Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ecu Gol

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ecu Gol

    Como va gente? bueno aca les traigo un problemita que no me perjudica mucho pero bueno, quiero dejar el gol perfecto.

    El tema empezo con que el auto regulaba mal (sintoma de paso a paso), despues ibas andando y al frenar el auto se paraba.

    Lo escaneo y tiro dos fallas: Sensor paso a paso y sensor posicion de mariposa.

    Compro los dos nuevos se los pongo y lo mismo. Le empiezo a dar vueltas con el sensor de mariposa le hice eso con el scaneer (creo que se llama autoadaptar al nuevo sensor), no hubo caso; me dio una mano un pibe que sabe algo de esto y bueno pudimos solucionar.

    Despues arranque con el paso a paso, no habia caso, era como si la computadora no le mandara señal al paso a paso para regular (nose bien como funciona todo eso) y no hubo otra que hacer el paso a paso manual.

    El problema viene en el auto anda relativamente bien pero, me quedaron los dos errores en la ecu y no los puedo borrar, y ensima al tener el paso a paso clavado cuando prende el Aire Acond y el auto esta regulando osilan las RPM. Cosa que ya me hinchan los huevos.

    Hable con un tipo que la tiene muy clara y me dijo que suelen joderse unos integrados en los gol, referidos a mi problema.

    Alguien tiene idea de que integrados esta hablando? se podran cambiar facilmente? porque el tipo me cobra algo de $700 la reparacion y la verdad que ahora no estoy para gastar eso.

    Si me pueden tirar algo les agradezco.

    Muchas Graciassss!

  • #2
    Respuesta: Ecu Gol

    700p la reparacion?
    toma papa http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ecu-vw-gol-_JM

    fijate que la tuya tenga la misma numeracion 377 906021 HE, sino llama a una vw y decile que numero tenes (el numero va a ser el mismo capaz cambian las letras del final)
    Last edited by Pipi JDM; 16-11-2011, 17:05.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ecu Gol

      Originally posted by Pipi JDM View Post
      700p la reparacion?
      toma papa http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ecu-vw-gol-_JM

      fijate que la tuya tenga la misma numeracion 377 906021 HE, sino llama a una vw y decile que numero tenes (el numero va a ser el mismo capaz cambian las letras del final)
      Muchas gracias, si estuve viendo y pense lo mismo que vos por la diferencia de plata, la mia en magneti marelli, asique spongo que esa no es.

      Me voy a fijar el codigo y averiguo. Igual quiero ver si la puedo reparar yo, tiene otro gustito hacerlo vos jajja (excusa de pobre)

      Gracias!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ecu Gol

        Esta saliendo eso reparar la ECU. Yo compraria nueva en buen precio y si no esa que te tiraron. Reparar no me convence. Ya vi varios que no quedan bien. Y sino por unas monedas mas te tiras a una MEGA. Depende de lo que quieras hacer. Mi recomendacion es que NO repares.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ecu Gol

          Originally posted by EzekielMI View Post
          Muchas gracias, si estuve viendo y pense lo mismo que vos por la diferencia de plata, la mia en magneti marelli, asique spongo que esa no es.

          Me voy a fijar el codigo y averiguo. Igual quiero ver si la puedo reparar yo, tiene otro gustito hacerlo vos jajja (excusa de pobre)

          Gracias!
          si tenes el numero de vw decimelo y te digo que te sale asi no te volves loco, pero desde ya te digo que no vale la pena repararla porque no son caras

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ecu Gol

            Pipi JDM cuando lo mire te paso el numero aver que onda.

            Estoy convencido que es la mejor opcion comprar una, pero voy a intentar reparar esta total no pierdo nada.

            si alguien me puede tirar data del integrado ese que nombre les agradesco.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ecu Gol

              Originally posted by EzekielMI View Post
              Pipi JDM cuando lo mire te paso el numero aver que onda.

