Announcement

Collapse
No announcement yet.

Chau Bora, hola Corolla

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Chau Bora, hola Corolla

    Originally posted by pablom16v View Post
    Hola, voy a generar conflicto

    BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA BORA

    Comment


    • Re: Chau Bora, hola Corolla

      y los que defienden al bora recuerden que lo que se vende aca es el bora CHINO el verdadero bora HOY es el vento, el otro es el bora para los pobres que no les da la plata para el vento, como dicen en las automotrices, modelos para mercados emergentes, una forma sutil de decir tercer mundo....

      Comment


      • Re: Chau Bora, hola Corolla

        Originally posted by cabrera only speed View Post
        posta decis la palabra bora y es sinonimo de puterio. se pelean por algo que no tienen que manga de virgos diria un amigo.
        Yo tengo un bora y se bien lo que es. Hay que ser objetivo, sacando motor el confort es malisimo. Y este corolla sacandole el motor momia es un autaso.


        y es lo que se plantea en los comentarios de muchos usuarios. no es tan dificil de entender.
        Last edited by Damii22; 13-08-2014, 14:23.

        Comment


        • Re: Chau Bora, hola Corolla

          Originally posted by cabrera only speed View Post
          y los que defienden al bora recuerden que lo que se vende aca es el bora CHINO el verdadero bora HOY es el vento, el otro es el bora para los pobres que no les da la plata para el vento, como dicen en las automotrices, modelos para mercados emergentes, una forma sutil de decir tercer mundo....
          Te va a pisar un 1.8T remis a gas drifteando con el freno de mano y gastando 10 litros cada 100 con el control crucero y el climatronic prendido.

          Comment


          • Re: Chau Bora, hola Corolla

            Originally posted by Damii22 View Post
            Yo tengo un bora y se bien lo que es. Hay que ser objetivo, sacando motor el confort es malisimo. Y este corolla sacandole el motor momia es un autaso.
            no solo el confort, la calidad de materiales es la de un gol. el corolla sera una momia pero es un señor auto.
            Last edited by ; 13-08-2014, 14:33.

            Comment


            • Re: Chau Bora, hola Corolla

              Equipamiento general del VW Bora por fases

              Aplicable desde 2001 hasta el 2004 (Fase 1)
              Los primeros Bora que llegaron a la Argentina traían AA, Stereo con cassette, ABS y 4 airbags de serie con cinturones pirotécnicos. Para la Época era todo un avance dentro de lo que era el parque automotor argentino. Obviamente al no traer Climatronic y CD Player (Gama 6) y sumado al precio elevado no era muy tentador. Los primeros motores y versiones llegaron como Confortline y Trendline en versiones 2.0 nafta de 115CV y 1.9 TDI de 90 CV. El equipamiento de serie del auto correspondía a la versión GLS ya que esta versión incorporaba llantas Avus 1 de 15" con cubiertas Michelín HXMX hechas en USA. Un punto a destacar y Único de este modelo fue la tapicería de pana en versión GLS color gris.
              Imagen
              Esta fase del Bora mexicano fue la que más éxito tuvo en los EEUU. siendo el sedán no americano más vendido del país.

              Aplicable desde 2004 hasta Agosto de 2005 (Fase 2)
              La segunda fase del Bora todavía cumpliendo las normas norteamericanas tenía el mismo equipamiento de la fase 1 pero incorporaba en todas sus versiones Climatronic y Stereo doble din con CD Player. Además desde el punto de vista estético incorporó baguetas cromadas y parrilla cromada como así tambiÉn un alerón en la parte de la tapa de baúl. El conjunto Óptico trasero tenía la doble franja blanca para darle más juventud al modelo. Además el tablero incorporó serigrafía Sport Edition y las butacas tenían la misma tela que actualmente trae el Vento con doble costura.
              A todos estos agregados se sumó al TDI y el 2.0 la versión 1.8T con ESP, tapicería de cuero en un 100% con distintivo de airbag lateral (todas las versiones) en cuero de vaca, insertos de madera, butacas térmicas, caja Tiptronic, MFA, volante de 3 rayos en cuero, volante de cuatro palos en cuero, doble salida de escape y llantas de 17".
              La versión seguía siendo la GLS nada mÁs que aquí se vendía como Confort, Trendline y Highline en la posibilidad de dos tonos para el torpedo.
              Con respecto a los faltantes de estas versiones con respecto a la fase 1 era el posavasos frontal y el trasero: se reemplazó por la consola central americana. A diferencia del tablero de la fase 1 el testigo del cinturón permanecía encendido y este tablero no tenía el testigo de antinieblas trasero. En estas versiones la luz de demarcación lateral naranja incorporada al paragolpes solo funcionaba en las versiones 1.8T. Para terminar el 2.0 de fase 2 dejó de traer sensor de embrague para solo traerlo el 1.8T. En esta fase además perdió los testigos iluminados de los aireadores.

