Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vag com--------chevrolet

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Vag com--------chevrolet

graciassss papa por la data, y de los mas pedorritos de elm el v1.5 es el ultimo no?

Comment

esos cables son todos unas cagadas y producen cagadas

Comment

Originally posted by claudioSP1 View Post
        esos cables son todos unas cagadas y producen cagadas

Los elm claudio? O lo decis por todos? La idea es para algo casero no para otra cosa

Sent from my fiat 128 using distribuidor platinero

Comment

El tema del ELM es el soft con el que lo uses, yo en un C3 no encontré un soft gratuito que me lo haga andar al 100%

Comment

Originally posted by HUDSON View Post
            si pero me hubiese servido mas el vag com pero serie RS232, asi le puedo hacer la modificacion para que suba y baje los vidrios con la llave a distancia, ahora estoy por sacarle el limitador de 210km/h, porque los que traen de fabrica cubiertas rango H vienen limitados... pero no me esta tomando comunicacion con la ecu el programita q se usa para eso.. ademas te deja modificar avance tiempo de inyeccion y varias cosas mas, pero ni en pedo las toco jaaj solo quiero sacar el limitador, ya estoy por comprar 4 gomas nuevas rango Y seguramente
            Por lo que decis del cable serial tenes un bora. Como haces para sacarle el limitador con el vag com?? y para variar pulsos de inyeccion y avance??

Comment

Originally posted by 306cabrio View Post
              Por lo que decis del cable serial tenes un bora. Como haces para sacarle el limitador con el vag com?? y para variar pulsos de inyeccion y avance??
              asi es, todavia no pude sacarle el limitador, pero hay un programita que se llama unisettings (googlealo sale al toke) que te permite comunicarte con la ecu por medio del cable vag-com (ross tech) yo todavia no pude tener comunicacion, el programa me detecta el cable pero al momento de darle READ ECU empieza a leer y se corta... ese programa te permite variar el avance presion de combustible y pulsos de inyeccion entre otras cosas mas, ademas del limitador de rpm, lo que haces es aumentarlo en km/h por ejemplo 5 o 10 o 15 mas..

Comment

asi es, todavia no pude sacarle el limitador, pero hay un programita que se llama unisettings (googlealo sale al toke) que te permite comunicarte con la ecu por medio del cable vag-com (ross tech) yo todavia no pude tener comunicacion, el programa me detecta el cable pero al momento de darle READ ECU empieza a leer y se corta... ese programa te permite variar el avance presion de combustible y pulsos de inyeccion entre otras cosas mas, ademas del limitador de rpm, lo que haces es aumentarlo en km/h por ejemplo 5 o 10 o 15 mas..
                ese programa es de unitronic, y CREO que solo funciona si lo tenes reprogramado x ellos!

Comment

Originally posted by -Alfre- View Post
                  ese programa es de unitronic, y CREO que solo funciona si lo tenes reprogramado x ellos!
                  puede ser, x ahi lei tambien que habia que sacar el fusible del instrumental, para poder hacerlo, lo probe pero nada, despues de colocar el fusible me salto falla de airbag, es por ponerlo en contacto sin el fusible, abri el vcds y borre la falla.. pero no puedo lograr comunicar el unisettings, en el foro del bora dicen que lo hicieron sin drama bajando el programa de la pag de unictronic, pero que se yo...

Comment

Sos un fenomeno jeje, ya me pongo a verlo!

Comment

Me hace exactamente lo mismo! se podra sin repro de uni o sera como dice alfre? Saludos!

Comment

Originally posted by 306cabrio View Post
                        Me hace exactamente lo mismo! se podra sin repro de uni o sera como dice alfre? Saludos!
                        mira, ahora encontre el otro soft (mas viejo) Lemmiwinks, que labura por puerto serie (rs232), el cable vag-com tiene un driver que emula un puerto virtual serie, hoy lo pruebo y despues te cuento.

este es el programa
                        http://www.ecodetuning.com/revo/Lemmiwinks.exe

este el driver emulador de puerto serie virtual
                        Ross-Tech: VAG-COM: USB Driver Installation

y aca la explicacion.

To install the drivers, simply do the following:

Extract the zip to an easy to find location.

Right click My Computer, select Properties.

Click on the Hardware tab.

