Announcement

Collapse
No announcement yet.

[Solex]Ahora problema en caliente.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • [Solex]Ahora problema en caliente.

    Lo que intento regular por si no me explico en el titulo, es esto:



    Son los tornillos que van en la base del carburador, son como agujitas con rosca y la punta de la agujita termina abajo de la mariposa.

    El problema que tengo es una falla en baja, no siempre es igual, pero lo tiende a hacer en caliente en este momento.
    Se que en algun momento lo solucione de ahi, o se que ese tornillito afecta a que suceda esa falla o no mas bien.

    El problema es que empieza a fallar en baja cuando salis de estar detenido o cuando circulo en bajas vueltas, es como si intermitentemente se pusiera en 3cil o 2 y no empuja y se apaga al menos que desacople el embrague y le pegue un par de bombazos para que suba de vueltas.

    Si lo cierro del todo, en baja no se mueve, frio o caliente, o sea entre ralenti y no se, 1500rpm o un cacho mas, no camina, se apaga, tira contraexplosiones, y queda como haciendo gargaras por recrear un ruido, digamos que sueltan el embrague y el coche se queda cayendo de vueltas abruptamente.

    Mientras esta regulando esta todo bien, pero apenas se abre la mariposa para mover el auto se caga. (solo haciendo fuerza)
    Si abro la mariposa un cachito pero estando el auto quieto no lo hace. UNA sola vez lo pude recrear en vacio y nunca mas.
    Si lo empiezo a abrir en baja mejora, pero se caga en alta y asi es todo un quilombo.


    Pero lo hago todo al tuntun, no se si hay algun metodo para hacer esto bien, o que me tengo que fijar, etc.

    Y otra cosa bien boluda, como carajo se saca la tapa del solex? jaja, en el anterior lo abria bien porque no tenia cebador, este tiene todas las varillitas del cebador y no me dejan levantar la tapa.
    Last edited by Wsh; 18-10-2011, 12:35.

  • #2
    Respuesta: [Solex]Regulacion de mezcla en ralenti

    Me parece que el tema de la baja lo tendrias que ver por el lado de los chiclers, la aguja del ralenti solo la tocaria justamente para el ralenti o marcha lenta (cuando regula vio? jeje). Para regularlo, dejaria el auto regulando lo mas bajo que te permita sin pararse (ayudandolo si es posible desde la mariposa para que no se pare) e ir desenroscando tratando de encontrar el punto maximo de aceleracion hasta que vuelva a decaer, luego enroscar hasta encontrar el punto justo de marcha mas estable. Tambien fijate en el angulo de la mariposa, si esta muy cerrada por mas bien regulado q este el ralenti se te va a parar. Ese es el metodo que uso yo, si hay otro desconozco.

    En cuanto a lo del cebador, fijate que en la varillita tenes que tener en la punta una arandelita o "alambrecito" que encaje en la ranura de la punta para que no se escape del accionamiento. De ultima pone foto y te dijo bien, por se lo vole hace rato y ya no me acuerdo bien. slds!

    ---------- Post added at 18:58 ---------- Previous post was at 18:57 ----------

    p/d: como otras tantas roscas en mi solex, la del ralenti se "barrio" asi que lo pegue con la gotita jejeje asi a ojimetro lo puse.... :P

    Comment


    • #3
      Respuesta: [Solex]Regulacion de mezcla en ralenti

      Esta muy sucio tu solex?? filtro de nafta??? se rebalza la cuba????, empezaria por desarmarlo y limpiarlo????
      Tenes fierros?

      Comment


      • #4
        Respuesta: [Solex]Regulacion de mezcla en ralenti

        ese tornillo es solo para relenti. ocea para que regule el motor. si al acelerarlo un poco falla, pueden ser los chicleres de alta, difusor muy chico o muy grande y otras cosas mas pero olvidaate que es eso.

        Comment


        • #5
          Respuesta: [Solex]Regulacion de mezcla en ralenti

          El burca tiene 2000km de sacado de la caja, 0km nuevecito.
          Es simultaneo, creo que vale la aclaracion.
          El filtro de nafta tiene 4000km.
          El centrador no gotea regulando, supongo que la cuba esta bien entonces.
          Si le doy una bombeada me tira un sifonazo por el centrador, no se si estara justo en el limite, o si es normal asi.

          Los chicleres de baja son los los dos 40, si le pongo 42.5 humea un cacho, si le pongo 45 ni regula y es el tren roca.
          Si le pongo 37 falla y no camina.
          Esta justo creo...

