor trabaja junto con el PAP?

Comment

Originally posted by Turbinator View Post
                y esto quien te lo dijo?Explayate mejor a ver cuales son los sintomas y los problemas cuando NO es el PAP,porque junto con el MAp es el que mas se jode...
                Que sensor trabaja junto con el PAP?
                el sensor de temp el que esta del lado de abajo de la boquilla de la tapa controla la inyeccion y ese por humedad que proviene de la manguera puede hacer variar al paso a paso y tenes la misma falla..

Comment

a ver si me explico mejor: el paso a paso regula la marcha lenta en eso estamos de acuerdo. para hacer este trabajo recoje los datos de otros sensores como la temp. de agua, de aire zonda lambda. sensor de vacio del multiple, etc. BASTA Q FALLE CUALQUIER SENSOR PARA Q EL PAP INTERPRETE ERRONEAMENTE DICHOS PARAMENTROS Y HAGA REGULAR MAL EL AUTO. cuando el auto regula mal lo correcto es hacer una inspecion completa y descartar posibles fallas antes de largarte a coomprar un PAP asi porq si.
                  de hecho yo tengo un vw pointer con el pap de fabrica. siempre q tuve problemas de ralenti (osilaciones) nunca se debio al pap. otro punto importante son las fichas q siempre es lo primero a revisar

Comment

a ver si me explico mejor: el paso a paso regula la marcha lenta en eso estamos de acuerdo. para hacer este trabajo recoje los datos de otros sensores como la temp. de agua, de aire zonda lambda. sensor de vacio del multiple, etc. BASTA Q FALLE CUALQUIER SENSOR PARA Q EL PAP INTERPRETE ERRONEAMENTE DICHOS PARAMENTROS Y HAGA REGULAR MAL EL AUTO. cuando el auto regula mal lo correcto es hacer una inspecion completa y descartar posibles fallas antes de largarte a coomprar un PAP asi porq si.
                    de hecho yo tengo un vw pointer con el pap de fabrica. siempre q tuve problemas de ralenti (osilaciones) nunca se debio al pap. otro punto importante son las fichas q siempre es lo primero a revisar
                    exacto, la ecu toma la informacion de dichos sensores, las interpreta y manda la señal al actuador en este caso el paso a paso de que necesita variar su posicion, por eso el relanti varia ya que hay un sensor que puede estar mal.

Rodri147 fijate igualmente si no esta sucio el paso a paso porque se forma suciedad en el apoyo y puede dejar pasar mas aire del necesario, tambien fijate que ninguna ficha tenga humedad o sarro. sino encotras la falla asi tendrias que medir sensor por sensor o escanearlo para ver la falla

Comment

otra cosa el paso a paso practicamente no sufre desgaste. cuando se ensucia simplemente se desarma limpia y listo. es un repuesto bastante salado y mucha gente lo cambia por cambiar y el auto sigue igual q antes.

Comment

otra cosa el paso a paso practicamente no sufre desgaste. cuando se ensucia simplemente se desarma limpia y listo. es un repuesto bastante salado y mucha gente lo cambia por cambiar y el auto sigue igual q antes.
                        Yo me dedico a esto,no me podes venir a decir que la gente lo cambia por cambiar....
                        Si para vos es salado gastar 80 en un alternativo o 200 en uno original,no te compres otro auto porque vas a llorar!!
                        Mejor dejalo asi!!

---------- Post added at 18:08 ---------- Previous post was at 18:06 ----------

Originally posted by sebas_cai View Post
                        el sensor de temp el que esta del lado de abajo de la boquilla de la tapa controla la inyeccion y ese por humedad que proviene de la manguera puede hacer variar al paso a paso y tenes la misma falla..
                        Creo que no te percataste el Mode ON de Ironia(con onda,obvio).
                        Igualmente gracias por la explicacion.

---------- Post added at 18:11 ---------- Previous post was at 18:08 ----------

Que tiene que ver el Pointer?
                        Te guste a vos o no los Paso a Paso se gastan,no se si habras visto alguno adentro,algunos le ponen WD para lubricar,andan un poco mas y nuevamente marca error.
                        Las oscilaciones que vos decis las puede tomar por varios parametros,ahora,para hacerla en criollo,limpias el paso a paso y el problema se soluciona,sabes lo que tenes que cambiar,no?
                        El MAP se suele cagar tb,en menor escala,y los sensores de temp te los marca en otro error...