Click the Device Manager button.

Locate the Universal Serial Bus controllers item in the list, and expand it.

Locate the Ross-Tech KEY-USB item, and right click, select Properties.

Click on the driver tab, and hit Update Driver.

Windows will ask if you want to search Windows Update... Click on "No, not this time" and hit Next.

Click "Install from a list or specific location (Advanced)" and hit Next.

Click "Don't search. I will choose the driver to install." And hit Next.

Leave "Show All Devices" selected and hit Next.

Your computer will probably take a while to populate this list. Be patient, it hasn't crashed.

You will see a list of every possible device to install. Ignore this, and click on the "Have Disk" button.

Locate the driver files you extracted earlier. Click on the "FTDIBUS.inf" file and hit Open. Click OK. You will now see a window that shows "USB Serial Converter" as the compatible hardware. Hit Next. Hit "Continue Anyway" when the warning about unsigned drivers shows up.

Click finish. You're almost done!

You should see a new window pop up that says more hardware was found ("USB Serial Port")

Windows will ask if you want to search Windows Update... Click on "No, not this time" and hit Next.

Click "Install from a list or specific location (Advanced)" and hit Next.

Click "Don't search. I will choose the driver to install." And hit Next.

Leave "Show All Devices" selected and hit Next.

Your computer will probably take a while to populate this list. Be patient, it hasn't crashed.

You will see a list of every possible device to install. Ignore this, and click on the "Have Disk" button.

Locate the driver files you extracted earlier. Click on the "FTDIPORT.inf" file and hit Open. Click OK. You will now see a window that shows "USB Serial Port" as the compatible hardware. Hit Next. Hit "Continue Anyway" when the warning about unsigned drivers shows up.

Click Finish.

Go back to the Device Manager, and expand the Ports item. You should see "USB Serial Port (COM11) (It might be a different com port number).

This next step is important. Lemmiwinks only works up to COM8. If your machine is like mine, and assigned some obscure port number, you need to change it. Right click on the port and hit Properties. Click the Port Settings tab, and hit Advanced. Change the Com Port Number dropdown to something in the range of COM1-COM8. Click OK, and OK again.

Fire up Lemmiwinks, set the correct port, and begin tweaking! Also note that you don't need to install a different driver for the VAG-COM. VAG-COM will work in parallel with Lemmiwinks as far as I can see.

Comment

que hay de cierto en esto? se puede hacer? serviria de algo darle unos grados mas a un auto std?pero al no manejar la nafta ahi se complica no?

Muy fácil de usar, fácil de aprender y fácil de instalar.
                          El procesador es un ELM327.
                          El protocolo de salida (conexión a la computadora portátil) es USB.
                          El software es compatible con ambas plataformas - DOS y Windows (no incluye Windows 7).
                          Leer los códigos de problemas de diagnóstico, tanto genéricos y específicos del fabricante, y mostrar su significado (sobre 3000 definiciones genéricas del código en la base de datos).
                          Borrar los códigos de problemas y apagar el MIL ("Check Engine").
                          Visualización de los datos actuales del sensor, incluyendo:
                          RPM del motor
                          Valor calculado de la carga
                          de temperatura del refrigerante
                          Estado del sistema de combustible
                          de velocidad del vehículo
                          Ajuste a corto plazo del combustible
                          Recorte a largo plazo del combustible
                          Presión del colector
                          regulación de avance
                          Temperatura del aire de admisión
                          Caudal de aire
                          Posición del acelerador absoluta
                          Tensiones de los sensores de oxígeno o asociadas adornos de combustible a corto plazo
                          El estado del sistema de combustible
                          de presión de combustible

Comment

Tengo entendido que el unisetting solo funciona con los mapa de unitronic, y podes jugar apenas, no es que te queda una ecu programable

Comment

Originally posted by -Alfre- View Post
                              Tengo entendido que el unisetting solo funciona con los mapa de unitronic, y podes jugar apenas, no es que te queda una ecu programable
                              No, no importa si esta chipeado o no! y te deja modificar los pulsos de inyeccion pero no por map, asique en ese aspecto mucho que digamos no sirve. De todas formas a mi me interesa para sacar el limitador solamente porque no quiero chipear. Saludos!

Comment

Working...
                              X