Announcement

Collapse
No announcement yet.

agua/metanol muchas preguntas

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• agua/metanol muchas preguntas

hola encontre este dato sobre el kit agua metanol

tiene dos funciones primarias.

1.- Evita la predetonacion.
    2.- Aumenta el octanage.

Por lo tal permite correr con settings mas agresivos de timming y boost. Se inyecta por medio de un inyector valga la rebusnancia, los inyectores vienen en diferentes configuraciones de cc, dependiendo el caballaje de tu auto. Es una mezcla de agua destila con methanol o alcohol industrial como es vulgarmente conocido, la mezcla recomendada es 50% de cada uno, aunque yo uso 70% meth 30% de agua.

Al inyectar esta mezcla el alcohol o meth se encarga de elevar el octange de tu gasolina, y el agua de enfriar tus camaras de combustion asi evitas la predetonacion.

Anteriormente habia problemas pues se podia ahogar tu motor con esa mezcla si se inyecta en momentos inadecuados, ahora es muy facil pues la mayoria de los kits, si no es que todos, vienen con inyeccion progresiva y configurable por medio de boost, evitando el problema antes mencionado.

No se puede fabricar uno casero tan facil, pues de jodido necesitas una bomba de 150 psi, pues la mezcla debe entrar a las camaras presurizada, ademas de soportar el meth.

FIN

mis preguntas son,

en cualquier auto se puede meter el kit?
    sufre deterioro el motor utilizando este kit?
    se activa solo al recibir la informacion por computadora de que el acelerador es accionado bruscamente o se acciona por medio de un boton?
    que mantenimientos hay que hacerle al sistema?
    es facil conseguir el liquido metanol y a que costo?
    para su mejor desempeño, donde es mejor ubicarlo? pregunto esto porque por ahi cuanto mas cerca se encuentre del motor menos presion va a perder por las mangueras.
    que diferencia hay entre un kit de metanol y otro de agua y metanol?
    y por ultimo en un auto standar tiene sentido este kit instalarlo?

espero que puedan evacuar las dudass gracias!

Respuesta: agua/metanol muchas preguntas

me intereza tambien aver alguien qe la tenga atada

Comment

Originally posted by dj_de_luz View Post
      hola encontre este dato sobre el kit agua metanol

tiene dos funciones primarias.

1.- Evita la predetonacion.
      2.- Aumenta el octanage.

Por lo tal permite correr con settings mas agresivos de timming y boost. Se inyecta por medio de un inyector valga la rebusnancia, los inyectores vienen en diferentes configuraciones de cc, dependiendo el caballaje de tu auto. Es una mezcla de agua destila con methanol o alcohol industrial como es vulgarmente conocido, la mezcla recomendada es 50% de cada uno, aunque yo uso 70% meth 30% de agua.

Al inyectar esta mezcla el alcohol o meth se encarga de elevar el octange de tu gasolina, y el agua de enfriar tus camaras de combustion asi evitas la predetonacion.

Anteriormente habia problemas pues se podia ahogar tu motor con esa mezcla si se inyecta en momentos inadecuados, ahora es muy facil pues la mayoria de los kits, si no es que todos, vienen con inyeccion progresiva y configurable por medio de boost, evitando el problema antes mencionado.

No se puede fabricar uno casero tan facil, pues de jodido necesitas una bomba de 150 psi, pues la mezcla debe entrar a las camaras presurizada, ademas de soportar el meth.

FIN

mis preguntas son,

se activa solo al recibir la informacion por computadora de que el acelerador es accionado bruscamente o se acciona por medio de un boton?
      para su mejor desempeño, donde es mejor ubicarlo? pregunto esto porque por ahi cuanto mas cerca se encuentre del motor menos presion va a perder por las mangueras.

espero que puedan evacuar las dudass gracias!
      Te respondo, primero que nada yo uso un kit de Devils Sown DVC-30 progresivo por boost en mi 207RC con 50/50 de agua/meth con mapas super agresivos de avance y a las levitas shricks "le encanta", monitoreamos las correcciones (atrasos) de los cilindros en tiempo real para saber el techo del avance y es impresionante como cambia...

