Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pasar de aspirado a turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pasar de aspirado a turbo

El auto es un 147 1100@1500, tapa hecha a full(11.5 a 1 de compresion), leva de 12,80, bobina, cables msd, multichispa fs, burca de 1 laburado apenas, escape con multilple largo y bum bum al medio, embrague rodem con volante de acero (en el peso original del fiat 1), caja de fiat 1 de 2 varillas.
    El tema con el auto es que hago la 3 y aveces caido pero no arrimo bien a la 4 y como el block ya esta mas que manoseado y por lo que tengo entendido con un caracol haces mas diferencia de potencia queria saber que se nesecita para hacerlo turbo o que se puede hacer para que el auto ande realmente como tiene q andar.

Respuesta: Pasar de aspirado a turbo

yo te recomiendo que lo vendas armado y que encares otro proyecto ..vas a tener que cambiar muchisimas piezas para poderlo armar con turbo !!

Comment

La verdad que vas a tener que cambiar muchas cosas y si decis que tu block está más que manoseado, pensaría dos veces antes de ponerle el caracol ...

Comment

Originally posted by Don Abraham View Post
        La verdad que vas a tener que cambiar muchas cosas y si decis que tu block está más que manoseado, pensaría dos veces antes de ponerle el caracol ...
        lo de manoseado me refiero a que para hacerlo 1500 hubo q agrandar un toke los cilindros

Comment

Originally posted by pitu47 View Post
          lo de manoseado me refiero a que para hacerlo 1500 hubo q agrandar un toke los cilindros
          y para armar turbo ese es un problema , porque generalmente se trata de utilizar la medida de cilindro STD para no tener problemas de que se pueda rajar un cilindro o problemas similares.

Comment

aparte de los cilindros, 11.5 a 1 de compresion es medo mucho para turbo...

Comment

Es una decisión muy personal.

En un principio tendrías que cambiar pistones por algunos forjados y bajarle la compresión, vas a tener que poner una tapa nueva o a tu tapa actual ponerle una junta más alta.

De la leva olvidate y el burca de una lo presurizas, haces la bajada de escape, etc etc etc

Seguramente un preparador que se dedique a esto te va a poder aconsejar mejor que yo y va a poder sacarte un " cálculo estimativo " o presupuesto de esta prepa.

Comment

hacele una buena caja y ponele unos mellizoz tenes que llegar al tiempo que queres

Comment

Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                  hacele una buena caja y ponele unos mellizoz tenes que llegar al tiempo que queres
                  +1 tenes un millon de combinaciones mas antes del turbo.. tambien unos cuerpos van como trompada.... caundo vuele el bolck t compras un 1.6 y lo haces 1.9

Comment

El auto es un 147 1100@1500, tapa hecha a full(11.5 a 1 de compresion), leva de 12,80, bobina, cables msd, multichispa fs, burca de 1 laburado apenas, escape con multilple largo y bum bum al medio, embrague rodem con volante de acero (en el peso original del fiat 1), caja de fiat 1 de 2 varillas.
                    El tema con el auto es que hago la 3 y aveces caido pero no arrimo bien a la 4 y como el block ya esta mas que manoseado y por lo que tengo entendido con un caracol haces mas diferencia de potencia queria saber que se nesecita para hacerlo turbo o que se puede hacer para que el auto ande realmente como tiene q andar.
                    si lo acomodas bien ese motor tendria q caerse d la 4 en todas las tiradas,obviamente mejorando algunas cosas varias,como ser caja,volante,burca habria q chusmear la tapa y la leva tambien

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                      si lo acomodas bien ese motor tendria q caerse d la 4 en todas las tiradas,obviamente mejorando algunas cosas varias,como ser caja,volante,burca habria q chusmear la tapa y la leva tambien
                      a que te referis con acomodar, la verdad ya medio que no se que tocar para que baje los tiempos, lo proximo que le pienso hacer es bajar 500 grms el volante poner 3ra y 4ta de palio, todavia no se con que diferencial y si llego 2 muñecos pero no se si rendiran bien 2 40/40 o si le quedan chicos

Comment

a que te referis con acomodar, la verdad ya medio que no se que tocar para que baje los tiempos, lo proximo que le pienso hacer es bajar 500 grms el volante poner 3ra y 4ta de palio, todavia no se con que diferencial y si llego 2 muñecos pero no se si rendiran bien 2 40/40 o si le quedan chicos
                        acomodar lo q tiene echo...la caja desde ya t covendria usar u 3.76 con 1y2da tempra 3y4 rectas,volante masomenos en 5500kg,y laburar mejor el burca...despues tendrias q chekear bien la puesta a punto d la leva,seguramente subirlo a un banco ayudaria bastante para ver si esta rindiendo,capas la leva q tenes no le gusta o no anda bien para ese motor,no quiere decir q por q sea d 12.80 tiene q ser un rayo con esa,es cuestion d laburar teniendo en cuanta todas las posibilidades y detalles para encontrar la mejor performance

Comment

Relaciona la caja con engranajes de palio o rectos y acomodale un poco los huesos, si hace falta se cambia la leva por algo mas acorde a tu tapa y te caes de la 4 todos los dias
                          Me parece que con 2 40 para un 1.5 ya estas medio al limite

Comment

Para mi son 2 preparaciones diferentes--- meparece q si estas pensando en pasarte a la sobrealimentacion tenes q contar con un dinerillo importante-- no lo armas con 5 lucas... y con esa plata podes conseguir unos llindos gemelos y te vas a ahorrar varios dolores de cabeza de pasarte de un aspirado a un turbo... eso si es cuestion de bajar numeros.. ahora si queres de cualquier forma pasarte a un auto turbo .. ese es otro tema... pero como te decia si es cuestion de bajar numeros.. para mi segui con lo q estas y trata de sonseguir 2 44 y vas a ver com,o cambia la cosa... es mi opiion.. saludos!

Comment

Working...
                            X