              Aquí uno de los VW Bora más completos de serie del club, el 2.0 2004 del Socio amigo "Titovrc".
              Imagen
              Imagen
              Un detalle a destacar fue la incorporación del motor TDI BEW de 100CV en reemplazo del ALH de 90CV de la primera fase. Este motor BEW incorporaba turbo TGV y PD.

              El nuevo Bora (Desde 2008 en adelante)
              Para mitad del 2007 ya era un hecho que el rediseño que se logro en China al Bora se implemente en la fábrica de Puebla, México y se comercialice en Argentina. Así fue que a fines del 2008 ya teníamos en puerto a millones de nuevos Boras.
              Las siguientes fotos corresponden al rediseño hecho en China antes de su presentación (Spyshots).
              Imagen Imagen
              Como se muestra en las siguientes fotos el nuevo Bora chino trae un equipamiento sobrio sin detalles plateado que si fueron incorporados en la México como las toberas pintadas de color plata y además el mismo volante que usa el Golf Mk5.
              Imagen
              Imagen
              Imagen
              Imagen
              Imagen
              Imagen
              Imagen
              En el interior el Bora chino carece de toberas en color plata, tablero con serigrafía R32, base de agujas en color plata y estereo doble din con tipografía Magic Colors.
              ImagenImagen
              Imagen

              Para una información detallada sobre el nuevo Bora de China ingresar aquÍ: http://www.BORA-Club.com.ar/foro/vie...p?f=38&t=17298
              Para una información detallada sobre el nuevo Bora ingresar aquÍ: http://www.BORA-Club.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1067

              Lo que nunca trajo el Bora Argentino
              1 ) Sistema de luz trasera antinieblas: Euroswitch, cableado, relay y lámpara en Ópticas norteamericanas.
              2 ) Chapón cubrecarter (solo ediciones 2.0 y 1.8T).
              3 ) Euroswitch.
              4 ) Computadora MFA (ediciones 2.0 y TDI).
              5 ) ASR y ESP (ediciones 2.0 y TDI).
              6 ) Butacas calefaccionadas con cuero (ediciones 2.0 y TDI)
              7 ) Kit de insonorización debajo del capot del compartimiento motor (ediciones 2.0 y 1.8T).
              8 ) Emblema 2.0 en portón trasero (modelo 2.0).
              9 ) Agarraderas en la luneta térmica.
              10 ) Portavasos delantero (solo ediciones fase 2).
              11 ) Volumétricos.
              12 ) Portavasos trasero (fase 2).
              13 ) Matafuego y 1eros auxilios.
              14 ) Eyectores térmicos (no disponibles en versiones 2.0 y TDI).
              15 ) Cruise Control (ediciones 2.0 y 1.8T).
              16 ) Soporte para triángulo de advertencia en portón trasero.
              17 ) Insonorizante debajo capot (versiones 2.0 y 1.8T).
              18 ) Sensor de lluvia y espejo fotosensible.
              19 ) Tapa de motor 2.0 y 1.8T con logo azul y blanco. El 2.0 no trajo la tapa pintada de color aluminio pulido.

              Después de Agosto de 2005, al dejarse de exportarse a EEUU, el Bora sufrió el recorte de materiales mas grande que he visto para terminar de acomodarse a un mercado emergente.

