Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejor posicion del TLDE en motor AP

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mejor posicion del TLDE en motor AP

    Señoritas les hago llegar una duda que nos surgió ayer en el Urban Nights cuando le pregunté al sr Sukundun si había puesto el carburador con la 2da boca del lado de la tapa por algún motivo en especial, y me dijo que a el le quedo así y nunca probo ponerlo al revés.

    Yo lo tengo con la primer boca del lado de la tapa, de esta forma:
    http://img225.imageshack.us/img225/1599/dsc00396ww.jpg

    En cambio en el gol del suku, el burca esta puesto de esta manera:
    http://img810.imageshack.us/img810/7439/burcasuk.jpg

    Por lo que he visto, son mas los que lo tienen puesto con la primer boca del lado de la tapa, y pocos lo tienen al revés.

    Ahora la gran pregunta es...
    DE QUE MANERA RINDE MEJOR EN LOS MOTORES AP?????


    Estaría bueno conseguir teorías fundamentadas de por qué si y por qué no va de una forma u otra. Pero también es importante ver que pasa en la practica, si alguien lo probo de las 2 formas y pudo comparar el rinde, porque como decía ayer suku, muchos le dicen que así no va... pero con el burca al revés mal no le va

  • #2
    Respuesta: Mejor posicion del TLDE en motor AP

    Bueno, como dice el amigo Tincho... es un tema que siempre tuve la duda...porque varios me han dicho que tengo el Burca "Al revés"....
    pero bueno, como le comentaba ayer...antes de llegar a Carranza...lo tuve puesto así...y así quedó
    la verdad es que no tengo teoria...ni practica...solo se puso de esa forma...y ahí quedó andando.
    estaría bueno saber ....con algun argumento sustentable.... como decir..."flujometricamente" hablando...o algo así
    jajajaja

    pero bueno, les dejamos la duda a los Eruditos.

    creo que la pregunta es válida para que aprendamos todos...y podamos....mejorarnos !!!
    les dejo las fotos en el post
    abrazos y espero que sea una charla amena.-




    aclaro que esta foto es de antes del wiretucking... (sino CabLera me mata !!! )
    jajajajajaaja

    Comment


    • #3
      Respuesta: Mejor posicion del TLDE en motor AP

      que buena pregunta mariooooo jeje. a ver que contestan los que saben un poko!!!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Mejor posicion del TLDE en motor AP

        Mmmmmm para mi es mejor del lado de la tapa la primer boca, me parece q a bajas vueltas la tenes ahi nomas y cuando abre la otra flujea mejor porque ya estamos hablando de una velocidad de gases mayor.... sin embargo...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Mejor posicion del TLDE en motor AP

          yo opino que la diferencia debe ser minima, tenes q hilar muy fino para que haga diferencia

          Comment


          • #6
            Respuesta: Mejor posicion del TLDE en motor AP

            Originally posted by kimey View Post
            yo opino que la diferencia debe ser minima, tenes q hilar muy fino para que haga diferencia
            vale la opinión

            igual....viste como es esto..... un poquito por acá.....un poquito por allá....
            sumamos porotos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Mejor posicion del TLDE en motor AP

              si fuese un caresa con las mariposas abriendo hacia un costado, podria haber diferencia sustancial debido a que a medio pedal tenes cierta afinada para 2 cil.
              en este burca, pondria la boca grande mas afuera.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Mejor posicion del TLDE en motor AP

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                si fuese un caresa con las mariposas abriendo hacia un costado, podria haber diferencia sustancial debido a que a medio pedal tenes cierta afinada para 2 cil.
                en este burca, pondria la boca grande mas afuera.
                si las bocas...son iguales...no habrìa diferencia tonces?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Mejor posicion del TLDE en motor AP

                  si las 2 bocas son iguales lo ideal seria ponerlo paralelo al motor y hacerlo simultaneo.
                  IDEAL eh, no pasa nada si las bocas son iguales y lo usas asi, mientras las maripo abran hacia adentro.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Mejor posicion del TLDE en motor AP

                    Yo en el 28 al principio tmb tenia el burca al revez..decian que de abajo andaba mejor y arriba como se plantaba..dspde un tiempo lo di vuelta y lo puse como iva..yo sinceramente no note diferencia perooo bueno..eso es lo que dicen

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Mejor posicion del TLDE en motor AP

                      Cada uno con su librito, calculo que al poner mas o menos cerca la promera boca sera algo "similar" a alargar o acortar la admision, con la cual creo que depende de cada prepa, lo ideal, banco: carbu paca, carbu paya y ver que hace

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Mejor posicion del TLDE en motor AP

                        Originally posted by cabrera only speed View Post
                        cada uno con su librito, calculo que al poner mas o menos cerca la promera boca sera algo "similar" a alargar o acortar la admision, con la cual creo que depende de cada prepa, lo ideal, banco: Carbu paca, carbu paya y ver que hace
                        ajaja sono gracioso pero seria lo ideal

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Mejor posicion del TLDE en motor AP

                          Yo soy uno de los que lo tenia "alreves", lo había puesto así pq es el español y el acelerador me quedaba justo para no modificar nada.

                          Luego un par me dijeron que la primer boca del lado del motor como tiene MartinLh era para mejor llenado, como dijeron más arriba, mejor de abajo tener la primer boca más cerca.
                          Lo di vuelta, la verdad que no note diferencia alguna. Quizas arriba de un banco se pueden llegar a ver algun pequeño cambio, eso no lo se.

                          Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Mejor posicion del TLDE en motor AP

                            Originally posted by wagego_GACEL View Post
                            Yo soy uno de los que lo tenia "alreves", lo había puesto así pq es el español y el acelerador me quedaba justo para no modificar nada.

                            Luego un par me dijeron que la primer boca del lado del motor como tiene MartinLh era para mejor llenado, como dijeron más arriba, mejor de abajo tener la primer boca más cerca.
                            Lo di vuelta, la verdad que no note diferencia alguna. Quizas arriba de un banco se pueden llegar a ver algun pequeño cambio, eso no lo se.

                            Saludos
                            Buenisima la experiencia de haberlo probado de las 2 formas!

                            Tenes el burca solo o esta acompañado de algo más? es un detalle interesante, quizas en motores std ó con pocos fierros no se note la diferencia, pero cuando tenes que hilar fino si.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Mejor posicion del TLDE en motor AP

                              Originally posted by martinlh View Post
                              Buenisima la experiencia de haberlo probado de las 2 formas!

                              Tenes el burca solo o esta acompañado de algo más? es un detalle interesante, quizas en motores std ó con pocos fierros no se note la diferencia, pero cuando tenes que hilar fino si.
                              Lo único que lo acompaña es una leva 049G (el equivalente a la de pointer gti pero para botadores fijos), escape completo con multiple, el tlde y 10:5 de RC.
                              Así que esperemos que algún otro haya probado las 2 posiciones pero con fierros de verdad a ver si nos puede dar su experiencia.

                              Comment

                              Working...
                              X