Announcement

Collapse
No announcement yet.

Solex Z13

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Solex Z13

    Bueno tengo una duda, es el carburador de un 19 1.7.
    No queria andar para nada, la falla que tenia era cuando aceleraba levantaba RPM, caía y se apagaba a menos que suelte el acelerador y quedaba regulando excelente. Lo saque limpie todo cambie todas las mangares limpie el tanque de nafta todo todo, y ahora anda bien. Pero el problema que arme y se arrastraba mal mal, le di vuelta los chicleres regule y parece que quiere andar. Los chicleres que tiene son los originales de fabrica 165 y 190.

    Calculo me mande cualquiera con lo chicleres no se cuales son los que andarían bien para cada boca. El auto esta STD y estuvo mucho tiempo sin andar a nafta. Ahora esta con el carburador al aire libre (sin admisión).

    Y otra duda, me convendrá mandar a bolar el carburador original y poner un TLDE, siendo que ambos son 32/34. Ganare algo? Y si lo pongo laburado ganare mas aun? Estando a un futuro con un simple escape...

    Adjunto unas fotos:









    Son de 2 cilindros diferentes!! No camine en tercera a fondo va si, pero volvi a casa (10 cuadras) andando normal a si que no cuenta porque se limpiaron calculo.
    Last edited by Matias_16s; 07-11-2011, 14:27.

  • #2
    Respuesta: Solex Z13



    ---------- Post added at 02:38 ---------- Previous post was at 02:35 ----------

    ON: Voto por el TLDE, no seas rata

    Comment


    • #3
      Respuesta: Solex Z13

      no parecen chicleres chicos....pero esa bujia sale blanca! bah no blanca blanca pero esta fino!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Solex Z13

        Te fijaste si estaba tapado algun emulsionador? Capaz que con la nafta del año del ocote se tapo algun agujero y hacia cualquiera.

        El color de las bujias cuando salen como tiene que ser? Tenia entendido que cafe con leche, pero donde? Porque ahi las veo cafe con leche en la ceramica, pero no se bien jaj.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Solex Z13

          Gracias por contestar!

          Bueno hoy coloque toda la admisión completa. Junto con el mezclador del GNC. Medí el mezclador y me achica el paso de aire justo por la mitad y el filtro ya esta medio tapadito. Salí a probar y ahí si salen muy negras y se nota que se vino para atrás mal. Claculo que cambiando el filtro y sacando el mezclador van a salir un pelin mas oscuritas a si que estaría bien la carburación tal cual salio de fabrica. Osea que tenia los chicleres al revés antes, no se bien como es que trabajan pero ahora anda mucho mejor.
          Como para tener una idea con la admisión puesta y el mezclador + el tuvo de gnc y 2 pesonas arriba en 400 metros lo pude poner a 100 km/h. Creo que debe estar andando masomenos bien con todo lo que tiene mal no?

          Y otra pregunta hay alguna manera de comprobar si habré por completo la segunda boca? Porque es por vacío con un pulmoncito. Antes cuando habría se sentía que empujaba un poco mas ahora no me doy cuenta. Por ahí abre muy progresivamente. Pero me gustaría saber si puedo hacer vacio de alguna manera y ver cuanto habré. Probé tapando la admisión y acelerando pero habre poco puede ser que no haya suficiente vacío
          Last edited by Matias_16s; 08-11-2011, 21:38.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Solex Z13

            Y mira, un chicler va para una boca el otro para la otra ajaj.
            Creo que normalmente es mas chico el de la primera y mas grande el de la segunda, en el manual no lo dice? Asi no tenes forma de equivocarte.
            En si no tienen que salir negras, si salen negras esta pasado.

            El pulmoncito no tiene una manguera que va a la admision o a la base del burca o a algun lado? Saca la manguerita y hace succion, si chupas aire esta roto el pulmon, si chupas y no pasa nada, o no haces suficiente vacio (que puede ser, porque cuesta mover esa mariposita) o esta medio trabada, no se la verdad cuanta fuerza se necesita para girar la mariposa.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Solex Z13

              Originally posted by Wsh View Post
              Y mira, un chicler va para una boca el otro para la otra ajaj.
              Creo que normalmente es mas chico el de la primera y mas grande el de la segunda, en el manual no lo dice? Asi no tenes forma de equivocarte.
              En si no tienen que salir negras, si salen negras esta pasado.

              El pulmoncito no tiene una manguera que va a la admision o a la base del burca o a algun lado? Saca la manguerita y hace succion, si chupas aire esta roto el pulmon, si chupas y no pasa nada, o no haces suficiente vacio (que puede ser, porque cuesta mover esa mariposita) o esta medio trabada, no se la verdad cuanta fuerza se necesita para girar la mariposa.

              Si lo de los chicleres lo hice con el sentido comun pero.... se ve que mi sentido comun no esta bien . El comando de la segunda boca esta 10 puntos no esta para nada duro, mañana con luz reviso eso! Otra cosa tiene una especie de regulador esta boca o abre libremente a fondo? Los mato a preguntas porque no hay casi nada de info clara en ningun lado de este carburador tengo como 10 archivos pero no dicen nada explocito.

              Gracias. Entre con la cuenta de mi hermano!
              Last edited by Mil Siete; 08-11-2011, 23:01.

              Comment

              Working...
              X