Announcement

Collapse
No announcement yet.

se me aflojo la tapa.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • se me aflojo la tapa.

    hola chicos bueno ayer venia con un amigo andando y se me corto la correa del alternador y apenas vi q levanto temp lo apage pero me chorreo aceite x la junta para afuera y me mezclo el agua con el aceite ahora a lo mas importante revisando la tapa vemos q la tapa esta media floja o sea con una llave de 17 con una palanca de 20cm lo pudimos desajustar los bulones ahora mi duda q carajo paso??tengo una junta laminar puesta la torqueamos al torque q iba y todo pero q onda... estoy penando q puede ser a ver si me dan una mano.

  • #2
    Respuesta: se me aflojo la tapa.

    despues de cuanto tiempo la volviste a retorquear?? o nunca lo hiciste?? de seguro sea eso!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: se me aflojo la tapa.

      el auto recien hizo 150km no llego ni a los 200km de uso.

      Comment


      • #4
        Respuesta: se me aflojo la tapa.

        que auto es? Y cuantos kg finales le diste a cada bulon?

        Comment


        • #5
          Respuesta: se me aflojo la tapa.

          es un r12 y le di los q dice en el manual.. ahora no me acuerdo exactamente creo q anda en 7kg pero el torque original le dimos como me dijo el de psm.

          Comment


          • #6
            Respuesta: se me aflojo la tapa.

            Originally posted by Elchueko17 View Post
            el auto recien hizo 150km no llego ni a los 200km de uso.
            de seguro fue eso!! es bastante lo q le hiciste!! hay gente q la vuelve a torquear a la semana y otros al dia siguiente con el motor en frio! igual todo esto va de la mano de lo q recomienda el fabricante!! fijate si podes averiguar q te recomienda el q hiso la junta q para mi es por eso!! otra posible causa es usar los tornillos viejos, pero bue conosco banda de gente q uso los viejos y experiencias mias y nunca un drama!

            Comment


            • #7
              Respuesta: se me aflojo la tapa.

              Originally posted by ignacio_666 View Post
              de seguro fue eso!! es bastante lo q le hiciste!! hay gente q la vuelve a torquear a la semana y otros al dia siguiente con el motor en frio! igual todo esto va de la mano de lo q recomienda el fabricante!! fijate si podes averiguar q te recomienda el q hiso la junta q para mi es por eso!! otra posible causa es usar los tornillos viejos, pero bue conosco banda de gente q uso los viejos y experiencias mias y nunca un drama!
              te comento q el fabricante me dijo dale el torque original y listo y llevo todo nuevo bulones nuevos y le puse hasta el sellador treebond.

              Comment


              • #8
                Respuesta: se me aflojo la tapa.

                Originally posted by ignacio_666 View Post
                de seguro fue eso!! es bastante lo q le hiciste!! hay gente q la vuelve a torquear a la semana y otros al dia siguiente con el motor en frio! igual todo esto va de la mano de lo q recomienda el fabricante!! fijate si podes averiguar q te recomienda el q hiso la junta q para mi es por eso!! otra posible causa es usar los tornillos viejos, pero bue conosco banda de gente q uso los viejos y experiencias mias y nunca un drama!
                El retorque depende de la junta, hay algunas juntas que cuando la pones tenes que darle marcha hasta que caliente y que quede regulando 20 min,apagar, dejar enfriar y retorquear..
                y otras juntas como la mayoria de las Meyro que son retorqueables a los 1.000km
                y obviamente hay juntas que no son retorqueables, las multilamina me parece que no se retorquean

                Es raro lo que te paso, no te fijaste cuantos kg tenian los bulones al momento de volver a sacarlos como para saber si realmente se aflojaron mucho?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: se me aflojo la tapa.

                  Originally posted by JoAcO View Post
                  El retorque depende de la junta, hay algunas juntas que cuando la pones tenes que darle marcha hasta que caliente y que quede regulando 20 min,apagar, dejar enfriar y retorquear..
                  y otras juntas como la mayoria de las Meyro que son retorqueables a los 1.000km
                  y obviamente hay juntas que no son retorqueables, las multilamina me parece que no se retorquean

                  Es raro lo que te paso, no te fijaste cuantos kg tenian los bulones al momento de volver a sacarlos como para saber si realmente se aflojaron mucho?
                  ahora esta tarde o este finde cuando saque voy a revisarlo pasa q ahora me agarro duda si volver a mandarle junta laminar o una junta comun marca tar... igual va todo nuevo bulones aceite agua todo...

                  pero me da mucha duda lo q paso el xq y demas... llevan mas torque que una junta comun o nada q ver???
                  Last edited by Elchueko17; 27-10-2010, 14:28.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: se me aflojo la tapa.

                    7 Kg de torque es muy poco. Que junta usaste?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: se me aflojo la tapa.

                      la verdad no se si llevan mas torque o no, lo que se es que si pones una junta laminar, la superficie del block y de la tapa tienen que estar en excelente estado ya que la junta laminar no cede como las otras.. generalmente se pone junta laminar cuando vuelve el motor de una rectificadora con los planos hechos..
                      Yo en tu caso pondria una junta comun Taranto y chau..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: se me aflojo la tapa.

                        Originally posted by Emiii View Post
                        7 Kg de torque es muy poco. Que junta usaste?
                        Use una junta laminar de psm.

                        Originally posted by JoAcO View Post
                        la verdad no se si llevan mas torque o no, lo que se es que si pones una junta laminar, la superficie del block y de la tapa tienen que estar en excelente estado ya que la junta laminar no cede como las otras.. generalmente se pone junta laminar cuando vuelve el motor de una rectificadora con los planos hechos..
                        Yo en tu caso pondria una junta comun Taranto y chau..
                        estaba pensando justamente en eso no creo tener problemas mientras no vuelva a pasar esto no voy a tener dramas calculo... ademas creoq la tapa no se me debe haber deformado ya q no paso de los 105° lo q me da un poco de duda es el tema de q halla estado floja o se halla aflojado con la temperatura.
                        Last edited by Elchueko17; 27-10-2010, 14:41.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: se me aflojo la tapa.

                          nooooo q bajon chueko ......

                          che yo le mande junta taranto, le di siempre con los dos pies y nunca un drama.. yo iria por esa.. 4kgm iniciales, 6kgm finales... (igual en el empaque te trae las instrucciones con los kgm para cada motor).

                          ni idea q puede haber pasado. slds!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: se me aflojo la tapa.

                            Originally posted by Elchueko17 View Post
                            es un r12 y le di los q dice en el manual.. ahora no me acuerdo exactamente creo q anda en 7kg pero el torque original le dimos como me dijo el de psm.
                            He ahi el problema

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: se me aflojo la tapa.

                              Originally posted by Elchueko17 View Post
                              te comento q el fabricante me dijo dale el torque original y listo y llevo todo nuevo bulones nuevos y le puse hasta el sellador treebond.
                              el sellador se lo pusiste a la rosca?? nunca escúche que se le ponga algún sellador a la rosca de tapa! limpiaste bien los rosca del blok?? igual como dijo uno de los muchachos mas arriba hay algunos que ponen con los tornillos viejos sin limpiar las roscas y nunca tienen drama pero bue..

                              Comment

                              Working...
                              X