En los Alfa la segunda bujía es mas chica y la chispa salta durante la fase de escape para quemar todo el remanete de nafta cruda, y de esta forma contaminar menos. Nunca se usó para mejorar el rendimiento.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
doble bujia por cilindro..
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: doble bujia por cilindro..
Originally posted by Adrian 2.0 View Post+1
En los Alfa la segunda bujía es mas chica y la chispa salta durante la fase de escape para quemar todo el remanete de nafta cruda, y de esta forma contaminar menos. Nunca se usó para mejorar el rendimiento.
Osea si bien se usa para combustionar parte de la mezcla que no se quemo, no es su funcion principal, sino que se usa para aumentar la presion dentro del cilindro de manera mas rápida, obviamente, por la combustión mas rápida.
Para el que no sabe como va conectado el sistema, el motor posee 4 bobinas, una por cada cilindro. Cada una posee 2 salidas, donde una se conecta a la bujia del cilindro que le pertenece y en la otra salida se conecta a otra bujia del cilindro opuesto.
Osea quedaria conectado bobina 1 bujia cilindro 1, bujia cilindro 4 | bobina 2 bujia cilindro 2, bujia cilindro 3 | bobina 3 bujia cilindro 3, bujia cilindro 2 | bobina 4 bujia cilindro 4, bujia cilindro 1|
Comment
Comment