              Estoy convencido que es la mejor opcion comprar una, pero voy a intentar reparar esta total no pierdo nada.

              si alguien me puede tirar data del integrado ese que nombre les agradesco.
              dale papá, cuando quieras; abrazo!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ecu Gol

                tenes alguna idea de electronica por lo menos? fijate el cableado cual pin es el que maneja el paso a paso y de ahi lo seguis dentro de la ecu y te fijas que seguramente tenga un driver para el motor, deberia ser algun transistor medio cojudo, o algun integrado.
                podes probar en el pin de la ecu si realmente esta mandando la señal para el paso a paso o si es que tenes un problema externo por el cual no le llega esa señal al paso a paso. de ser asi deberias revisar la instalacion, y si no la esta generando la ecu deberias ver el circuito y empezar a probar si no es el controlador del motor. despues no te queda otra que ponerte a estudiar un poco el circuito para ver como se comporta y ver que puede estar ocacionando eso. un saludo!

                PD: no existe la soluciona magica, no creo que nadie te diga cambia X integrado y problema solucionado.
                Last edited by brunitoamb_16; 16-11-2011, 20:44.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ecu Gol

                  Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                  tenes alguna idea de electronica por lo menos? fijate el cableado cual pin es el que maneja el paso a paso y de ahi lo seguis dentro de la ecu y te fijas que seguramente tenga un driver para el motor, deberia ser algun transistor medio cojudo, o algun integrado.
                  podes probar en el pin de la ecu si realmente esta mandando la señal para el paso a paso o si es que tenes un problema externo por el cual no le llega esa señal al paso a paso. de ser asi deberias revisar la instalacion, y si no la esta generando la ecu deberias ver el circuito y empezar a probar si no es el controlador del motor. despues no te queda otra que ponerte a estudiar un poco el circuito para ver como se comporta y ver que puede estar ocacionando eso. un saludo!

                  PD: no existe la soluciona magica, no creo que nadie te diga cambia X integrado y problema solucionado.
                  sisi se bastante de electronica, pero hice el post ya que el tipo este me dijo que se suelen joder en los gol tan integrado, capaz alguien sabia cual era y me tiraba la justa.

                  Si voy a hacer eso, me voy a fijar los cables del paso a paso y voy a revisar si llega si llegan los 1 o 0 que salgan del componente, espero que se vean facil. Alguien tiene un diagrama de la pinera de los gol? asi ahorro tiempo :D

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ecu Gol

                    El auto entra en consigna de ralenti? el tps tiene que marcar menos de 0.40V o 0.45V para que la ecu empiece a mandarle señal al paso a paso.. medi eso y hace como te dicen, segui toda la instalacion hasta la compu, medi continuidad en los cables etc etc..
                    Antes de cambiar algo sacate todas esas dudas

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ecu Gol

                      Originally posted by pampasprint View Post
                      El auto entra en consigna de ralenti? el tps tiene que marcar menos de 0.40V o 0.45V para que la ecu empiece a mandarle señal al paso a paso.. medi eso y hace como te dicen, segui toda la instalacion hasta la compu, medi continuidad en los cables etc etc..
                      Antes de cambiar algo sacate todas esas dudas
                      Entre que cables? porque tiene 3? un en comun entre los dos? Voy a empezar por ahi, gracias!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ecu Gol

                        el tpS tiene una masa, una tension de referencia que es fija y una tension variable, esa tension la tenes que medir en el pin que tiene la tension variable

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Ecu Gol

                          exacto, midiendo con un cable a maza (cualquier lugar del chasis) en uno tenes que tener 5V (positivo) en el otro nada 0V (negativo) y en el tercero, generalmente el del medio tiene que variar la medicion entre 0.35V o 0.40V hasta 4.7V, a medida que varias la posicion de la mariposa... si el auto con el acelerador completamente cerrado no baja de 0.45V (aprox, no me acuerdo bien en el gol) no entra la compu en consigna de ralenti, por lo tanto no anda el paso a paso y demas, pero es nada mas para ir descartando cosas, no creo que este ahi el problema = no cuesta nada medir

                          Comment

                          Working...
                          X