Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas con el xenón y el seguro

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

    Dios gaston andate, sos un pelotudo! el v8 rotativo, el 128 flamante, el xenon magico que no encandila.

    Cuantos ingenieros que hay acá eh, afirman con total seguridad que un xenon no necesariamente tiene que encandilar. Craneos, qué auto de producción conocen con HID sin lupa ni nada ? Las automotrices son pelotudas que se gastan en hacer ópticas con componentes más caros solo porque una lupa tira más facha ?

    Comment


    • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

      Originally posted by huguito17_03 View Post
      Hola, como va? todo bien?, bueno, mira, viendo que no tenés bien en claro el tema de las luces de xenón y su diferencias con la halogenas, voy a explicarte basicamente como funcionan una y otra, espero ser claro y que puedas comprender.

      Te cuento y te invito a que en algún momento te dispongas a observar una óptica de un auto modelo 90 y pico , o mas viejo, o del 2000 y pico tambien, (siempre hablando de autos que no vengan con xenón de fabrica), bueno, si observas bien notaras que los cristales de las ópticas son rayados (léase, marcas en relieve en el cristal), y notarás que detras del cristal de la óptica tenés la cuenca cromada, y en el centro de la misma, la lamparita halogena (con filamento incandecente), una vez que hayas observado todo eso, vas a comprender lo que te voy a explicar:

      En una óptica diseñada para lamparas halogenas, se necesitan esas rayitas en el cristal para dirigir el has de luz hacia adelante, ya que sino, con la sola potencia del foquito no llegas a iluminar ni 2 metros adelante del auto, ya que la luz se dispersa en todas las direcciones, a su vez, la cuenca cromada del interior de la optica funciona como reflexivo para incrementar la luminosidad del foquito, porque de lo contrario, vas a dirigir la luz, pero vas a tener muy poquita intensidad, ya que un foquito por si solo, no iluminaria nada de nada.
      O sea, para resumir, en una óptica común, el foquito encendido se refleja en toda la cuenca cromada, creando mayor intensidad lumínica y a su vez, toda esa luminosidad es dirigida hacia adelante por las "rayitas" del cristal de la óptica. Pero esto tiene una deficiencia, el has de luz que sale de la óptica ya dirigido hacia adelante, se termina expandiendo conforme la distancia sea mayor, solo que como la potencia lumínica de las halogenas normales es mucho menor a un xenón, no pasa naranja. (aclaro esto, porque los que ponen halogenas con mas potencia tambien encandilan al igual que el xenón)

      Ahora bien, las ópticas diseñadas para el xenón, si observas alguna óptica de algun BM o algun Audi, notarás que tienen el cristal completamente liso, no tienen cuencas cromadas, o a lo sumo tienen en la parte de la luz de posición, y en donde iría el "foquito" tienen una especie de lupa o proyector, q a su vez, dentro del mismo, recién va alojada la lamparita de xenón.

      Bueno, dicho esto, te comento como es el funcionamiento de una óptica con xenón:
      la lampara se enciende, (de por si tiene mucha mas potencia lumínica que una halogena), por eso no necesita de una cuenca cromada, pero que pasa, al igual que un foquito común, su luz se expande hacia todos lados, entonces ahi empieza a trabajar la lupa, la misma lo que hace es dirigir la luz emitida por la lampara hacia adelante, no hacia arriba, no hacia abajo, sino hacia adelante, entonces el has de luz sale disparado de la lupa y al pasar por el cristal de la óptica no sufre ninguna alteracion direccional ya que, recordemos que el cristal de una optica diseñada para xenón es LISO, sin rayas.

      Para resumir, en la óptica con xenón, la lampara se enciende, su luz al pasar por la lupa/proyector, es dirigida hacia adelante, pasa por el cristal sin desviarse, aprovechando la potencia lumínica del xenón en forma lineal logra llegar mas lejos, es por eso que tienen mayor alcance.


      Bueno, si te fijas bien como funcionan los dos tipos de ópticas, sale por decantación cual es el problema de usar xenón en una óptica para halogena, peeeero por las dudas te lo voy a explicar bien:

      Si tenemos en cuenta que la lampara de xenón tiene mas potencia de luminosidad que una halógena, logicamente si la colocamos en una optica común, la luz que emita la lampara de xenón se va a reflejar en la cuenca cromada del interior de la óptica, eso te va a incrementar todavía mas la luminosidad de la óptica, que a su vez, cuando toda esa luz pase por el cristal rayado y sea dirigida hacia adelante, como ya explique mas arriba, el haz de luz conforme aumente la distancia desde que salió de la óptica, va a ir expandiendose en todas las direcciones, hacia adelante, hacia arriba y hacia los costados, o sea, que vas a tener una luz mucho mas potente (en cuanto a luminosidad) pero desaprovechada en todas las direcciones, o sea expandida.
      Esto va a provocar que la óptica tenga exactamente el mismo alcance que si usara una lampara halógena, y con su haz de luz expandido en todas las direcciones, la unica diferencia es la luminosidad, que mucho mas potente, y eso mi querido amigo, irrefutablemente encandila al conductor que viene de frente.