Comment

bua....basta con leer la primera pag de este post para darte cuenta lo q dije. en ves de decirle al flaco q revise todo usteden le dicen q compre un pap nuevo.... y vos me decis q la gente no cambia por cambiar?????????ves tu contradiccion?
                          y el ejemplo del pointer fue porq es el auto q yo tengo simplemente di mi experiencia.
                          con respecto al precio del respuesto... yo no se a vos, pero a mi no me gusta tirar plata al pedo antes de estar seguro q es realmente el problema.
                          y con respecto a lo ultimo q decis queda muy en claro si vos limpias el pap y mejora ahi esta el problema...es distinto a largarte a cambiarlo porq si sin tener la certeza.
                          ahora bien, en mi corta experiencia jamas un auto con fallas al ralenti fue puntualmente el pap ( no solo el pointer) siempre son fichas sulfatadas rotas sensores de temp. etc. porq te repito EN UN SIST DE INYECCION EL PAP ES EL ACTUADOR ... Q TRABAJA EN FUNCION DE LOS PARAMETROS ARROJADOS POR LOS DEMAS SENSORES.
                          saludos.

edito: otra cosita no solo he visto un pap por dentro sino q tambien compare uno viejo con uno nuevo y te repito si hay desgaste es realmente despreciable. distinto es si se quemara el bobinado. y cuando decis q "marca error " a q te referis?? porq si no mal recuerdo cuando escaneas un auto el error correspondiente al pap es " pap fuera de rango" y aca otra vez puede estar fuera de rango por otra cuestion. saludos
                          Last edited by MARIANOCLII; 03-08-2012, 18:56.

Comment

bua....basta con leer la primera pag de este post para darte cuenta lo q dije. en ves de decirle al flaco q revise todo usteden le dicen q compre un pap nuevo.... y vos me decis q la gente no cambia por cambiar?????????ves tu contradiccion?
                            y el ejemplo del pointer fue porq es el auto q yo tengo simplemente di mi experiencia.
                            con respecto al precio del respuesto... yo no se a vos, pero a mi no me gusta tirar plata al pedo antes de estar seguro q es realmente el problema.
                            y con respecto a lo ultimo q decis queda muy en claro si vos limpias el pap y mejora ahi esta el problema...es distinto a largarte a cambiarlo porq si sin tener la certeza.
                            ahora bien, en mi corta experiencia jamas un auto con fallas al ralenti fue puntualmente el pap ( no solo el pointer) siempre son fichas sulfatadas rotas sensores de temp. etc. porq te repito EN UN SIST DE INYECCION EL PAP ES EL ACTUADOR ... Q TRABAJA EN FUNCION DE LOS PARAMETROS ARROJADOS POR LOS DEMAS SENSORES.
                            saludos.

edito: otra cosita no solo he visto un pap por dentro sino q tambien compare uno viejo con uno nuevo y te repito si hay desgaste es realmente despreciable. distinto es si se quemara el bobinado. y cuando decis q "marca error " a q te referis?? porq si no mal recuerdo cuando escaneas un auto el error correspondiente al pap es " pap fuera de rango" y aca otra vez puede estar fuera de rango por otra cuestion. saludos
                            No te voy a avivar como te canta el error el sensor,solo soy un salame que ESE motor no lo conoce,para nada!!!!Aprendelo por tu cuenta!!
                            Vos diste tu opinion,yo la mia,que el creador del post se quede con la que mas le gusta,no me voy a poner a discutir con vos tremenda ganzada.
                            Vos sos mecanico,preparador o algo por el estilo?cuantas experiencias tenes como para asegurar que el mayor porcentaje de errores y/u oscilaciones en Ralenti es por causa ajena al Motor de Ralenti?Y en que autos tambien?
                            Si es algo taan simple como lo que le pasa ,no lo voy a mandar a que vaya a escanear el auto,y menos en un AP.

Comment

si, soy mecanico. antes q mi nada mi comentario no fue con mala onda ni nada por el estilo y creo q no se trata de" vos diste tu opinion, yo la mia" simplemente ambos aportamos. en mi caso solo queria hacer una pequeña aclaracion ya q es muy normal q la gente cambie el pap porque si cuando no tiene la certeza de q sea realmente el causante del problema.
                              saludos. perdon si se malinterpreto.

Comment

Originally posted by Turbinator View Post
                                Menos de 100 tenes FISPA o HELLUX

---------- Post added at 14:53 ---------- Previous post was at 14:52 ----------

OJO que Marelli tambien hay truchos,VDo tambien anda muy bien.
                                Y como marca diferente?
                                yo averigue en todas las casas de repustos habias y por haber y consegui un "magneti marelli" 150 pesos... por el mismo me llegaron a pedir 240 pesos.
                                lo compre en warnes.
                                pero siempre me quedo la duda si era original o no. la calidad del material es la misma q el original, tuve otro en manos y ya a la vista se veia de pesima calidad..
                                a lo que voy..el q compre yo es el trucho no?? de marelli tiene el nombre nomas?

Comment

Working...
                                X