Announcement

Collapse
No announcement yet.

ALIVIANAR BIELAS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ALIVIANAR BIELAS

    HOLA AMIGOS, A VER SI ME ACONSEJAN.TENGO LA IDEA DE ALIVIANAR UN POCO LAS BIELAS DE MI TIPO 1.6 PARA MEJORAR LA RESPUESTA DEL MOTOR PERO TENGO DUDAS SOBRE SI ES NECESARIO TOCAR Y BALANCEAR EL CIGUEÑAL TAMBIEN .LO QUE LE QUIERO SACR A LAS BIELAS ES POCO YA QUE LA PREPARACION DEL MOTOR TAMBIEN ES MUY MODERADA AUNQUE SE AJUSTO COMPLETAMENTE. GRACIAS.

  • #2
    Re: ALIVIANAR BIELAS

    Yo le saque 125 gr a cada biela y los lleve a balancear, pero es bastante laburo, ya q las tenes q dejar todas identicas y para un lindo laburo, dejarlas bien termianadas.

    Si no tenes muchos fierros tenes para empezar x muchos lados.

    Comment


    • #3
      Re: ALIVIANAR BIELAS

      Aliviana y balancia, y te quedas mas tranquilo!!!

      Comment


      • #4
        Re: ALIVIANAR BIELAS

        Claro papa como te dijo mosqui antes de tocar las bielas hay mil cosas para hacerle a un auto y menos si son las originales. Igual para el caso que lo quieras hacer si vas a tener que balanciar el conjunto

        Comment


        • #5
          Re: ALIVIANAR BIELAS

          Cuanto mas vueltea el auto alivianando bielas y cigueñal. Se puede llegar a ganar 0.5 seg en el 1/4

          Comment


          • #6
            Re: ALIVIANAR BIELAS

            Originally posted by leaiava
            Cuanto mas vueltea el auto alivianando bielas y cigueñal. Se puede llegar a ganar 0.5 seg en el 1/4
            No es tan directo el tema de bajar numeros, pero en el conjunto ayuda mucho..
            Es un monton de cosas que tienen que acompañar, ya te lo explicaron..
            Es dificilisimo saber cuanto bajas con solo alivianar las bielas, influyen miles de factores antes que los grs que le saques a cada biela..

            Comment


            • #7
              Re: ALIVIANAR BIELAS

              Originally posted by leaiava
              Cuanto mas vueltea el auto alivianando bielas y cigueñal. Se puede llegar a ganar 0.5 seg en el 1/4
              Mira vos, es algo así como cambiarle el filtro, y te da 10 HP....

              En fin... ya se dice cualquier pavada, todos tiran números!

              Lo que si es cierto Vito, es que alivianando todo el conjunto, se produce menos inercia al subir y bajar el conjunto pistón-biela, por lo que se consigue tirar más rpm.

              Se puede alivianar bielas y pistones, hay métodos, pero tienen que quedar perfectamente balanceados e idénticos en cada cilindro, te recomiendo que lo haga alguien que sepa.

              Para trabajar la biela, se saca del pie y la cabeza, también de los rebordes de los muñones. Se pule la superficie de toda la biela para que no haya porosidad, y se ponen tornillos más fuertes y/o más anchos en caso de ser necesario (depende la relación de compresión). Después hay que balancearlas, equilibrarlas, y encuadrarlas junto al pistón.

              En los pistones, si son forjados, de por sí son más livianos que los estandar. Si son STD, se puede sacar las polleras y de adentro del pistón, de la cabeza. Lo mismo, tienen que quedar perfectamente iguales y balanceados y equilibrados

              Comment


              • #8
                Re: ALIVIANAR BIELAS

                YA ME QUEDA MAS CLARO, LES AGRADEZCO A TODOS Y VOY A TRATAR POR OTRO LADO , YA QUE NO TENGO A NADIE QUE SEPA HACER UN TRABAJO 100% CONFIABLE EN ESTE TEMA.

                Comment


                • #9
                  Re: ALIVIANAR BIELAS

                  Originally posted by Juan Manuel
                  No es tan directo el tema de bajar numeros, pero en el conjunto ayuda mucho..
                  Es un monton de cosas que tienen que acompañar, ya te lo explicaron..
                  Es dificilisimo saber cuanto bajas con solo alivianar las bielas, influyen miles de factores antes que los grs que le saques a cada biela..
                  Yo tengo un amigo que se compro el torno y la balanza para alivinar la bielas, y le saco algo de 70 G a cada una...la dejo todas iguales...esta armando el motor ahora, quiero ver si las dejo bien...

                  Comment


                  • #10
                    Re: ALIVIANAR BIELAS

                    Originally posted by Juliocb
                    Yo tengo un amigo que se compro el torno y la balanza para alivinar la bielas, y le saco algo de 70 G a cada una...la dejo todas iguales...esta armando el motor ahora, quiero ver si las dejo bien...
                    Hay una balanza especial para pesar las bielas, ya que el peso tiene que estar bien distribuido, y la forma de pesarlas es colgandola de unos ganchos, uno del pie y otro de la cabeza. Si estan todas con el mismo peso (no puede haber diferencias), pero no están equilibradas, el motor se va a mover para todos lados, y no va andar como debe. Con el torno de mano se puede hacer tranquilamente este trabajo, pero se necesita después hacer los otros.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ALIVIANAR BIELAS

                      Yo lo hice con una piedra de banco y las termine con el torno de mano, las deje como cromadas.
                      Las pese con una balanza digital y la culata del a biela x separada, para estar mas preciso y q queden todas iguales use el calibre, una buena vista y muuucha paciencia.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ALIVIANAR BIELAS

                        Originally posted by Cristian
                        Mira vos, es algo así como cambiarle el filtro, y te da 10 HP....

                        En fin... ya se dice cualquier pavada, todos tiran números!

                        Lo que si es cierto Vito, es que alivianando todo el conjunto, se produce menos inercia al subir y bajar el conjunto pistón-biela, por lo que se consigue tirar más rpm.
                        JAJAJJAJ la del filtro la dijiste vos esa jajaj, para mi tambien se gana un poco y ahi como dijiste alivianando el conjunto va mas liviano y tira mas vueltas tenes razon! En fin como dije antes, se gana un poco, si se alivianan las 4 bielas a mismo peso, pero ojo que un poco se aliviana sino por ahi se pueden romper.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ALIVIANAR BIELAS

                          si loco, podes alivianarlas bastante, sobre todo las podes afinar sobre el ojo de la biela, no tenes que balancear nada, solo tienen que pesar exactamente igual las cuatro, conseguite una balanza que pese cada gramo........... suerte

                          Comment


                          • #14
                            Re: ALIVIANAR BIELAS

                            Originally posted by billy
                            si loco, podes alivianarlas bastante, sobre todo las podes afinar sobre el ojo de la biela, no tenes que balancear nada, solo tienen que pesar exactamente igual las cuatro, conseguite una balanza que pese cada gramo........... suerte

                            Comment


                            • #15
                              Re: ALIVIANAR BIELAS

                              Originally posted by billy
                              si loco, podes alivianarlas bastante, sobre todo las podes afinar sobre el ojo de la biela, no tenes que balancear nada, solo tienen que pesar exactamente igual las cuatro, conseguite una balanza que pese cada gramo........... suerte
                              Afinarla sobre el ojo de la viela? vos estas hablando encerio?

                              Comment

                              Working...
                              X