      Para que tu óptica sea funcional con xenón, tendrías que cambiarle el cristal por uno liso, y colocarle la lupa o proyector, para luego recién ponerle la lampara de xenón y así poder dirigir el haz de luz linealmente hacia adelante, evitando la expansión del mismo a medida que se aleja de la óptica. Al margen queda lo estético, ya que un auto viejo con una optica de ese estilo da muy de chuning.


      Bueno, al final se me hizo extenso, pero quise ser lo mas minucioso posible en la explicación para que no te queden dudas.

      Espero haberte despejado un poco las dudas de porque una óptica diseñada para xenón no encandila, y una convencional con xenón injertado SI.

      Un abrazo grande.


      PD: Me olvidaba, si por ahí al leer todo esto se te ocurre que regulando las luces para que alumbren mas hacia abajo, dejame decirte que ahí estas perdiendo alcance, eso significa que acortas la distancia de iluminación, o sea, tenes una luz mucho mas potente pero terminas viendo menos que antes, o sea, no tiene ningún sentido. Ahí ya se empieza a juzgar ciertos gustos de las personas por tener solamente el colorcito celeste en sus ópticas.
      Sos un culiao Huguito, todo que me hiciste leer, pero igual...


      Comment


      • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

        Ke ganas de escribir, hugito.....


        On.
        Cansan con sus lamparitas. ;)

        Comment


        • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

          Originally posted by JerryLerma View Post
          El sábado temprano lleve el auto para que lo vea el tipo del seguro así renovava y me pidió mil cosas , cuando me pide que Levante las luces me dice que por el año el auto no traía xenón (es 93 ) y que con eso no me podía renovar lo reputie loco me dejo re calie te y me dijo que a lo sumo como ayo cliente hace mucho me renovaba igual pero si tenia un accidente se abrían de gambas al tener xenón por como encandila!!! Loco están siempre apagadas y guardadas solo en ruta las uso, alguien sabe la posta ???
          escribí bien que no se entiende..
          en segundo lugar, tiene toda la razón , me parece perfecto y yo no te hubiera renovado nada..
          después decís que lo usas en la ruta? como si no fuese nada? por dios...

          Comment


          • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

            Originally posted by FedAP1600 View Post
            Gastón ISR, quisiera que hables con alguien que sufre un poco de fotosensibilidad y le muestres una pasada de tu auto y que te diga que piensa.
            aqui tenes uno , no puedo manejar de noche hasta los autos nuevos tipo optica de palio con halogenas por ejemplo con las bajas me matan , me obliga a bajar la velocidad y con la mano izquierda ir tapando las luces de frente
            fijate el nivel de sensibilidad que hasta hoy me paso que un boludo con un 513 (206+307=207?) tenia los antinieblas traseros y pisando el freno ahi paradito en una casa , a 10 metros lo cruce por el costado a ciegas

            Comment


            • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

              Si estuviera Se-R, se haria un festin jajajaa,

              No puedo creer que algunos afirmen que poniendo esa luz de mierda para abajo, no incandilan.

              Comment


              • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

                el BM no encandila, porque viene con V8 Rotativo

                Comment


                • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

                  clavales las halogenas y fue.

                  Comment


                  • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

                    123
                    Last edited by Gaston ISR; 04-12-2011, 01:21.

                    Comment


                    • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

                      ahhh ahora quedan mal instaladas siempre en todas las opticas??? creo que si te citamos dijiste que en tu caso quedaron barbaro y no encandilas a nadie...

                      Comment


                      • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

                        Listo, definitivamente sos nombrado el boludo del mes GASTON_ISR FELICITACIONES!!!!

                        empezaste con un discurso y a medida que te empezamos a delirar por la zarta de pavadas que dijiste lo fuiste modificando, muy habil!

                        Comment


                        • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

                          123
                          Last edited by Gaston ISR; 04-12-2011, 01:31.

                          Comment


                          • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

                            Originally posted by Gaston ISR View Post
                            y quiera tener razon o no, es la verdad, no estan diseñadas para eso.
                            estoy reconociendo mi error. en todo caso. no?
                            y ya les dije, estoy dispuesto a no utilizarlas

                            Comment


                            • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

                              Originally posted by Gaston ISR View Post
                              y quiera tener razon o no, es la verdad, no estan diseñadas para eso.
                              estoy reconociendo mi error. en todo caso. no?
                              y ya les dije, estoy dispuesto a no utilizarlas
                              por mi ponele 3000 kits en el techo si queres es tu rollo... pero no quieras explicarles a todos que sos el unico usuario de xenon que no encandila sin proyectores...

                              Comment


                              • Respuesta: Problemas con el xenón y el seguro

                                123
                                Last edited by Gaston ISR; 04-12-2011, 01:19.

                                Comment

                                Working...
                                X