Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda con Gol Trend

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda con Gol Trend

Buenas noches che. Tengo una pregunta para hacerles.
    Tengo un Gol Trend 1.6 stock y quería saber que velocidad constante puedo mantener durante un viaje sin joder el motor ? Viajo generalmente 600 Km por mes como minimo. Lo hago de noche y cuando lo hago en la ruta no anda nadie. Antiguamente tenia un Ford Ka 1.0 (asmatico para la ruta), y andaba siempre a 160 (de tablero más que obvio) y rompi dos veces la bomba de agua .
    No quiero que me pase lo mismo con el Gol. Mi idea era que a 160 km/h con el Gol Trend durante 300 km/h no me va a pasar nada. Peeeerroo por las dudas hago la consulta.
    Disculpen si la pregunta es muy boluda pero prefiero preguntar antes que después arreglar y joder el motorcito

Respuesta: Duda con Gol Trend

Como no lo vas a romper si lo llevas constantemente al palo y por tramos largos?

No podrías probar con variar las velocidades por tramos y no castigarlo tanto? en un rango de 80 a 140 km/h en ruta? si podes ir a menos de 140 mejor, por que acordate de como frenar si algo se te cruza.

Comment

Yo creo que a 140 no deberias tener drama y ademas es mas seguro.
      El otro era un 1000 tambien, hay que ver a cuantas vueltas ibas, es lo unico que influye en la bomba de agua, si se rompia era porque iba girando al palo siempre, capaz en el 1000 tenia una polea muy chica y se envueltaba mal.
      Tendrias que probar a cuantas vueltas vas a 160, si estas forzandolo mucho (basicamente lo vas a medir con cuanto estes pisando) y de ahi sacas tus conclusiones.

Comment

claro el otro era un 1.0 iba forzado seguro
        pero yo creo que no vas a tener drama
        ahora...si ves que va forzado un poco...cambiale la relacion y ponele una 5ta mas larga de ultima

Comment

Originally posted by Loco_fiat1.6 View Post
          Como no lo vas a romper si lo llevas constantemente al palo y por tramos largos?

No podrías probar con variar las velocidades por tramos y no castigarlo tanto? en un rango de 80 a 140 km/h en ruta? si podes ir a menos de 140 mejor, por que acordate de como frenar si algo se te cruza.
          Poder puedo. Lo que pasa que me embolo MAL. Quedate tranquilo que no anda nada a la hora que ando Encima esta todo sembrado ... No debería de cruzarse nada.

Comment

Pero no hay nada para trend.
            De todas formas si fallo la bomba de agua mas que por forzado pasaba por las rpm constantes a las que irias.

Comment

tengo un fox con la misma mecanica y lo llevo a 160 siempre no se si sera mucho o poco pero a menos no puedo andar.

Comment

Originally posted by Wsh View Post
                Yo creo que a 140 no deberias tener drama y ademas es mas seguro.
                El otro era un 1000 tambien, hay que ver a cuantas vueltas ibas, es lo unico que influye en la bomba de agua, si se rompia era porque iba girando al palo siempre, capaz en el 1000 tenia una polea muy chica y se envueltaba mal.
                Tendrias que probar a cuantas vueltas vas a 160, si estas forzandolo mucho (basicamente lo vas a medir con cuanto estes pisando) y de ahi sacas tus conclusiones.
                El Ka iba a 5000 y largas vueltassss. Luego de 4 viajes así llendo a dicha velocidad se rompio la bomba de agua. Voy a la Ford y le cuento. Che mira que ando fuerte. Seguro que la rompi YO a la bomba por PAJERO .
                Me dice no. Puede pasar. Igual anda más despacio.
                Pasaron 3 meses y otra vez la rompi. Hice 4 viajes a menor velocidad. Igual si podia andaba a 160 km/h como un buen PELOTUDO

---------- Post added at 00:53 ---------- Previous post was at 00:51 ----------

Originally posted by Mosquigti View Post
                tengo un fox con la misma mecanica y lo llevo a 160 siempre no se si sera mucho o poco pero a menos no puedo andar.
                Joya. Yo tampoco puedo ir menos. (OJO no ando a 160 para hacerme el loco traverso). Pero ha 120 km/h me mueroooo

---------- Post added at 00:55 ---------- Previous post was at 00:53 ----------

Originally posted by pipareli1 View Post
                claro el otro era un 1.0 iba forzado seguro
                pero yo creo que no vas a tener drama
                ahora...si ves que va forzado un poco...cambiale la relacion y ponele una 5ta mas larga de ultima
                Ok. Donde valla a más de cuantas vueltas va forzado? (se que la pregunta es estúpida). Me imagino que a más de 4000 vueltas ya iria forzado no ?
                Last edited by Fede Gonzales; 28-07-2012, 10:25.

