Announcement

Collapse
No announcement yet.

doble bujia por cilindro..

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: doble bujia por cilindro..

    Originally posted by Dr.FiErRo View Post
    q yo sepa se usa para quemar toda la nafta y no contaminar tanto tambien,por lo menos en el honda fit es asi...usan ese sistema para poder obtener el maximo rendimiento en un auto d baja cilindrada
    +1

    En los Alfa la segunda bujía es mas chica y la chispa salta durante la fase de escape para quemar todo el remanete de nafta cruda, y de esta forma contaminar menos. Nunca se usó para mejorar el rendimiento.

    Comment


    • #17
      Respuesta: doble bujia por cilindro..

      tendrias q usar 2 encendidos independientes... y suponiendo q ya tengas las 2 bujias por cilindro, tendrias q trabajar mucho para encontrar el avance de sichos encendidos... o me equivoco?

      Comment


      • #18
        Respuesta: doble bujia por cilindro..

        el auto va a ir con leva tapa trabajada, y demas cosas, pero qeria saber si se podia hacer esto, si se podia joya, sino me arreglare... gracias por las respuestas ;)

        Comment


        • #19
          Respuesta: doble bujia por cilindro..

          Originally posted by pablo_fierrero View Post
          +1

          los famosos motores hemi.
          Permitanme disentir, o explíquenme por qué. Muy pero muy pocos motores con dos válvulas tienen una cámara asi.

          Comment


          • #20
            Respuesta: doble bujia por cilindro..

            Originally posted by Adrian 2.0 View Post
            +1

            En los Alfa la segunda bujía es mas chica y la chispa salta durante la fase de escape para quemar todo el remanete de nafta cruda, y de esta forma contaminar menos. Nunca se usó para mejorar el rendimiento.
            No, la chispa de la bujía salta en el momento de la combustión como lo hace la bujia grande, solo que tambien lo hace en la fase de escape por poseer encendido de chispa perdida.

            Osea si bien se usa para combustionar parte de la mezcla que no se quemo, no es su funcion principal, sino que se usa para aumentar la presion dentro del cilindro de manera mas rápida, obviamente, por la combustión mas rápida.

            Para el que no sabe como va conectado el sistema, el motor posee 4 bobinas, una por cada cilindro. Cada una posee 2 salidas, donde una se conecta a la bujia del cilindro que le pertenece y en la otra salida se conecta a otra bujia del cilindro opuesto.

            Osea quedaria conectado bobina 1 bujia cilindro 1, bujia cilindro 4 | bobina 2 bujia cilindro 2, bujia cilindro 3 | bobina 3 bujia cilindro 3, bujia cilindro 2 | bobina 4 bujia cilindro 4, bujia cilindro 1|

            Comment

            Working...
            X