Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceite sintético y temperatura de motor mas baja.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Aceite sintético y temperatura de motor mas baja.

Buenas gente, les comento, mi viejo tiene un fiesta 2010, el anterior al reestyling. Bueno la cuestión es q el auto cumplió 30000 Kms, y le cambiamos filtros y aceite.
    Le pusimos el Motul 8100(comprado a un vendedor del foro), la cosa es q antes el auto andaba un toque arriba de la raya de 90° supongamos 92, y ahora trabaja apenas abajo, unos 89°.

Es esto normal? a alguno le paso? El aceite q tenia es el ypf 10w40 y el nuevo es 5w40.

Respuesta: Aceite sintético y temperatura de motor mas baja.

es dificil que funcione a otra temperatura. y el aceite que le pusiste nuevo es mas liviano en frio. lo que si es una marca superior y puede ser que sea realmente 5w40

Comment

Incomparable el Elaion con un motul,,

Pero es raro que trabaje esos 3grados abajo..

Comment

Originally posted by dardo_29 View Post
        es dificil que funcione a otra temperatura. y el aceite que le pusiste nuevo es mas liviano en frio. lo que si es una marca superior y puede ser que sea realmente 5w40
        Porque te parece dificil?,a mi me parece logico que un aceite que ya cumplio con su trabajo vaya perdiendo la capacidad de refrigerar,lubricar,etc.
        Inclusive esta demostrado que hasta se gana algun que otro cv con la eleccion de un buen aceite.

Comment

Originally posted by trompeta View Post
          Porque te parece dificil?,a mi me parece logico que un aceite que ya cumplio con su trabajo vaya perdiendo la capacidad de refrigerar,lubricar,etc.
          Inclusive esta demostrado que hasta se gana algun que otro cv con la eleccion de un buen aceite.

No creo que ganes algún CV si seguis usando la misma viscosidad en caliente....

Comment

Originally posted by trompeta View Post
            capacidad de refrigerar? no sabia q el aceite podia refrigerar tanto..
            lo q si habia cumplido bien su vida util, lo usamos 14 mil kms con ese aceite, Ford recomienda los services cada 15000

lo de algun otro cv me parece demasiado..

gracias por las respuestas

Comment

lo de los cv es relativo.. en un auto de std aunque sea un buen aceite no creo q tengas mas cv a los sumo 1 cv mas.. pero en un auto de competicion se que en el banco dio hasta 5cv mas solo cambiando el aceite.. lo de la temperatura ni idea pero puede ser que lo refrigere..

Comment

Puede ser por que simplemente lubrique mejor y por lo tanto las piezas no toman tanta temperatura
                Last edited by El blanquito; 01-12-2011, 00:57.

Comment

Originally posted by El blanquito View Post
                  Puede ser por que simplemente lubrique mejor y por lo tanto las piezas no toman tanta temperatura
                  Es la unica explicacion que le veo yo tambien. slds!

Comment

en las motos la variacion de un aceite mas liviano a otro puede llegar a lograr una variacion de hp asi que no veo por que en el auto no

Comment

es facil, decis que ese aceite berreta YPF tenia 14 mil kms, o sea que lubricaba poco y nada....la pelicula de aceite era un moko, lo sacaste, y le pusiste un aceite bueno y sintetico.

porque no va a bajar 3 grados ? yo lo veo logico. menos friccion entre piezas....mas friccion, genera mas calor. menos fricion, menos temperatura...

Comment

para mi es recontra probable opino igual q proc... en nuestro lubri van muchos preparadores a buscar aceite la mayoria lleva el castrol edge sport o el castrol 0w30 q es lo q usa bmw dicen q gana unos hp...

Comment

lo que puedo asegurar con respecto a los aceites, es que un conocido que es jefe de taller en una empresa mantiene una flota de 22 autos desde cero (vw gol) y les lleva la ficha, para probar a unos les puso acite mineral y a otros sinteticos....los que usan mineral terminan con barro en el carter, los que usan sinteticos con 800 mil kms dice que los desarman con el motor limpio y sin sarro en el carter.

cada auto camina entre 20 y 25 mil kms por mes.

Comment

Originally posted by Matias_16s View Post
                            No creo que ganes algún CV si seguis usando la misma viscosidad en caliente....
                            Mati, con la misma viscosidad también se puede disminuir la fricción, no es sólo hablar de viscosidad la cosa

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                              Mati, con la misma viscosidad también se puede disminuir la fricción, no es sólo hablar de viscosidad la cosa

Si pero me parece mucho para un motor STD lograr un incremento de potencia notorio manteniendo un aceite con la misma viscosidad.

Ahora cuando sacas el aceite recontra podirdo (como en este caso) y encima le cambias por uno Sintetico la diferencia es MUY notoria, hasta puede tener un ralenti mas estable siendo que saco algo extremadamente sucio.

Comment

Working...
                              X