Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceite Sintético Gol G4?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Aceite Sintético Gol G4?

Gente, todo bien? Nosé si se habló mucho de este tema, pero tengo una indecisión tremenda . Tengo un Gol g4 con 52.000 Km y estoy usando Elaion Performance 15w40. El tema es que un amigo me dijo que ese aceite "no sirve", y que le tengo que poner un sintético (Valvoline 5w40 - Castrol - Motul, etc), con un aditivo Patriot Power.
    Según el, que tenia un Corsa, con ese aceite le dejaron de hacer ruido los botadores, no le consumió más aceite...en fín, de 10.

El tema es...qué me recomiendan para el golcito? MAS ALLÁ DE LA PLATA QUE SALE UN BUEN ACEITE SINTETICO, NO PREGUNTO ESO...La plata la tengo apartada para gastar en el aceite asiq no me fijo en eso, y soy bastante fana con el auto. Pregunto por las prestaciones, los beneficios, es bueno, es malo, es conveniente...puede causar algo? Repito, sin evaluar el tema plata

El auto tiene escape completo, plancha y filtro...aclaro esto para q se entienda q el motor está original

Espero sus consejos!

saludos!!

Respuesta: Aceite Sintético Gol G4?

Si lo tenes con fierros 8100 sino, lo que recomienda el fabricante.

http://foro.enfierrados.com/entre-fi...-tu-motor.html

fijate si te sirve.

Yo tengo en el corsa 8100 + Patriot Power justamente por el tema de los botadores, pero con leva original no pasa nada.

---------- Post added at 16:40 ---------- Previous post was at 16:40 ----------

Castrol Magnatec o Motul 6100 van bien si esta STD.

Comment

Yo tengo el gol STD y uso el aceite de YPF no tengo ni idea cual...

Cuanta diferencia en precio hay entre un sintetico y un semi?

Comment

Mobil.. Castrol.. Motul.. todos buenos aceites.
        Nunca está de más meterle un buen aceite al auto, el tema es si tiene o no tiene sentido para vos.

Yo al motor mio después de darle con los dos pies usando siempre Castrol y Mobil.. te digo que lo desarme y estaba nuevo. Ni sucio adentro. De hecho estaba más sucio de afuera que de adentro.. y todas las bancadas impecbales etc... salvo el metal que gire.. pero eso fué por OTRAS causas jaja.

Slds!

Comment

no compares un corsa con un gol, los botadores del corsa se dscargan de la nada...
          pone el que te recomienda el fabricante.. aparte 5w40 no me parece y mucho menos ahora que hace frio...

Comment

pone el que te recomienda el fabricante..al menos que el auto tenga algun fierrin..pero por lo que nombrastes que tiene usa el que dice el fabricante

Comment

Si lo tenes Std con el que te recomienda Vw esta mas que bien, seria al pedo gastar plata en otros aceites.
              Ahora si tenes con algunos fierros iria de cabeza por el Motul 8100.

Saludos.

Comment

Originally posted by emi_g View Post
                no compares un corsa con un gol, los botadores del corsa se dscargan de la nada...
                pone el que te recomienda el fabricante.. aparte 5w40 no me parece y mucho menos ahora que hace frio...
                alguien me explicaria (si es tan amable) lo de la viscosidad del aceite? se me hizo una ensalada en la cabeza xD... gracias!

Comment

Originally posted by SCR_Tincho View Post
                  alguien me explicaria (si es tan amable) lo de la viscosidad del aceite? se me hizo una ensalada en la cabeza xD... gracias!
                  Viscosidad es la resistencia de un fluido a fluir.

Algo viscoso le cuesta mucho moverse, por ejemplo, si das vuelta una botella con miel y una botella con coca cola cual tarda menos en vaciarse?

Bueno, imaginate que pones un aceite ultraviscoso (algo como miel) en el motor, tardaria muchisimo en lubricar todas las partes del motor en el momento del arranque, tardaria muchisimo en bajar de la tapa de cilindros y tendria una gran oposicion a la fuerza generada por los camones de la leva mientras atacan un botador.

Comment

viejo yo trabajo en lubri... t cuento el aceite no es q no "sirve" pero definitivamente hay mejores... el patriop power una masa totalmente comprobado yo lo vendo un montonase tanto ese como el molikote o el liqui moli son todos buenos... yo el aceite le pondria un semsintetico.. eso anda mas q bien.. todos hablan de motul 8100 yo no lo conzco ya q no lo trabajo pero todos los q lo usan delcaran muy buenos resultados!!

Comment

claro, entiendo... yo a lo q voy, mas allá de la plata... si le pongo un sintetico a mi auto.. le hago daño o le hago bien? es para mejor? o es para hacer macanas? jej...eso es lo q quiero saber...por ahi arriba dijeron q un 5w40 no va...otros dicen q si...otros semisintetico...otros q elaion está bien... un lio eh jajaja

Comment

Originally posted by SCR_Tincho View Post
                        claro, entiendo... yo a lo q voy, mas allá de la plata... si le pongo un sintetico a mi auto.. le hago daño o le hago bien? es para mejor? o es para hacer macanas? jej...eso es lo q quiero saber...por ahi arriba dijeron q un 5w40 no va...otros dicen q si...otros semisintetico...otros q elaion está bien... un lio eh jajaja
                        si le pones sintetico siempre va a andar mejor.. tene en cuenta q es un aceite mas fino por ende es mas raspido el llegar a las sonas de lubricacion principalmente en los arranques... los isnticos en su mayoria son 5w40 o 5w30... tambien ahi de otros valores pero esos son los mas comunes ponelo tranquilo q no se rompe nada es mas se protege mejor los metales x los aditivos q posee... eso si al ser finos tienden a consumir un poco!!.. espero q esto t sirva suerte un abrazo

Comment

ponele sintetico. se banca mas las palixzas...

Comment

http://www.volkswagen.com.ar/ar/es/s...ecuentes0.html

Pregunta F.

Comment

yo en tu caso le pondría un semi 10w40. Castrol, total o motul, el que mas te guste.

Comment

Working...
                              X