tiene dos funciones primarias.
1.- Evita la predetonacion.
2.- Aumenta el octanage.
Por lo tal permite correr con settings mas agresivos de timming y boost. Se inyecta por medio de un inyector valga la rebusnancia, los inyectores vienen en diferentes configuraciones de cc, dependiendo el caballaje de tu auto. Es una mezcla de agua destila con methanol o alcohol industrial como es vulgarmente conocido, la mezcla recomendada es 50% de cada uno, aunque yo uso 70% meth 30% de agua.
Al inyectar esta mezcla el alcohol o meth se encarga de elevar el octange de tu gasolina, y el agua de enfriar tus camaras de combustion asi evitas la predetonacion.
Anteriormente habia problemas pues se podia ahogar tu motor con esa mezcla si se inyecta en momentos inadecuados, ahora es muy facil pues la mayoria de los kits, si no es que todos, vienen con inyeccion progresiva y configurable por medio de boost, evitando el problema antes mencionado.
No se puede fabricar uno casero tan facil, pues de jodido necesitas una bomba de 150 psi, pues la mezcla debe entrar a las camaras presurizada, ademas de soportar el meth.
FIN
mis preguntas son,
en cualquier auto se puede meter el kit?
sufre deterioro el motor utilizando este kit?
se activa solo al recibir la informacion por computadora de que el acelerador es accionado bruscamente o se acciona por medio de un boton?
que mantenimientos hay que hacerle al sistema?
es facil conseguir el liquido metanol y a que costo?
para su mejor desempeño, donde es mejor ubicarlo? pregunto esto porque por ahi cuanto mas cerca se encuentre del motor menos presion va a perder por las mangueras.
que diferencia hay entre un kit de metanol y otro de agua y metanol?
y por ultimo en un auto standar tiene sentido este kit instalarlo?
espero que puedan evacuar las dudass gracias!
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