          El tema no es que suelto el embrague y sin acelerar se va apagando, si no que peino el acelerador como para salir normal, y empieza a fallar, es abrir un cachito la mariposa para salir como abuelo, si salgo cagando no pasa ni en frio ni en caliente.

          Por un lado SE que es eso, porque antes tocando ahi DE CULO le pegue despues de no se 20 dias de pruebas y no fallaba, excepto cuando agarraba bastante temperatura en trafico bien pesado de gral paz a la tarde que el electro anda a cada rato, ahi muere mal, es mas a veces ni regula.

          O sea, hace la falla en el primer movimiento del auto, despues andando va todo normal, seria en primera para salir, o en segunda si tengo que recuperar velocidad, despues en el resto de la marcha va bien.

          Voy a probar lo de ver si se acelera o no.
          Pero creo que queda bastante igual.

          Agrego foto describiendo de lo que hablo(no es mi solex pero es el mismo asi que vale), es el circulo naranja:


          ---------- Post added at 20:13 ---------- Previous post was at 19:54 ----------

          Consulta.
          Ese tornillito comunica la parte de abajo de la mariposa con el conducto del chicler de baja?
          Porque la falla es como si le faltara morfi, o sea si le pongo el chicler de 37 hace esa falla directamente, y si le pongo el de 42 la falla es por estar re gordo.

          O sea la consulta pasa por si con ese tornillito puedo poner el de 42 y evitar que humee cerrandolo. Y quedando bien, y cuando pide un poco mas de nafta evitar la falla.
          O si no tiene nada que ver una cosa con la otra.

          Comment


          • #6
            Respuesta: [Solex]Regulacion de mezcla en ralenti

            Mmmmmm yo probaria con dejar bien los de baja (para que funcionen bien en baja) y por ultimo regularia el ralenti. slds!

            Comment


            • #7
              Respuesta: [Solex]Regulacion de mezcla en ralenti

              si es simultaneo a medida que enrosques o desenrosques hacelo con los dos a la vez yo los atornillaba a los dos hasta adentro los desatornillaba dos vueltas y media a los dos y de ahi a oido le vas dando para adentro o para afuera hasta que te quede a tu gusto regulando parejito no es dificil un mecanico bueno te lo deja regulando en 5 min. y si tu falla es cuando lo queres acelerar ahi ya es otro tema son los chicleres de alta o sea vas a tener que ir probando y destapar cada vez que los tengas que cambiar deben haber varios fiat con solex podrias hacer un post con una carburacion ya probada....

              Comment


              • #8
                Respuesta: [Solex]Regulacion de mezcla en ralenti

                Por que los de alta?
                Los de alta no actuan con un poco mas de pedal/vueltas?

                No es que no regule eh, regular regula bien, el tema es cuando empieza a andar y en caliente, en frio lo hace muy pocas veces.

                Voy a probar de poner los de baja de 42.5 y enroscarlo un cacho mas a ver que pasa.
                Mañana les cuento.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: [Solex]Regulacion de mezcla en ralenti

                  Originally posted by Wsh View Post
                  Por que los de alta?
                  Los de alta no actuan con un poco mas de pedal/vueltas?

                  No es que no regule eh, regular regula bien, el tema es cuando empieza a andar y en caliente, en frio lo hace muy pocas veces.

                  Voy a probar de poner los de baja de 42.5 y enroscarlo un cacho mas a ver que pasa.
                  Mañana les cuento.
                  es raro que la falla sea en caliente y no en frio. si fuere falta de nafta fallaria en frio y no con el motor caliente.
                  pero es como te dicen mas arriba. las bajas son solo para el relenti y las regulas de los 2 tornillos. si al acelerar falla NO SON LAS BAJAS.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: [Solex]Regulacion de mezcla en ralenti

                    Te puede estar quedando pasadito por eso hace la quedada con poca exigencia. En estos casos la sonda va como piña para sabe que carajo pasa.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: [Solex]Regulacion de mezcla en ralenti

