Announcement

Collapse
No announcement yet.

Velocidad Final 206 XS con 17

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Velocidad Final 206 XS con 17

    Hola a todos, queria comentar que tengo un 206 xs 16v con llantas 17, el tema es el siguiente, el auto arriba me da 190.. 192.. de tablero, el auto tiene 6500 km nomas..., de revista y manual dice que da 198, pero hablando con un loco que tiene uno igual con las mismas llantas me dice que le dio 190 tambien, mi pregunta es la siguiente, el auto se arrastra mas con las llantas 17? o con las 17 marca menos de tablero y significa que son 196 197 km/h? Planteo esto porque unos locos amigos que son ingenieros me hicieron un calculo que no tengo ni idea y me cantaron que marca menos el tablero... Espero sugerencias. Saludos y Gracias

  • #2
    Re: Velocidad Final 206 XS con 17

    mira calcula que el tablero siempre miente osea que si te marco 190/192 ,reales debe andar por los 175 mas o menos y con el rodado no creo que cambie mucho en velocidad final capaz que te da 2 km mas ,eso si de abajo debe costar para que mueva las 17

    saludos

    Comment


    • #3
      Re: Velocidad Final 206 XS con 17

      Conozco gente que tiene 206 xs 16v con patas 17 y escape, y segun cuentan andan por los 200/205 de tablero.....

      Comment


      • #4
        Re: Velocidad Final 206 XS con 17

        el 206 de fede tenia 17 y cuando ponia las 14 era un caño a mi me paso lo mismo piede mucha fuersa de abajo con las 17 mas ke nada al pasar de 1ra a 2da le cuesta remontar

        Comment


        • #5
          Re: Velocidad Final 206 XS con 17

          LO MAS PROBABLE ES QUE AL PONER RODADO DISTINTO SE PIERDA LA PRECISION DEL VELOCIMETRO.
          LO IDEAL ES HACER LAS CUENTAS CON EL RODADO Y LAS RPM Y AHI VAS A SABER LA JUSTA.
          SALUDOS!

          Comment


          • #6
            Re: Velocidad Final 206 XS con 17

            fijate de donde mide la velocidad.... si de la caja o de la rueda... si al mide de la rueda el velocimetro esta calculando como si tuvieses una 14"... osea te marca cualqiera y tendrias que recalibrarlo....
            otra, habalndo de velocidad real sin importar la q diga el velocimetro, si le dan los burros ocn 17" tendria q multiplcar mas (alargar la relacion) e ir mas rapido.. pero tmb puede pasar q no le alcance la potencia y esa alargada de relacion haga q vaya mas despacio...

            conseguite un gps.. la mejro manera de saber la vel posta...

            Comment


            • #7
              Re: Velocidad Final 206 XS con 17

              Originally posted by El-74-
              fijate de donde mide la velocidad.... si de la caja o de la rueda... si al mide de la rueda el velocimetro esta calculando como si tuvieses una 14"... osea te marca cualqiera y tendrias que recalibrarlo....
              otra, habalndo de velocidad real sin importar la q diga el velocimetro, si le dan los burros ocn 17" tendria q multiplcar mas (alargar la relacion) e ir mas rapido.. pero tmb puede pasar q no le alcance la potencia y esa alargada de relacion haga q vaya mas despacio...

              conseguite un gps.. la mejro manera de saber la vel posta...
              para mi ni mamado un xs llega a 180 reales y menos q menos, con 17

              Comment


              • #8
                Re: Velocidad Final 206 XS con 17

                Originally posted by Chopi
                para mi ni mamado un xs llega a 180 reales y menos q menos, con 17
                Opino igual, se arrastran los Xs.

                Comment


                • #9
                  Re: Velocidad Final 206 XS con 17

                  Originally posted by Carlitos
                  Opino igual, se arrastran los Xs.
                  BUEEE CHE TAMPOCO SE LO TIREN ABAJO, ES UN 16V DE 110 BURROS?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Velocidad Final 206 XS con 17

                    Originally posted by sobrefierros_2005
                    BUEEE CHE TAMPOCO SE LO TIREN ABAJO, ES UN 16V DE 110 BURROS?
                    sea cual sea, con chip y escape arañan la 2, es mas, nose si se cae.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Velocidad Final 206 XS con 17

                      al tablero no le des pelota, mi primo tiene un XS triptronic y se le clava en 210 km/h, lo ideal seria sacar la vel con las rpm q te va a dar con menos margen de error q el velocimetro calculo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Velocidad Final 206 XS con 17

                        Mira, cuando compre las 17" para el mio, el flaco me dijo lo siguiente:
                        de abajo te va a salir menos (lo ke no fue asi ya que incluso las tuve que cambiar x las originales dos meses mientras pintaba las de 17" y no cambio el pike para nada.
                        y lo ke a vos te interesa ,el flaco me dijo que si el tablero te marcaba 185km/h con las 16" .cuando vayas a 185 km/h te va a marcar 178-9 con las 17"
                        y que tambien iva a tener mas velocidad final ya que . A mismas vueltas de la rueda mas asfalto recorrido.


                        Comment


                        • #13
                          Re: Velocidad Final 206 XS con 17

                          Originally posted by Carlitos
                          Opino igual, se arrastran los Xs.
                          y tambien, no aran en 2da

                          Comment


                          • #14
                            Re: Velocidad Final 206 XS con 17

                            Antes que nada les queria comentar que hice el post para resolver una duda y no para que me digan si se arrastra o no, el auto lo tengo para pasear, viajar etc.. para correr tengo un fiat uno bastante enfierradito que lo pueden ver en street racing, es cierto que se arrastra y no ara en 2da pero no fue lo que pregunte en preguntas dudas, asi que por favor si no tienen respuestas sobre lo que pregunte no opinen y listo, todo bien.... Saludos y gracias otra vez!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Velocidad Final 206 XS con 17

                              Mira, hay una manera de hacer el calculo, y si, tendria que marcar menos, por otro lado, no creo que mienta tanto el velocimetro como dijeron por ahi, la mejor manera si tenes un meter es calcular la velocidad con rpm, relaciones de caja, etc, fijate si podes asi mejor, norberto publico una planilla muy copada para estos calculos.
                              http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=55597.0

                              Comment

                              Working...
                              X