Announcement

Collapse
No announcement yet.

agua/metanol muchas preguntas

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: agua/metanol muchas preguntas

Originally posted by aleturb View Post
    gracias pow, es increible la facilidad q tenes para hacer entenderte y nunca tenes drama en explicar y dar data.
    De nada

---------- Post added at 01:36 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

Originally posted by dj_de_luz View Post
    gracias pow!, entonces siendo una auto standar y aspirado no tiene sentido... pero si esta enfierrado aun asi tampoco entonces?. me hubiese gustado adquirir uno de estos kits en un futuro para un auto enfierrado 100% N/A
    No, para nada, mi experiencia es con turbo, como dije anteriormente se puede usar y vas a tener una ganancia menor a un auto turbo si el auto tiene fierros copados, en un auto aspirado cada HP ayuda porque es mas dificil sacarlos que meter un turbo, por ejemplo: si esta MUY limado con una compresion alta lo podes usar para evitar el pistoneo y bajar la temperatura sino es un auto 100% a metanol, algo vas a ganar es cuestion de buscarle la puesta a punto.. prueba y error (romper no vas a romper nada).....

Comment

alguien sabe cual es la relación estequiometrica para el metanol? cuando se tira al tanqe que afr se busca?

Comment

anda la osa !!!!!! y cuanto puede llegar a mejorar el auto por ej yo tengo dos bombas y una sobre con 4 inyectores y mi auto con nafta ronda los 220cv si le mando chimi a la sobre a cuanto se iria mas o menos perdon por molestar saludos.........

Comment

Originally posted by dami.vw View Post
          alguien sabe cual es la relación estequiometrica para el metanol? cuando se tira al tanqe que afr se busca?
          El metanol tiene 7:1 de AFR, la segunda pregunta es "MUY" extensa, depende muchisimos factores en eso y sobre todo la prepa..., lo mejor es andar con 1 WideBand...

Comment

Lo de agua/meth me parece que te sirve mas que solo meth cuando tenes turbos chicos o una deficiencia en la reduccion de temp (llamece coller chico o falta de WC).

Ahi te ayudas mas a bajar la temp que otra cosa..... por eso lo usan mucho en 1.8T CREO YO.

Si tenes un big turbo y un WC copado con hielo, mandale 100%meth.....

Comment

Pregunta de total ignorante... Al inyectar 100% agua o un porcentaje considerable no se corre el riesgo de lo que todos sabemos que pasa cuando entra agua a la cámara de combustión?

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                Pregunta de total ignorante... Al inyectar 100% agua o un porcentaje considerable no se corre el riesgo de lo que todos sabemos que pasa cuando entra agua a la cámara de combustión?

Entra evaporada, Caliente como negra en baile.

Comment

Originally posted by Pow206 View Post
                  El metanol tiene 7:1 de AFR, la segunda pregunta es "MUY" extensa, depende muchisimos factores en eso y sobre todo la prepa..., lo mejor es andar con 1 WideBand...
                  habia visto lo de 7a1. lo que no entiendo es, cuando se usa un 20 o 30 % al tanque que relacion se usa. seria un promedio entre 14,7 y 7 dependiendo de los porcentajes ?

Comment

Originally posted by neurus_77 View Post
                    Pero de todos modos el vapor de agua no te termina generando corrosión? A éso es lo que yo le tendría un cacho de miedo usando el sistema (amén de lo que dije que quizás sea una pelotudez de ignorante )

Comment

Originally posted by neurus_77 View Post
                      Entra atomizada en estado liquido al cilindro, recien ahi con el calor se evapora con el calor de la negra en baile jaja

---------- Post added at 02:33 ---------- Previous post was at 02:29 ----------

habia visto lo de 7a1. lo que no entiendo es, cuando se usa un 20 o 30 % al tanque que relacion se usa. seria un promedio entre 14,7 y 7 dependiendo de los porcentajes ?
                      Y.. depende la nafta que tenga el tanque, 10 a 1, 1 litro de meta cada 10 de nafta, para los % lo mismo, de igual manera yo nunca le eche metanol al tanque porque como todos saben a la larga te hace mierda todo si los componentens no se bancan el metanol..., y de los % y AFR mira los graficos para hacerte maso una idea....

Comment

Muy interesante este post
                        Me interesa la parte de aspirado aunque no se gane mucho, busco avance sin detonacion

Comment

-

Y.. depende la nafta que tenga el tanque, 10 a 1, 1 litro de meta cada 10 de nafta, para los % lo mismo, de igual manera yo nunca le eche metanol al tanque porque como todos saben a la larga te hace mierda todo si los componentens no se bancan el metanol..., y de los % y AFR mira los graficos para hacerte maso una idea....

entonces usas una sola rampa con nafta y un inyector solo para el met? . en el momento que carga presion el turbo el afr se te va a 10 a 1 ?

Comment

Dejas la expresion de AFR como la estabas usando, y vas a buscar dentro de los mismos valores que lo hacias antes.

Comment

entonces usas una sola rampa con nafta y un inyector solo para el met? . en el momento que carga presion el turbo el afr se te va a 10 a 1 ?
                              Claro, tengo la rampa de nafta de alta presion, mi auto es a inyeccion directa (100 a 140 bares) sin tocar la presion del mapa obvio, y con la bomba de nafta intank (sumergida) stock, con 1 pico (nozzle) de 3 GPH si mal no recuerdo inyectando 50% agua y 50% metanol, y a pedal a fondo (WOT) se me va a 11.8/12.0 de AFR, ya a 10.5 de AFR falla MAL de gordo, esto me paso cuando un HDP muy conocido me vendio gas de desodorante en ves de nitro jaja..., la carga inyeccion es progresiva en etapas, a 8 psi empieza con el 25% y ya a 18 PSI al 100% casi....

Comment

Claro, tengo la rampa de nafta de alta presion, mi auto es a inyeccion directa (100 a 140 bares) sin tocar la presion del mapa obvio, y con la bomba de nafta intank (sumergida) stock, con 1 pico (nozzle) de 3 GPH si mal no recuerdo inyectando 50% agua y 50% metanol, y a pedal a fondo (WOT) se me va a 11.8/12.0 de AFR, ya a 10.5 de AFR falla MAL de gordo, esto me paso cuando un HDP muy conocido me vendio gas de desodorante en ves de nitro jaja..., la carga inyeccion es progresiva en etapas, a 8 psi empieza con el 25% y ya a 18 PSI al 100% casi....
                                gracias por la data. se ve que la tenes atada.
                                lo que no entiendo es como saber si no queda fino o gordo con 12 de afr supongamos , si inyectando por separado el metanol de la nafta no se que porcentaje hay de cada cosa en la camara. no se si me explico

Comment

Working...
                                X