Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema Electrico Chevrolet Astra

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema Electrico Chevrolet Astra

    Que tal amigos,,, Les cuento
    Hoy veníamos con un amigo en su Astra, haciendo burnouts y esas boludeses en una calle de piedritas en la colectora..
    Terminamos de hacer esas boludeses, habremos estado 10 minutos, dandole medio duro al motor pero nada de tenerlo al corte los 10 minutos..
    Aceleramos para irnos a la mierda, tranqui aceleramos, y a eso de los 20 segundos se apagaron las luces del tablero, el cuentavueltas quedó en 2000 rpm, el velocimetro en 40 km/h y una lucesita amarilla que según el manual, marca y se enciende cuando se sobrepasa la velocidad máxima, (ibamos a 40, y quedó ahi el velocimetro)
    Problemas..:
    *No andan los guiños, balizas, luces del panel central (aire acondicionado). Limpiaparabrizas de atras tampoco anda.. luces en el tablero tampoco, solo andan las luces ALTAS, suben y bajan las ventanillas electricas, y encienden sus respectivas luces(quedan encendidas y funcionan sin estar en contacto sin llave, lo cual no sucedia antes)
    prende la luz del freno de mano, luces bajas, posicion, traseras, de freno, andan perfectamente..
    *radio funciona, el aire tambien (sin sus luces en el panel central)
    *la computadora, con la temperatura ambiente, hora, fecha, radio, etc funciona perfectamente..
    *los fusibles los chequeamos y no vimos ninguno derretido, al igual que los fusibles adelante al lado del motor..
    *los espejos laterales mueven con el motorcito..
    Lo mas extraño es el tema de que QUEDARON TRABADAS LAS AGUJAS, al igual que la de la temperatura que quedó trabada a la mitad...
    Para el tema del velocimetro, podrá ser la tripa? al igual que para el cuentavueltas..
    El tema es que me parece raro que haya un tema para eso y el resto sea otro kilombo, pienso que es un problema general que afectó todo..
    Eso es todo lo que le anda pasando.. y desconectamos los bornes de la batería y nada..
    Espero que alguien pueda darme una mano, opinar o si tiene alguna idea de lo que puede estar pasando...
    Muchas gracias desde ya, un abrazo grande
    -Konvict-

  • #2
    Respuesta: Problema Electrico Chevrolet Astra

    si seguramente el problema es electrico hace esto desconecta la bateria un rato media hora una, hora por hay asi se resetea la ecu aver que onda pero seguro que el problema sea todo lo mismo

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problema Electrico Chevrolet Astra

      Ok, ahora lo llamo a mi amigo y le digo q haga eso, cualquier cosa les aviso.
      Gracias.
      Saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problema Electrico Chevrolet Astra

        Lo de las agujas me parece que es porque directamente perdio toda corriente el tablero, supongo que cuando le vuelva la energía se van a acomodar (Fijate si a un tacometro le sacas la corriente acelerado también te queda la aguja clavada ahí pero despues baja de nuevo al darle de nuevo alimentación) asi que eso no sería drama. Aparte los tableros de ahora no usan tripa, tienen una ficha comandada con la ECU. Definitivamente o se te puso en corto algo, o se te quemó un fusible el cual están ignorando (ya que escuché a alguien que le pasó lo mismo solo con el tablero y era un fusible). Revisen bien. No relaciono cagar a palos el auto con que se te quemen los fusibles, a no ser que hayan revoleado piedras para todos lados y haya pegado algo en algun manojo de cables groso, igual es raro.

        Saludos

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problema Electrico Chevrolet Astra

          desenchufa los 2 enchufes de la ecu que tiene adelante de la bateria con la bateria desconectada pegale una sopleteada por las dudas, eso comanda el cuentavuelta, a lo mejor el tablero tmb

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problema Electrico Chevrolet Astra

            a mi primo le paso lo mismo en su astra porque el pelotudo quiso cambiar el estereo y se le quemo 1 fusible que es del tablero y quedo asi como vos decis, no prendian las luces y todos los relojes tildados.