              Lista oficial faltantes Bora
              Aplicable desde Agosto de 2005 hasta el actual nuevo Bora
              1 ) Sistema de regulación de luces delanteras (solo aplicable a ediciones 2.0 y TDI): Tecla dual para regular la altura de faros, cableado y servomotor en Ópticas 9007.
              2 ) Luz de puertas delanteras de cortesía.
              3 ) Luz de cenicero.
              4 ) Sistema de espejos calefactables: Mando de puerta, cableado y espejos térmicos.
              5 ) Espejo izquierdo aspherial.
              6 ) Cortinilla parasol detrás del espejo.
              7 ) Luz de de demarcación lateral.
              8 ) Burletes para ambas puertas delanteras: Superior (adhesivo e inferior con sistema de grampas).
              9 ) Parrilla de color carrocería.
              10 ) Parabrisas con banda superior tonalizada.
              11 ) Sensor del cinturón de seguridad: Cableado, sensor propiamente dicho y recodificación del tablero.
              12 ) Sensor del reservorio del líquido limpiaparabrisas: Cableado, sensor propiamente dicho y recodificación del tablero.
              13 ) Portamapas traseros en respaldo de asientos delanteros.
              14 ) Topes de gomas de portamapas de puertas delanteras.
              15 ) Guantera: Luz de guantera y guantera tapizada.
              16 ) Luz en aireadores centrales y laterales.
              17 ) Soporte para asidero de techo lado conductor: Soporte metálico, asidero rebatible y/o portagafas.
              18 ) Sistema ISOFIX: Son cuatro ganchos de la carrocería, el Bora trajo solamente dos.
              19 ) Tapizado premium de baúl: Manta detrás del respaldo para cubrir el respaldo metálico, anillas de amarre cromadas para red, buche izquierdo para cambiador de 6 discos compactos y placa cromada para revestir la cerradura inferior del baúl.
              20 ) Alfombra debajo del cojín trasero para evitar ruidos.
              21 ) Embellecedor plástico del soporte central del asiento 1/3 y 2/3.
              22 ) Gancho de remolque trasero con capuchón.
              23 ) Cromados del habitáculo: Cromado que rodea la cerradura de guantera, asientos traseros y de la cerradura de apertura de tapa de combustible.
              24 ) Insonorizantes dentro de las puertas y en el habitáculo.
              25 ) Salidas de aire delanteras para los pies con el remache que las sostiene.
              26 ) Asiento bipartido trasero: 3er. apoyacabezas y cinturón central inercial.
              27 ) Protex.
              28 ) Asideros de techo con sistema de freno asistido por aceite.
              29 ) Techo confort: Es el que posee gamuza.
              30 ) Burlete de puerta forrado en contracara interna en gamuza.
              31 ) Laca para sectores no expuestos de carrocería.
              32 ) Burlete capot.
              33 ) Tope de goma lateral de capot para evitar ruidos.
              34 ) Eyectores térmicos (solo versiones 1.8T).
              35 ) 2do. mando de control de alarma y cierre centralizado a distancia.
              36 ) Fundas de manuales en cuero y manual anillado.
              37 ) Sistema de atrapamiento de polvo de habitáculo: Filtro de polen, caja de filtro antipolen, marco y deflector.
              38 ) Tuercas antirrobo.
              39 ) Stereo doble din (Premium VI-Non Monsoon) con CanBus: Si bien no tenía mp3 y sÍ cassette el mismo ganaba servicio de diagnóstico y algo funcional como ser la regulación automática del volumen dependiendo de la velocidad del vehículo.
              40 ) Tapizados de pana o tela de doble costura.
              41 ) Airbags Laterales.
              42 ) Tweeters traseros.
              43 ) Soporte para triangulo de advertencia en portón trasero.
              44 ) Tapa inferior izquierda para evitar ruidos de la fusilera.
              45 ) Chapa recepción debajo del volante para proteger al conductor.
              46 ) Tapizado completo en cuero. Zonas no visibles solo son de vinilo.
              47 ) Soporte matafuegos (solo ediciones 1.8T).
              48 ) Cinturones pirotécnicos.
              49 ) Luz de parking.
              50 ) Soporte para cambiador de 6cds con conector incorporado.
              51 ) Cubiertas Michelín Energy HXMX hechas en USA.
              52 ) Luz de demarcación lateral (reglamentación USA).
              53 ) Distintivo Airbag lateral en cuero de vaca (solo versiones 1.8T)
              55 ) Adhesivos de advertencia en compartimiento de motor y habitáculo con Nro. de parte alemana.
              56 ) Llave de mano en el kit de auxilio acompañado con pinza plástica para remover los embellecedores plástico de las tuercas.