                      Originally posted by lukixr3 View Post
                      es raro que la falla sea en caliente y no en frio. si fuere falta de nafta fallaria en frio y no con el motor caliente.
                      pero es como te dicen mas arriba. las bajas son solo para el relenti y las regulas de los 2 tornillos. si al acelerar falla NO SON LAS BAJAS.
                      Las Bajas SI actuan en aceleracion hasta ciertas vueltas (acelerando moderadamente) o mejor dicho hasta cierto angulo de apertura de la mariposa. Fijate en los "agujeritos" que tiene las bocas del carburador, tenes uno por debajo de la mariposa que es el de Ralenti y tenes otro por encima de la misma que es de la Baja. Entonces con la mariposa cerrada la depresion se produce por debajo de la mariposa, arrastrando la nafta del ralenti, al comenzar a abrir la mariposa la depresion mayor se produce mas arriba, con lo cual el papel lo juegan las bajas. Obviamente con la mariposa completamente abierta la depresion se concentra en los centradores, actuando la alta. Es por eso que hasta ciertas vueltas acelerando gradualmente lo que actua son las Bajas. slds!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: [Solex]Regulacion de mezcla en ralenti

                        Originally posted by elcuba_GTS View Post
                        Las Bajas SI actuan en aceleracion hasta ciertas vueltas (acelerando moderadamente) o mejor dicho hasta cierto angulo de apertura de la mariposa. Fijate en los "agujeritos" que tiene las bocas del carburador, tenes uno por debajo de la mariposa que es el de Ralenti y tenes otro por encima de la misma que es de la Baja. Entonces con la mariposa cerrada la depresion se produce por debajo de la mariposa, arrastrando la nafta del ralenti, al comenzar a abrir la mariposa la depresion mayor se produce mas arriba, con lo cual el papel lo juegan las bajas. Obviamente con la mariposa completamente abierta la depresion se concentra en los centradores, actuando la alta. Es por eso que hasta ciertas vueltas acelerando gradualmente lo que actua son las Bajas. slds!
                        entiendo tu definicion.
                        y estas en lo correcto. esa baja actua como intermedia pero sigue siendo relenti. al funcionar en optimas condiciones en baja (ocea regulando) tambien deberia funcionar en poca apertura de la mariposa, sino es muy bajo el nivel de la cuba y no alcanza la deprecion de los centradores a arrastrar combustible por falta de nivel en el momento que deja de mandar el relenti.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: [Solex]Regulacion de mezcla en ralenti

                          Originally posted by elcuba_GTS View Post
                          Las Bajas SI actuan en aceleracion hasta ciertas vueltas (acelerando moderadamente) o mejor dicho hasta cierto angulo de apertura de la mariposa. Fijate en los "agujeritos" que tiene las bocas del carburador, tenes uno por debajo de la mariposa que es el de Ralenti y tenes otro por encima de la misma que es de la Baja. Entonces con la mariposa cerrada la depresion se produce por debajo de la mariposa, arrastrando la nafta del ralenti, al comenzar a abrir la mariposa la depresion mayor se produce mas arriba, con lo cual el papel lo juegan las bajas. Obviamente con la mariposa completamente abierta la depresion se concentra en los centradores, actuando la alta. Es por eso que hasta ciertas vueltas acelerando gradualmente lo que actua son las Bajas. slds!
                          entiendo tu definicion.
                          y estas en lo correcto. esa baja actua como intermedia pero sigue siendo relenti. al funcionar en optimas condiciones en baja (ocea regulando) tambien deberia funcionar en poca apertura de la mariposa, sino es muy bajo el nivel de la cuba y no alcanza la deprecion de los centradores a arrastrar combustible por falta de nivel en el momento que deja de mandar el relenti.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: [Solex]Regulacion de mezcla en ralenti

                            Viene por parte de los 2 lados igual.
                            Mi problema esta en esa intermedia, ya cuando actuan los centradores van bien:
                            Hoy logre abrir el burca ajaj, saque una tuerquita que hacia de eje para las patitas del sistema del cebador que ahi en la foto se ve arriba del circulo naranja que tiene el resorte ese todo oxidado en la foto, bueno lo saque y vino enterito y dejo todo suelto.

                            Adentro tengo de alta de nafta los 2 130 y de aire 172.
                            Lo he visto humear negro cuando sale a veces y tenia unos 115, ya se que es bastante la diferencia, pero era el mas aproximado que tenia, se que tengo unos 125 en algun lado tengo que buscarlo, y si no ir a comprar pasa que es medio jodido que de solex te digan "si tengo ya te traigo", o tienen pocas medidas.

                            Bueno con 115 se queda re cortina, lo piso y muere, con 130 humea un poco, asi que 125 tal vez.
                            Los de aire estan bien?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: [Solex]Regulacion de mezcla en ralenti

                              proba desarmarlo y sopletearlo bien de los conductos de baja a ver si tiene una basurita en esos agujeros de la intermedia. si decis que es nuevo por ahi le quedan algunas virutas de el maquinado.

                              Comment

                              Working...
                              X