Announcement
Collapse
No announcement yet.
ALIVIANAR BIELAS
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
ALIVIANAR BIELAS
HOLA AMIGOS, A VER SI ME ACONSEJAN.TENGO LA IDEA DE ALIVIANAR UN POCO LAS BIELAS DE MI TIPO 1.6 PARA MEJORAR LA RESPUESTA DEL MOTOR PERO TENGO DUDAS SOBRE SI ES NECESARIO TOCAR Y BALANCEAR EL CIGUEÑAL TAMBIEN .LO QUE LE QUIERO SACR A LAS BIELAS ES POCO YA QUE LA PREPARACION DEL MOTOR TAMBIEN ES MUY MODERADA AUNQUE SE AJUSTO COMPLETAMENTE. GRACIAS.Tags: None
-
Re: ALIVIANAR BIELAS
Yo le saque 125 gr a cada biela y los lleve a balancear, pero es bastante laburo, ya q las tenes q dejar todas identicas y para un lindo laburo, dejarlas bien termianadas.
Si no tenes muchos fierros tenes para empezar x muchos lados.
-
Originally posted by leaiavaCuanto mas vueltea el auto alivianando bielas y cigueñal. Se puede llegar a ganar 0.5 seg en el 1/4
Es un monton de cosas que tienen que acompañar, ya te lo explicaron..
Es dificilisimo saber cuanto bajas con solo alivianar las bielas, influyen miles de factores antes que los grs que le saques a cada biela..
Comment
-
Originally posted by leaiavaCuanto mas vueltea el auto alivianando bielas y cigueñal. Se puede llegar a ganar 0.5 seg en el 1/4
En fin... ya se dice cualquier pavada, todos tiran números!
Lo que si es cierto Vito, es que alivianando todo el conjunto, se produce menos inercia al subir y bajar el conjunto pistón-biela, por lo que se consigue tirar más rpm.
Se puede alivianar bielas y pistones, hay métodos, pero tienen que quedar perfectamente balanceados e idénticos en cada cilindro, te recomiendo que lo haga alguien que sepa.
Para trabajar la biela, se saca del pie y la cabeza, también de los rebordes de los muñones. Se pule la superficie de toda la biela para que no haya porosidad, y se ponen tornillos más fuertes y/o más anchos en caso de ser necesario (depende la relación de compresión). Después hay que balancearlas, equilibrarlas, y encuadrarlas junto al pistón.
En los pistones, si son forjados, de por sí son más livianos que los estandar. Si son STD, se puede sacar las polleras y de adentro del pistón, de la cabeza. Lo mismo, tienen que quedar perfectamente iguales y balanceados y equilibrados
Comment
-
Originally posted by Juan ManuelNo es tan directo el tema de bajar numeros, pero en el conjunto ayuda mucho..
Es un monton de cosas que tienen que acompañar, ya te lo explicaron..
Es dificilisimo saber cuanto bajas con solo alivianar las bielas, influyen miles de factores antes que los grs que le saques a cada biela..
Comment
-
Originally posted by JuliocbYo tengo un amigo que se compro el torno y la balanza para alivinar la bielas, y le saco algo de 70 G a cada una...la dejo todas iguales...esta armando el motor ahora, quiero ver si las dejo bien...
Comment
-
Yo lo hice con una piedra de banco y las termine con el torno de mano, las deje como cromadas.
Las pese con una balanza digital y la culata del a biela x separada, para estar mas preciso y q queden todas iguales use el calibre, una buena vista y muuucha paciencia.
Comment
-
Originally posted by CristianMira vos, es algo así como cambiarle el filtro, y te da 10 HP....
En fin... ya se dice cualquier pavada, todos tiran números!
Lo que si es cierto Vito, es que alivianando todo el conjunto, se produce menos inercia al subir y bajar el conjunto pistón-biela, por lo que se consigue tirar más rpm.
Comment
-
si loco, podes alivianarlas bastante, sobre todo las podes afinar sobre el ojo de la biela, no tenes que balancear nada, solo tienen que pesar exactamente igual las cuatro, conseguite una balanza que pese cada gramo........... suerte
Comment
-
Originally posted by billysi loco, podes alivianarlas bastante, sobre todo las podes afinar sobre el ojo de la biela, no tenes que balancear nada, solo tienen que pesar exactamente igual las cuatro, conseguite una balanza que pese cada gramo........... suerte
Comment
-
Originally posted by billysi loco, podes alivianarlas bastante, sobre todo las podes afinar sobre el ojo de la biela, no tenes que balancear nada, solo tienen que pesar exactamente igual las cuatro, conseguite una balanza que pese cada gramo........... suerte
Comment
Comment