Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceite sintético y temperatura de motor mas baja.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Aceite sintético y temperatura de motor mas baja.

Esta bien no se porque te extraña, una de las funciones del aceite es la de bajar la temperatura .. te pongo algo a lo cabeza para que se entienda.
    Las principales funciones del aceite son:
    1. Lubricar mediante la formación de una película entre las piezas móviles disminuyendo la fricción, evitando el desgaste de las piezas2. Enfriar el motor retirando el calor de los pistones3. Sellar el espacio entre los pistones y los anillos para mantener la compresión4. Limpiar el motor eliminando residuos de carbón que puedan formarse dentro de él.
    Por qué cambiar el aceite cada 5,000 km?
    El aceite al ser expuesto a las altas temperaturas y esfuerzos dentro del motor inicia un proceso de degradación que afecta negativamente las propiedades que le permiten proteger el motor del vehículo. Todos los aceites se degradan y es imposible evitar este proceso. En situaciones normales de trabajo, un aceite convencional mantiene sus propiedades aproximadamente 5,000 km, seguir utilizando el mismo aceite por períodos más largos, pone en riesgo al motor ya que el aceite no es capaz de desempeñar sus funciones efectivamente.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
      lo que puedo asegurar con respecto a los aceites, es que un conocido que es jefe de taller en una empresa mantiene una flota de 22 autos desde cero (vw gol) y les lleva la ficha, para probar a unos les puso acite mineral y a otros sinteticos....los que usan mineral terminan con barro en el carter, los que usan sinteticos con 800 mil kms dice que los desarman con el motor limpio y sin sarro en el carter.

cada auto camina entre 20 y 25 mil kms por mes.
      quee proc???
      800.000km??? sin hacerle motor ??

yo el proximo cambio le quiero poner un motul sintetico 5w 40.. ahora tiene castrol semi 10w 40
      cuando lo cambie va a tener 70.

No es mucho para que use sintetico???

esos kilometros los hacia siempre con sintetico?? no se le gastaba cada 15 dias??

Comment

gente lo veo bien. todo lo que dicen pero no se olviden que el electro prende siempre a los mismos grados. ahora si tarda mas tiempo en prender es otra cosa. en mi auto usaba un aceite liviano y cuando le puse aceite mas pesado la temperatura tardaba mas en subir pero el electro siempre prende a la misma temperatura. y ganar potencia puede ser .no creo que tanta. pero al ser un aceite mas liviano en frio puede ser que te de la sensacion de acelerar mejor. por que el aceite pesado hace sentir el auto un poco lento. y en invierno como que el burro le cuesta.

Comment

Originally posted by ivosanbernardo View Post
          quee proc???
          800.000km??? sin hacerle motor ??

yo el proximo cambio le quiero poner un motul sintetico 5w 40.. ahora tiene castrol semi 10w 40
          cuando lo cambie va a tener 70.

No es mucho para que use sintetico???

esos kilometros los hacia siempre con sintetico?? no se le gastaba cada 15 dias??

Esto no se si es tan a si, por mas que el motor tenga el triple de luces el aceite sigue con la misma viscosidad en caliente, a lo sumo puede consumir en frio. No se alguien nos saque la duda...

Comment

Muchas gracias a todos por sus respuestas ahora entiendo bien porque paso esto.

Ahora a el q dijo aceite re podrido le comento q no estaba tan mal(a simple vista y tacto) como pensabamos q iba a estar, estaba medio rojizo y hasta estaba medio transparente, es mas Ford recomienda el cambio cada 15000, lo cual para mi es una guasada pero segun ford es lo q se aguanta.

Comment

si, 800 lucas pero el motor estaba detonado.

eso si, estaba limpio, sin barro en el carter.

Comment

no soy bueno escribiendo , pero basicamente la explicacion es que un buen sintetico 5w40 como es el 8100 tiene la gran particularidad de poder intercambiar la temperatura fasilmente , es decir absorbe la temperatura rapidamente y se desprende rapidamente por eso la diferencia de temperatura..... y quedate tranquilo que es bueno lo que te pasa!!! abrazo

Comment

Rey dijo algo muy cierto
                  Yo no dejo un aceite 15mil km ni en pedo
                  Y los aceites a partir de los 4mil km o su equivalente en horas de uso ya estan muy degragados

Comment

Originally posted by maxibi View Post
                    Muchas gracias a todos por sus respuestas ahora entiendo bien porque paso esto.

Ahora a el q dijo aceite re podrido le comento q no estaba tan mal(a simple vista y tacto) como pensabamos q iba a estar, estaba medio rojizo y hasta estaba medio transparente, es mas Ford recomienda el cambio cada 15000, lo cual para mi es una guasada pero segun ford es lo q se aguanta.
                    Yo fui lo del aceite podrido

Ya sabia que Ford lo recomienda, que no lo hicieron por mezquinar ja. Pero es una barbaridad para un aceite mineral. Tene encuanta que aca cambian sinteticos a los 5mil otro como mucho a los 10mil. Hay un abismo de diferencia jaja.

Comment

uds que se creen que solo se refrigera por agua el motor? el aceite es el culpable del 35% de la refrigeracion total del motor, no por algo el carter esta semi-expuesto es para que el aire le pegue y genere un pequeño enfriamiento sobre el que despues se vera demostrado en la capacidad de disipar el calor que tenga el mismo lubricante

Comment

Dejen de pensar que por ser sintético se lo va a tomar todo.
                        paginas y paginas leyendo lo mismo, no pueden estar más equivocados.

Comment

Originally posted by UnoSCR View Post
                          uds que se creen que solo se refrigera por agua el motor? el aceite es el culpable del 35% de la refrigeracion total del motor, no por algo el carter esta semi-expuesto es para que el aire le pegue y genere un pequeño enfriamiento sobre el que despues se vera demostrado en la capacidad de disipar el calor que tenga el mismo lubricante
                          tal cual....mira los carteres de las motos que son de aluminio aleteado para disipar mejor .

Comment

Ya con mantener una mejor presión de aceite por su viscosidad bajo carga, reduciendo la fricción y disminuyendo los tiempos de ciclo de aceite dentro del motor, puede hacer que se genere menos calor o se disipe mejor el mismo.

Lo que me sorprende a mi que estas cosas uno las detecta por medio de la temperatura del aceite o en la potencia generada del motor.. o analizando el desgaste de sus partes, pero no por la temperatura del agua del circuito.

Slds!

Comment

Me parece que no tiene nada que ver, ya que la temperatura maxima a la que trabaja el motor, esta dada por el bulbo de temperatura de refrigerante o por la ecu en algunos vehiculos, si el aceite es de mejor calidad y lubrica mejor, solo va a lograr que el vehiculo demore mas en tomar la temperatura maxima, pero la temperatura maxima esta dada como dije antes, por la ecu o por el sensor de temperatura de refrigerante, capaz cambiaste tambien el refrigerante o el sensor, o hay algo que no estas teniendo en cuenta, saludos!

Comment

Working...
                              X