            Fijate si alguno esta quemado y cambialo y fijate.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problema Electrico Chevrolet Astra

              Muchisimas gracias por su ayuda, mi amigo dice q probo lo de la bateria y nada..
              El tema de los fusibles tendria q ir a fijarme yo xq el es medio tontito, y estoy a 60km asi q voy a intentarlo mañana si no es q los viejos lo llevaron a arreglar.

              Lo que me es raro, es que en el tablero algunas luces prenden... eso es raro...
              La luz del freno de mano prende, la luz de velocidad maxima esta prendida, cuando pones las altas se prende la luz azul q dice q tan las altas, la luz del agua aceite y no me acuerdo cual era la otra se prenden cuando pones el contacto.

              Saludos y muchas gracias.

              PD: Revisamos todos los fusibles y no habia quemados, ya q encima para comprobar los cambiamos (reemplazamos los del mismo amperaje) y nada. Mañana a la noche intento y les cuento.

              Gracias por la buena onda, Saludos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problema Electrico Chevrolet Astra

                Originally posted by konvict View Post
                Muchisimas gracias por su ayuda, mi amigo dice q probo lo de la bateria y nada..
                El tema de los fusibles tendria q ir a fijarme yo xq el es medio tontito, y estoy a 60km asi q voy a intentarlo mañana si no es q los viejos lo llevaron a arreglar.

                Lo que me es raro, es que en el tablero algunas luces prenden... eso es raro...
                La luz del freno de mano prende, la luz de velocidad maxima esta prendida, cuando pones las altas se prende la luz azul q dice q tan las altas, la luz del agua aceite y no me acuerdo cual era la otra se prenden cuando pones el contacto.

                Saludos y muchas gracias.

                PD: Revisamos todos los fusibles y no habia quemados, ya q encima para comprobar los cambiamos (reemplazamos los del mismo amperaje) y nada. Mañana a la noche intento y les cuento.

                Gracias por la buena onda, Saludos.



                decime que se puso a boludear asi con el auto del viejo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problema Electrico Chevrolet Astra

                  Originally posted by VIN DIESEL View Post
                  decime que se puso a boludear asi con el auto del viejo
                  jajajajaja

                  uno suele hacer esas boludces de pendejo
                  yo a los 17 le robaba el corsa a mi vieja los dias de lluvia y jugaba con el freno de mano, hasta que en una cuneta le clave el freno de mano y le empece a patear el embrague y se quedo ahi largando humo, humo hasta que se corto, y bueee son cosas que pasan!, despues uno aprende de los errores!

                  Espero que no sea nada grave y con alguna boludes se arregle, a todos nos paso alguna vez!
                  abrazo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problema Electrico Chevrolet Astra

                    Originally posted by VIN DIESEL View Post
                    decime que se puso a boludear asi con el auto del viejo
                    Lo mismo pensé.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Problema Electrico Chevrolet Astra

                      Justamente es una proteccion anti boludo que traen los Astra.
                      Llevalo al service oficial que te lo resuelven cambiando la ECU completa.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Problema Electrico Chevrolet Astra

                        Originally posted by Pixis5 View Post
                        Justamente es una proteccion anti boludo que traen los Astra.
                        Llevalo al service oficial que te lo resuelven cambiando la ECU completa.

                        http://articulo.mercadolibre.com.ar/...tra-vectra-_JM

                        con un 1.1 Cash, problema resuelto

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Problema Electrico Chevrolet Astra

                          Originally posted by VIN DIESEL View Post
                          Mira bien los precios en la parte de comentarios. A eso sumale el costo de reprogramar las llaves.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Problema Electrico Chevrolet Astra

                            Originally posted by Pixis5 View Post
                            Justamente es una proteccion anti boludo que traen los Astra.
                            Llevalo al service oficial que te lo resuelven cambiando la ECU completa.
                            JAJAJAJAJA

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Problema Electrico Chevrolet Astra

                              eso pasa por hacerse el banana!

                              Comment

                              Working...
                              X