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Pata a Fondo!!!

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  • #61
    Re: Pata a Fondo!!!

    ta bien, dale rosca nomas. Pobre Newton, todo lo que escribio, al pedo. Vamos a ver si te puedo convenser, sin tanto formulerio. El piston viene a una velocidad X en aumento, al ir acelerando, al pisar el embrague por efecto de friccion del mismo, las vueltas empiezan a caer. Como tenemos el autito enfierrado y aspirado, lo que queremos es que las vueltas caigan de regimen lo menos posible, entonces pata a fondo, pero oh sorpresa!!!!, pifiamos el cambio, las vueltas suben mas por efecto de la aceleracion, y ahi entra en escena el amigo encendido con corte, y aca esta el problema. La mayoria setean el corte bien arriba para poder hacer pata a fondo, sino no podes, por que la tecnica pata a fondo con un corte relativamente bajo, no da resultado. Entonces un corte seteado a 6700 vueltas tenes un riesgo de rotura, en cambio uno a 8.000, el risgo es otro. Es asi que el corte quita la chispa, son instantes pero vos venis de pegarle una acelerada y de golpe pretender que el piston siga al mismo regimen, imposible. Se rompen los turismo nacional, se rompen los tc, no se van a romper nuestras maquinas el corte no siempre te va a ayudar, es muy poco tecnico lo que te voy a decir pero un amigo tenia un lindo laburo, banqueaban los motores AP de los golcitos o los escort cuando corrian en el campeonato nacional de rally hace bastante, y algunos se hacian pelota a las 9500 Rpm y otros tenian picos de 12.000, todos acelerados en vacio y con corte

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    • #62
      Re: Pata a Fondo!!!

      Originally posted by nosrodearon
      ta bien, dale rosca nomas. Pobre Newton, todo lo que escribio, al pedo. Vamos a ver si te puedo convenser, sin tanto formulerio. El piston viene a una velocidad X en aumento, al ir acelerando, al pisar el embrague por efecto de friccion del mismo, las vueltas empiezan a caer. Como tenemos el autito enfierrado y aspirado, lo que queremos es que las vueltas caigan de regimen lo menos posible, entonces pata a fondo, pero oh sorpresa!!!!, pifiamos el cambio, las vueltas suben mas por efecto de la aceleracion, y ahi entra en escena el amigo encendido con corte, y aca esta el problema. La mayoria setean el corte bien arriba para poder hacer pata a fondo, sino no podes, por que la tecnica pata a fondo con un corte relativamente bajo, no da resultado. Entonces un corte seteado a 6700 vueltas tenes un riesgo de rotura, en cambio uno a 8.000, el risgo es otro. Es asi que el corte quita la chispa, son instantes pero vos venis de pegarle una acelerada y de golpe pretender que el piston siga al mismo regimen, imposible. Se rompen los turismo nacional, se rompen los tc, no se van a romper nuestras maquinas el corte no siempre te va a ayudar, es muy poco tecnico lo que te voy a decir pero un amigo tenia un lindo laburo, banqueaban los motores AP de los golcitos o los escort cuando corrian en el campeonato nacional de rally hace bastante, y algunos se hacian pelota a las 9500 Rpm y otros tenian picos de 12.000, todos acelerados en vacio y con corte
      Para que newton no haya escrito al pedo porque no lo lees un poco, la inercia tiene que ver con la cantidad de movimiento, y depende de la velocidad no de la aceleracion, en todo momento se conserva la cantidad de movimiento, pero bueno para que vamos a seguir con esto que no es la idea de este foro, la idea era nada mas saber cuanto se ganaba en el reloj tirando pata a fondo, saludos...

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      • #63
        Re: Pata a Fondo!!!

        Gente por hay lei q el largador se lo puede conectar al embrague y esta muy buena la idea porq cualdo tenes apretado el embrague corta a las buelltas q vos lo seteastes , por ej setes el largador a 3mil rpm apretas el embrague aceleras a fondo y corta a 3mil rpm sin tener apretado el boton y cualdo pasas los cambios sin soltar el acelerador lo haces a 3mil rpm

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        • #64
          Re: Pata a Fondo!!!

          yo meti 15 89. y dsp meti 15 44 . saliendo un pikito mejor pero en la 1er tirada le perdone la 2da y un toke la 3ra y en la tirada de 44 no levante la pata en ningun cambio.

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          • #65
            Re: Pata a Fondo!!!

            Originally posted by gula
            yo meti 15 89. y dsp meti 15 44 . saliendo un pikito mejor pero en la 1er tirada le perdone la 2da y un toke la 3ra y en la tirada de 44 no levante la pata en ningun cambio.

            Muy buena data...

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            • #66
              Re: Pata a Fondo!!!

              Partí la diferencia y bajale un poquito la pata je je !!
              Después decinos cuanto bajaste

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              • #67
                Re: Pata a Fondo!!!

                Originally posted by russillo
                Gente por hay lei q el largador se lo puede conectar al embrague y esta muy buena la idea porq cualdo tenes apretado el embrague corta a las buelltas q vos lo seteastes , por ej setes el largador a 3mil rpm apretas el embrague aceleras a fondo y corta a 3mil rpm sin tener apretado el boton y cualdo pasas los cambios sin soltar el acelerador lo haces a 3mil rpm
                Explicame que gano pasando todos los cambios a 3000rpm? no entiendo

                Ahora, como para usarlo de largador exclusivamente... bueno no deja de ser otra alternativa aunque no me convence.
                Salu2

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                • #68
                  Re: Pata a Fondo!!!

                  Originally posted by gula
                  yo meti 15 89. y dsp meti 15 44 . saliendo un pikito mejor pero en la 1er tirada le perdone la 2da y un toke la 3ra y en la tirada de 44 no levante la pata en ningun cambio.

                  Grande loco! el unico q respondio lo q se preguntaba...

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