ta bien, dale rosca nomas. Pobre Newton, todo lo que escribio, al pedo. Vamos a ver si te puedo convenser, sin tanto formulerio. El piston viene a una velocidad X en aumento, al ir acelerando, al pisar el embrague por efecto de friccion del mismo, las vueltas empiezan a caer. Como tenemos el autito enfierrado y aspirado, lo que queremos es que las vueltas caigan de regimen lo menos posible, entonces pata a fondo, pero oh sorpresa!!!!, pifiamos el cambio, las vueltas suben mas por efecto de la aceleracion, y ahi entra en escena el amigo encendido con corte, y aca esta el problema. La mayoria setean el corte bien arriba para poder hacer pata a fondo, sino no podes, por que la tecnica pata a fondo con un corte relativamente bajo, no da resultado. Entonces un corte seteado a 6700 vueltas tenes un riesgo de rotura, en cambio uno a 8.000, el risgo es otro. Es asi que el corte quita la chispa, son instantes pero vos venis de pegarle una acelerada y de golpe pretender que el piston siga al mismo regimen, imposible. Se rompen los turismo nacional, se rompen los tc, no se van a romper nuestras maquinas el corte no siempre te va a ayudar, es muy poco tecnico lo que te voy a decir pero un amigo tenia un lindo laburo, banqueaban los motores AP de los golcitos o los escort cuando corrian en el campeonato nacional de rally hace bastante, y algunos se hacian pelota a las 9500 Rpm y otros tenian picos de 12.000, todos acelerados en vacio y con corte
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Pata a Fondo!!!
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Re: Pata a Fondo!!!
ta bien, dale rosca nomas. Pobre Newton, todo lo que escribio, al pedo. Vamos a ver si te puedo convenser, sin tanto formulerio. El piston viene a una velocidad X en aumento, al ir acelerando, al pisar el embrague por efecto de friccion del mismo, las vueltas empiezan a caer. Como tenemos el autito enfierrado y aspirado, lo que queremos es que las vueltas caigan de regimen lo menos posible, entonces pata a fondo, pero oh sorpresa!!!!, pifiamos el cambio, las vueltas suben mas por efecto de la aceleracion, y ahi entra en escena el amigo encendido con corte, y aca esta el problema. La mayoria setean el corte bien arriba para poder hacer pata a fondo, sino no podes, por que la tecnica pata a fondo con un corte relativamente bajo, no da resultado. Entonces un corte seteado a 6700 vueltas tenes un riesgo de rotura, en cambio uno a 8.000, el risgo es otro. Es asi que el corte quita la chispa, son instantes pero vos venis de pegarle una acelerada y de golpe pretender que el piston siga al mismo regimen, imposible. Se rompen los turismo nacional, se rompen los tc, no se van a romper nuestras maquinas el corte no siempre te va a ayudar, es muy poco tecnico lo que te voy a decir pero un amigo tenia un lindo laburo, banqueaban los motores AP de los golcitos o los escort cuando corrian en el campeonato nacional de rally hace bastante, y algunos se hacian pelota a las 9500 Rpm y otros tenian picos de 12.000, todos acelerados en vacio y con corte
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Re: Pata a Fondo!!!
Originally posted by nosrodearonta bien, dale rosca nomas. Pobre Newton, todo lo que escribio, al pedo. Vamos a ver si te puedo convenser, sin tanto formulerio. El piston viene a una velocidad X en aumento, al ir acelerando, al pisar el embrague por efecto de friccion del mismo, las vueltas empiezan a caer. Como tenemos el autito enfierrado y aspirado, lo que queremos es que las vueltas caigan de regimen lo menos posible, entonces pata a fondo, pero oh sorpresa!!!!, pifiamos el cambio, las vueltas suben mas por efecto de la aceleracion, y ahi entra en escena el amigo encendido con corte, y aca esta el problema. La mayoria setean el corte bien arriba para poder hacer pata a fondo, sino no podes, por que la tecnica pata a fondo con un corte relativamente bajo, no da resultado. Entonces un corte seteado a 6700 vueltas tenes un riesgo de rotura, en cambio uno a 8.000, el risgo es otro. Es asi que el corte quita la chispa, son instantes pero vos venis de pegarle una acelerada y de golpe pretender que el piston siga al mismo regimen, imposible. Se rompen los turismo nacional, se rompen los tc, no se van a romper nuestras maquinas el corte no siempre te va a ayudar, es muy poco tecnico lo que te voy a decir pero un amigo tenia un lindo laburo, banqueaban los motores AP de los golcitos o los escort cuando corrian en el campeonato nacional de rally hace bastante, y algunos se hacian pelota a las 9500 Rpm y otros tenian picos de 12.000, todos acelerados en vacio y con corte
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Re: Pata a Fondo!!!
Gente por hay lei q el largador se lo puede conectar al embrague y esta muy buena la idea porq cualdo tenes apretado el embrague corta a las buelltas q vos lo seteastes , por ej setes el largador a 3mil rpm apretas el embrague aceleras a fondo y corta a 3mil rpm sin tener apretado el boton y cualdo pasas los cambios sin soltar el acelerador lo haces a 3mil rpm
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Re: Pata a Fondo!!!
Originally posted by russilloGente por hay lei q el largador se lo puede conectar al embrague y esta muy buena la idea porq cualdo tenes apretado el embrague corta a las buelltas q vos lo seteastes , por ej setes el largador a 3mil rpm apretas el embrague aceleras a fondo y corta a 3mil rpm sin tener apretado el boton y cualdo pasas los cambios sin soltar el acelerador lo haces a 3mil rpm
Ahora, como para usarlo de largador exclusivamente... bueno no deja de ser otra alternativa aunque no me convence.
Salu2
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