Announcement

Collapse
No announcement yet.

EN que posicion van las bielas ????

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • EN que posicion van las bielas ????

    Se armó una discusion en el taller. Unos decían que la biela tiene que llevar el agujero que escupe aceite del lado de la admision, otros decían que debe ir del lado del escape porque ahi es donde mas caliente está todo.

    Me refiero al agujero que lleva la biela en el alojamiento de metal, que escupe aceite hacia arriba.

  • #2
    Re: EN que posicion van las bielas ????

    SI EL MANUAL NO DICE NADA, ME REFIERO AL MANUAL DEL TALLER DEL MOTOR SI, LA POSICION ES INDISTINTA, LO UNICO Q SI HARIA ES MOTRALAS TODAS EN LA MISMA POSICION.
    VOS TE REFERIS A UN AGUJERO EN EL PIE DE LA BIELA, ES DECIR EN EL MUNION? PORQ SERIA MEDIO RARO, DONDE SI ES NORMAL VER ESE AGUJERITO ES DONDE VA EL PERNO DE LA BIELA, Q ESE SI SE USA PARA REFIGERAR LA CABEZA DEL PISTON.
    DE Q MOTOR HABLAS, SERE CURIOSO....

    Comment


    • #3
      Re: EN que posicion van las bielas ????

      Originally posted by ford sprint
      VOS TE REFERIS A UN AGUJERO EN EL PIE DE LA BIELA, ES DECIR EN EL MUNION? PORQ SERIA MEDIO RARO, DONDE SI ES NORMAL VER ESE AGUJERITO ES DONDE VA EL PERNO DE LA BIELA, Q ESE SI SE USA PARA REFIGERAR LA CABEZA DEL PISTON.
      DE Q MOTOR HABLAS, SERE CURIOSO....
      Si lo mismo digo yo, por lo menos el AP parece no tener algo asi ...

      Comment


      • #4
        Re: EN que posicion van las bielas ????

        Normalmente las bielas se colocan con los numero que marcan que biela es hacia el frente del motor....Asi que ahi tendrias que ver como quedan los agujeros.

        Comment


        • #5
          Re: EN que posicion van las bielas ????

          Me refiero al motor del swift. Flujo cruzado, 16 V. Y si... Es un agujerito que lleva la biela al lado del bulon de biela. Le tira un chorro de aceite al piston para enfriarlo.

          En otros motores no existe, o tiene hecho una canaleta en el costado de la biela, justo en la luz de aceite, entre biela y cigueñal.

          Comment


          • #6
            Re: EN que posicion van las bielas ????

            Originally posted by Caaarlo
            Me refiero al motor del swift. Flujo cruzado, 16 V. Y si... Es un agujerito que lleva la biela al lado del bulon de biela. Le tira un chorro de aceite al piston para enfriarlo.

            En otros motores no existe, o tiene hecho una canaleta en el costado de la biela, justo en la luz de aceite, entre biela y cigueñal.
            Y la tenes que poner en la misma pocicion que la sacaste, eso dice la logica si no hay manual que lo aclare

            Comment


            • #7
              Re: EN que posicion van las bielas ????

              mmmm no me acuerdo....despues me fijo si tengo fotos...

              Comment


              • #8
                Re: EN que posicion van las bielas ????

                despues si puedo les consigo una manual de taller y les posteo la info!!

                Comment


                • #9
                  Re: EN que posicion van las bielas ????

                  Comment


                  • #10
                    Re: EN que posicion van las bielas ????

                    la posicion da la biela te la dan las trabas de la misma. saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: EN que posicion van las bielas ????

                      Si te referís a la vena de aceite que "salpica" la pared del cilindro, tiene que apuntar hacia la pared donde se acuesta el pistón en el momento de la explosión/expansión, ya que es cuando más sufre el conjunto. Me esplico?

                      Comment


                      • #12
                        Re: EN que posicion van las bielas ????

                        haber: las vielas van del lado q esten alineadas, si el rectificador te alineo de x forma lo tenes q armar de esa forma, sino te queda cruzado el piston mal

                        Comment

                        Working...
                        X