- Si en cualquier auto, vienen kits progresivos por lambda.-

- No, ninguno.-

- Depende el kit ke compres, el controlador lo regula por presion de turbo (boost) o señal de lambda (sonda), pero puede ser activado por medio de un gatillo/boton o como queiras nombrarlo.-

- Ninguno, echarle chimi nada mas cuando el sensor de nivel te avise que esta medio vacio.-

- Si, va maso, anda entre los 5 y 7 mangos el litro.-

- La ubicacion del pico va a depender si es NA o Turbo, pero casi siempre es antes de la mariposa, en mi caso lo puse antes de la mariposa y despues del IC, siempre antes del sensor de temperatura de aire (IAT) las mangueras no pierden presion ni ahi, calcula que mientras mas voltaje mas presion y le podes dar mas presion (hasta 200 PSI) girando 1 tornillo allen en la bomba.-

- Ninguna, es lo mismo, si se banca metanol se banca agua y chimi ni hablar ja.-

- No tiene mucho sentido, porque le sacas jugo jugando con el avance del auto, sino tocas eso es al pedo, performance no vas a ganar, pero una de las ventajas es que te limpia los depositos de suciedad de todo tipo de los conductos, valvulas, asientos, etc.. te los deja impecables.-

Salu2..
      Last edited by Pow206; 11-12-2011, 22:10.

Comment

para un aspirado tiene resultados?

Comment

un capo Pow206, mas claro imposible, muchas boras 1.8T andan con ese kit DEVIL y agarran mucha mecha arriba.
          saludos,

Comment

Originally posted by SRBracing View Post
            para un aspirado tiene resultados?
            Si, no tanto como en un auto turbo, pero mejores resultados vas a tener, podes mezclar en un aspirado un Kit de estos con Nitro si queres :P, y en un turbo tambien jaja.., de echo podes utilizar un mapa con un avance agresivo inyectando agua/meth sin necesidad de atraso (dependiendo la dosis de Nitro) cuando inyectas el gas de la muerte, en mi caso una dosis de NOS de 50 WHP mas (como plan B)... que no es mucho pero ayuda...

Last edited by Pow206; 11-12-2011, 22:22.

Comment

claro comento;tengo un motor 2000 peugeot 504 con escape encendido bobiba leva carbu;podria servirme asi tenga carburador?

Comment

Originally posted by SRBracing View Post
                claro comento;tengo un motor 2000 peugeot 504 con escape encendido bobiba leva carbu;podria servirme asi tenga carburador?
                Mira, yo creo que la ganancia va a ser minima y no se justificaria el gasto que tenes que hacer en el kit...

Comment

lo pence como una alternativa para hacer frente a los turbos ya qe no puedo

Comment

pow te pregunto a vos ya q tenes un kit. q necesidad hay de usar agua-metanol, cuando podes usar metanol solo????

Comment

interesante,

grosso pow.

Comment

el kit tiene sentido en un auto turbo, en un aspirado es al pedo, es lo mismo que le eches nafta y metanol al tanque, sin gastar un sope.
                        En mi caso, tengo pueso uno marca aem, y el controlador funciona por presion de turbo, y es progresivo inyecta en 2 etapas, y nunca un drama, si estas zarpado de meth, lo unico a veeces, cuando nose, se la pones toda, cortas, y volves a acelerar rapido, se tira como unos peditos de gordo, pero bueno, todo no se puede, si va todo puesto va como trompada, ademas, hay muchos secretos con respecto a la instalacion del kit, se puede hacerlo rendir mucho mas de como viene del fabricante, usando mas de un pico, a metanol puro, y dandole mas presion.

---------- Post added at 22:04 ---------- Previous post was at 22:02 ----------

Originally posted by aleturb View Post
                        pow te pregunto a vos ya q tenes un kit. q necesidad hay de usar agua-metanol, cuando podes usar metanol solo????
                        ninguna, el fabricante recomienda usar 50 y 50, nada mas...por supuesto que la mayoria usa todo meth....

Comment

Originally posted by aleturb View Post
                          Podes usar metanol solo si queres, o agua sola (yo he probado ambas) y me quede al final con 50 y 50 , pero cambia la puesta a punto del auto dependiendo la mezcla que hagas, siempre prestando atencion al AFR, usando metanol solo te va a engordar la mezcla y vas a elevar el octanaje, pero justamente al mezclarlo con agua permite bajar considerablemente la temperatura de la camara de combustion al evaporarse en la camara de combustion....depende lo que busques y tu puesta a punto.... tambien conozco casos de que pusieron 2 inyectores y usaron el kit como sobre solo con metanol porque se quedaba corto con los inyectores jaja

Dejo unas pics para que se entienda mejor...

Last edited by Pow206; 11-12-2011, 23:10.

Comment

gracias pow, es increible la facilidad q tenes para hacer entenderte y nunca tenes drama en explicar y dar data.

Comment

gracias pow!, entonces siendo una auto standar y aspirado no tiene sentido... pero si esta enfierrado aun asi tampoco entonces?. me hubiese gustado adquirir uno de estos kits en un futuro para un auto enfierrado 100% N/A

Comment

Working...
                              X