Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceite Sintético Gol G4?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Aceite Sintético Gol G4?

claro, no olvides de que tu motor esta std.

osea, con el 15 40 podes hacerle 300.000km y no pasa nada. ´pero si podes ponerle el otro mejor.

Comment

En mi auto uso Motul 8100 sintético y está std, dicen que es al pedo pero yo se, que al momento de girar la llave aunque esté bajo cero la temperatura, ya está lubricado el motor instantaneamente!

Comment

al pedo usar un sintetico en un auto std, el mio es std con boludeces y tengo un castrol semi y la verdad no me quejo, hasta bajo el ruido de los botadores.

Comment

Buenisimo gente, gracias por sus aportes...uds tienen el aceite solo ? o lo acompañaron d algun aditivo? me hablaron del Patriot Power para ponerle con el sintetico!

Comment

Como mucho, un castrol magnatec, semi. O el de ypf. Al pedo para un gol un sintentico.

Comment

semi, es al pedo sintetico
              mas estando el auto STD
              en las motos se le pone sintetico a las que traen motor de 4 cil "motores apretados"
              donde los espacios entre metales son mas reducidos y se necesita menor viscosidad
              para que genere pelicula fina y llegue rapido el aceite a todo el motor

en realidad no tiene que ver la viscosidad intrinseca del aceite sino con el un tema de cadenas moleculares y su longitud

el sintetico trae aditivos para alto rendimiento como antioxidantes antiespumante
              espesantes detergentes

el semi tambien los trae pero en menor proporcion
              osea "es mas aceite"

ponele semi

Comment

Originally posted by damian38 View Post
                semi, es al pedo sintetico
                mas estando el auto STD
                en las motos se le pone sintetico a las que traen motor de 4 cil "motores apretados"
                donde los espacios entre metales son mas reducidos y se necesita menor viscosidad
                para que genere pelicula fina y llegue rapido el aceite a todo el motor

en realidad no tiene que ver la viscosidad intrinseca del aceite sino con el un tema de cadenas moleculares y su longitud

el sintetico trae aditivos para alto rendimiento como antioxidantes antiespumante
                espesantes detergentes

el semi tambien los trae pero en menor proporcion
                osea "es mas aceite"

ponele semi
                Entonces a mi motor por ej, armado con bastante luz de abajo, le tengo que poner aceite comun?

Comment

Originally posted by Emiii View Post
                  Como mucho, un castrol magnatec, semi. O el de ypf. Al pedo para un gol un sintentico.
                  Si, te entiendo...es al pedo gastar mas guita pq con esos q vos nombrás va de 10!... pero no opinen por la plata, yo pregunto si es mejor ponerle un sintetico q un semi... nada mas...gracias por el aporte maestro

Comment

Originally posted by SCR_Tincho View Post
                    Si, te entiendo...es al pedo gastar mas guita pq con esos q vos nombrás va de 10!... pero no opinen por la plata, yo pregunto si es mejor ponerle un sintetico q un semi... nada mas...gracias por el aporte maestro
                    Te lo digo comp propietario de un gol

Comment

Nunca es al pedo, si el bolsillo te lo permite ponelo tranquilo, algo del estilo Mobil 1 0w40 y sin ningun aditivo!

Comment

yo tengo un g4 con 35000kms y combo 1 y le puse motul 8100 10w40 lo q sí con la levá quedó más ruidoso.. A botadores

Comment

Tengo la misma duda que el creador de post , tengo un gol g4 con el combo uno y 12000KM . Que el la cual estoy usando un semi sintetico de total nose si bastara con ese aceite , lo que si lei mucho buenos comentarios del motul 8100 que en la cual lamentablemente esa marca aca directamente no hay . Asi q espero alguna recomendacion .

Comment

Veo que estan mezclando viscosidad con el tema de luces de motores.

No es lo mismo tener una luz de 0.05mm en una bancada de 25mm de diametro que en una de 45mm. Por más que en ambos casos la pieza gire a la misma cantidad de RPMs la diferencia de velocidad entre ambas superficies en la bancada es muy superior en la de mayor diámetro.

Como la velocidad de las superficies adyacentes al aceite dicta la velocidad del mismo, el ancho de la bancada es constante y la luz de la bancada es relativamente constante (porque el eje oscila dentro) podemos hacer la analogía de una canilla la cual va entregando mayor caudal a medida que la velocidad del agua aumenta. Si el agua pasa a ser miel y le cuesta correr, para una misma velocidad que en el caso del agua, la bomba de la casa va a consumir más potencia.

Por otro lado la viscosidad es inversamente proporcional a la temperatura de operación (más temperatura, menos viscosidad) y es necesaria dado que si es demasiado baja se corta la película lubricante.

Por ende si uno tiene un motor que gira muchas rpm... buscara una viscosidad menor en caliente. Si uno tiene un auto turbo buscara una viscosidad mayor dado que la carga térmica del aceite es mayor sencillamente porque la relación potencia/masa del motor es mayor. Y así todo... si uno tiene un auto viejo con tolerancias de mecanizado acorde y luces de funcionamiento mayores... buscara más viscosidad...

En fin.. es la manta corta como dice un sabio y buen amigo jeje. Del balance de todos los factores, lo mejor que se ajuste a tu aplicación.

Slds!
                            Last edited by Ibiza20v; 16-06-2011, 13:14.

Comment

coche STD semi
                              motor competicion sintetico
                              pero competicion de verdad llevado al extremo
                              no con escape y chenon
                              por lo menos yo lo entiendo asi

Comment

Originally posted by damian38 View Post
                                coche STD semi
                                motor competicion sintetico
                                pero competicion de verdad llevado al extremo
                                no con escape y chenon
                                por lo menos yo lo entiendo asi
                                ¿Entonces porque varios motores Honda de competición en serio usan semi?

No hay reglas en esto, hay que evaluar el motor en su conjunto.

Un aceite sintético te mantiene el motor mucho más limpio que la mayoría de los semi, con todas las ventajas que esto infiere en motores de uso diario en vida de los retenes etc. Además del factor ecológico... donde cambias el aceite por lo menos la mitad de veces que si usaras semi. Porque entonces no califica para autos STD?

Comment

Working...
                                X