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aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

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  • aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

    Hola gente!! como estan?, bueno les traigo una pregunta jodida... casi nadie sabe nada de esto, o esta muy poco seguro.

    Estaba hablando el otro dia con un ing mecanico, q trabjo en fiat, y me dijo que esta muy mal cambiar el aceite que recomienda el fabricante por uno de MEJOR calidad.

    osea hablando del vw gol (15w40 recomendado), me dice que si le pones un 5w40, no solo podes hacer bajar la presion de aceite, ya que este es mucho menos viscoso, sino q hasta podes lograr que los botadores cuando el auto esta apagado se vallan decargando despacito y desp le cueste el arranque hasta que se llenen de vuelta.

    escucharon alguna vez algo asi ?
    Last edited by kolopier; 10-09-2011, 02:54.

  • #2
    Respuesta: aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

    Mucha gente si sabe de esto, y esta segura... Lo que te dijo el tipo esta bien.

    Un aceite 5 40 es menos viscoso que el 15 40 .. No significa que es bueno y el 15 40 es mas viejo y malo...

    Lo que vos planteas no es cambiar por algo de mejor calidad.. esta errado el concepto

    15w40 significa el rango de viscosidad del aceite ante dos temperaturas extremas...
    grado de viscosidad 15 en una temperatura baja ("X") ... y grado 40 en una temperatura alta definida.. la cual tampoco se ahora justa cual es.. digamosle X ...
    Osea, que el aceite 15 40 se comporta en altas temperaturas como un aceite monogrado SAE40, y a bajas temperaturas como un aceite monogrado 15 SAE

    15w-40 (W= Winter) osea el valor predeterminado de la temperatura que se toma ahí cuando tiene grado 15 es el valor de temp bajo



    Ponele 5 40 a una falconeta desconada por ej... Y mira el desastre que hace.. imaginate las luces que tiene ese motor etc etc... No es un aceite pensado para ESE motor..


    Es obvio que al Gol no le tenes que poner un 5 40 ...Por algo lo dice en el manual.. No queiran inventar cosas raras... lean lo que dice el manual y haganlo, listo...

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    • #3
      Respuesta: aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

      poner otra viscosidad no es poner un aceite de mejor calidad eh.

      Si es un motor STD, al pedo cambiarle la viscosidad al aceite que usas. Podés cambiarle las calidades o el tipo de aceite (mineral, semi sintético, sintético puro) las marcas..

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      • #4
        Respuesta: aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

        pero si el manual te dice 15w40 significa q estas obligado a poner un mineral, no vienen sinteticos 15w 40.

        muchas gracias por tu explicacion barracas.

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        • #5
          Respuesta: aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

          Originally posted by kolopier View Post
          pero si el manual te dice 15w40 significa q estas obligado a poner un mineral, no vienen sinteticos 15w 40.

          muchas gracias por tu explicacion barracas.
          Hay semi sinteticos. Al pedo gastar mas plata buscando algún semi sintetico 15 40 .. que creo q no son muy comunes.. Q vas a ganar? nada.. q dure un par de km mas tal vez? Y ni eso, prefiero cambiarlo a los 8 mil y quedarme tranquilo...

          En tu caso, lo mejor que podés hacer es comprar el que dice el manual, de última si no te convence la marca.. andá por una marca mejor.. tipo Castrol, Motul, etc...

          Y lo mismo hace con las bujías eh, pone las que dice el manual .. no le cambies el grado.. Y lo mismo si querés cambiar de marca..

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          • #6
            Respuesta: aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

            Interesante tu pregunta, haber en que queda este debate. Yo siempre me manejo con el concepto basico de que el mayor desgaste de los motores se produce en los primeros segundos del arranque en frio, por lo tanto el aceite que mas rapido suba va a ser el aceite que menos desgaste le produzca al motor en frio, ahora esto que decis la verdad no lo sabia.

            Por ejemplo en el manual de la fuego dice que tengo que usar monogrado sae-40, obvio que en estos tiempos uso un multi 15w40, y un flaco del club de la fuego me contaba que le hizo motor hasta el ultimo metal, le puso 5w40, y se lo tomaba como dulce de leche al aceite, y tuvo que subir de viscosidad.

            Seguramente en cuanto venga Wiki-Se-r nos tire la posta.

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            • #7
              Respuesta: aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

              se lo fumaba por que pasabada por la luz que tienen los aros contra las camisas?

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              • #8
                Respuesta: aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

                podes probar un semi 10w40....o un sintetico 10w60....

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                • #9
                  Respuesta: aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  podes probar un semi 10w40....o un sintetico 10w60....
                  que sintetico viene 10w60 ?

                  yo pase de uno 5w50 a 10w40 y los resultados fueron muy malos, menos presion y me bajo el nivel de aceite mas rapido.

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                  • #10
                    Respuesta: aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

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                    • #11
                      Respuesta: aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

                      pensé que era 5w60 el castrol, el lunes tengo que hacer el cambio de aceite no se si poner ese castrol o el mobil 1 5w50

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                      • #12
                        Respuesta: aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

                        Alguien sabe si el 10w 40 de Castrol es semisintetico??? Porque en ningún lado del envase dice eso, solo dice "Anti Sludge"
                        En el manual del Duna dice que le ponga 15w40, pero el Castrol que viene en 15w 40 dice que es para Diesel

                        Last edited by AlejoR125M; 10-09-2011, 10:17.

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                        • #13
                          Respuesta: aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

                          el gtx es mineral.

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                          • #14
                            Respuesta: aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

                            esta bien la pregunta del user, y lo que le dijo el inge de fiat...

                            hay que poner el que manda el manual , ese sirve, y por querer poner algo mejor terminas haciendo macanas.

                            Un ejemplo son las Kawasaki de los 80....el manual mandaba aceite mineral, no recuerdo, ponele 15-40 w

                            cuando empezaron a vender los sinteticos, le entraron a mandar esos aceites y fue perjudicial, saltaban los retenes, los motores fumaban , etc.

                            conozco un caso asi con una z 650 ...que no faseaba nada, le mando sintetico y empezo la fumatina y el ruido.

                            me imagino que en los autos debe ser lo mismo.

                            edito: y ni hablar de los botadores hidraulicos....estan calculados los pasos para un tipo de aceite, no para otro.
                            Last edited by Proctologo; 10-09-2011, 16:02.

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                            • #15
                              Respuesta: aceite sintetico vs botadores hidraulicos y presion de aceite.!

                              Originally posted by Agustin Vanina View Post
                              el gtx es mineral.
                              Buenísimo entonces, es como ponerle el 15w40
                              Gracias

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