Comment

Varia en cada auto segun la relacion entre poleas, capaz en el 1.0 tenia una polea chiquita y cuando el motor iba a 5000 la polea iba a 9000 no se si me explico.

Comment

y que queres que te diga, un motor de 150 reales de maxima que lo lleves a 160 de tablero es obvio que va a sufrir tarde o temprano. BAstante diria que solo se rompio la bomba de agua, si llegaras a ir en un td a la larga cocinas la turbina y no se si mas

igual te la regalo ir de noche a 160, una curva que no mediste bien y terminaste en cualquier lado

Comment

a 140 vas a tardar 30 minutos mas y vas a ahorrar nafta.

Comment

Originally posted by UnoSCR View Post
                        y que queres que te diga, un motor de 150 reales de maxima que lo lleves a 160 de tablero es obvio que va a sufrir tarde o temprano. BAstante diria que solo se rompio la bomba de agua, si llegaras a ir en un td a la larga cocinas la turbina y no se si mas

igual te la regalo ir de noche a 160, una curva que no mediste bien y terminaste en cualquier lado
                        Igual esto pasa en auto de gama media baja no ? Teniamos un Corolla 2006 1.6 XEI y hicimos un par de viajes con la Flia. Una vez fuimos a San Martin De Los Andes. Fuimos todo el viaje a 160 km/h como minimo (manejo todo el día mi viejo). Eso fue ida y vuelta. Luego otros viajes a distancias mas cortas. No más de 400 km. Y nunca se rompio nada.
                        Se que es como comparar peras con zandias pero a eso voy.
                        El camino que recorro lo conosco muy bien. Conosco curva por curva. Dudo mucho que me pase de largo alguna vez. Igual gracias por el consejo ;)

---------- Post added at 10:53 ---------- Previous post was at 10:33 ----------

Originally posted by http_06 View Post
                        a 140 vas a tardar 30 minutos mas y vas a ahorrar nafta.
                        Igual no creo que allá mucha diferencia en andarlo entre 160 y 140 con respecto al consumo. Igual voy a ver ...

---------- Post added at 10:59 ---------- Previous post was at 10:53 ----------

Originally posted by Wsh View Post
                        Varia en cada auto segun la relacion entre poleas, capaz en el 1.0 tenia una polea chiquita y cuando el motor iba a 5000 la polea iba a 9000 no se si me explico.
                        Haa ya entendi. Osea que pobre Ka sufrio como loco Que bestiaaaaaa
                        Last edited by Fede Gonzales; 28-07-2012, 10:54.

Comment

Mira yo tengo un voyage, lo saque cero hace 6 meses y tiene 13000km todos de ruta y a 160 va a 4100rpm y no tuve ningun drama, le hice el cambio de aceite a los 7000k y ahora le voy a hacer otro, nunca un problema nunca consumio aceite ni nada... eso si... para poder viajar a esa velocidad lo baje un toque le hice amortiguadores y tiene las ruedas del full sino no lo llevas derecho ni en pedo

Comment

Originally posted by paruza View Post
                            Mira yo tengo un voyage, lo saque cero hace 6 meses y tiene 13000km todos de ruta y a 160 va a 4100rpm y no tuve ningun drama, le hice el cambio de aceite a los 7000k y ahora le voy a hacer otro, nunca un problema nunca consumio aceite ni nada... eso si... para poder viajar a esa velocidad lo baje un toque le hice amortiguadores y tiene las ruedas del full sino no lo llevas derecho ni en pedo
                            Bien. Yo al auto lo tengo super stock. mmm acá en mi ciudad dudo que alguien haga bueno laburo con el tema de bajar el auto Averiguare igualmente ;) Por último con respecto a las ruedas. Cambia tanto las ruedas del Pack | al Pack ||| ? Pense que eran de la misma medida pero un de chapa/taza y la otra de aleación. Por lo visto no
                            Gracias por compartir tu experiencia también

Comment

Yo no pasaría de 140 o 150 de "crucero" con ese auto. Aparte que lo exigís al pedo y vas a romperlo por desgaste propio de la exigencia, gastás mucha nafta y es un auto que va medio en el aire, no va firme (manejé un Trend de un amigo un cacho y viajé de acompañante a 180). Si querés ir ruteando alegre, tenés que buscar un auto más grande y con motor más grande.

Saludos.

Comment

Working...
                              X