              Cambios en las ediciones 2006/2007 (Bora Línea Anterior)
              Estas ediciones agregaron triángulo de advertencia (solo ediciones 1.8T) y además llantas Avus 2. TambiÉn incorporó mp3. En cuestión de motores se reemplazo en las ediciones TDI el BEW por el AXR polaco de similares características.

              Faltantes en las ediciones 2008 (Bora Línea Bora)
              1 ) Faltante: Sistema brújula para sujetar alfombras delanteras y traseras.
              2 ) Faltante: Tapas izquierda de protección de Óptica izquierda.
              3 ) Modificación: Apertura interna de tapa de baúl y tapa de combustible desde el mando de la puerta con sistema de cerradura para evitar robos.
              4 ) Faltante: Cuatro ganchos ISOFIX.
              5 ) Faltante: Sistema de cerradura para evitar la apertura del respaldo trasero.
              6 ) Faltante: Apoyabrazos central alfombrado.
              7 ) Faltante: Portamonedas.
              8 ) Faltante: Espacio para las luces de puerta.
              9 ) Faltante: Tapa de motor (2.0L)
              10 ) Faltante: Embellecedores plásticos para los tornillos superiores de los amortiguadores.
              11 ) Faltante: Tapas izquierdas para Ópticas.
              12 ) Faltante: Embellecedores para cojín trasero.

              Incorporó sistema doble din para lectura de CD's con mp3/wma y además posee puerto USB y salida auxiliar. Además las toberas vienen pintadas de color aluminio acompañadas con la plantilla del tablero del Passat/R32 con eje central de los marcadores en color aluminio.

              Modificaciones en las ediciones 2012 (Bora Línea Bora)
              Cambios encontrados en unidades comercializadas en Argentina desde Febrero 2012.
              1 ) Faltante: de reostato en Toberas
              2 ) Modificación: Iluminación de tablero en color blanco (Anteriormente azul)
              3 ) Modificación: Iluminación de climatizador (Climatronic) en color blanco (Anteriormente azul)
              4 ) Modificación: Fondo/ Marco toberas de aire en color negro (Anteriormente gris metal)
              5 ) Incorporación: Volante simil Vento (MkVI) con comandos del estero en volante

              Actualizado/ Marzo 2010:

              Comment


              • Re: Chau Bora, hola Corolla

                al bora le sacan al corolla le ponen, saquen ustedes las cuentas....

                Comment


                • Re: Chau Bora, hola Corolla

                  5 Ford FOCUS III 2.146
                  12 Toyota COROLLA 1.390
                  13 Peugeot 308 1.176
                  29 Volkswagen VENTO 491
                  31 Peugeot 408 419
                  44 Volkswagen BORA 237

                  Por suerte hay 237 personas que el ultimo mes le siguen dando vida al gran bolido de los enfierrados y 1390 que esperan la muerte!

                  Comment


                  • Re: Chau Bora, hola Corolla

                    hermoso coche comprasta

                    Comment


                    • Re: Chau Bora, hola Corolla

                      Originally posted by cabrera only speed View Post
                      no solo el confort, la calidad de materiales es la de un gol. el corolla sera una momia pero es un señor auto.
                      A lo q yo me refería es q acá lees post donde son todos Fangio, boquean q es mejor tener un auto con olor a nafta, q se caiga a pedazos pero q sea rápido, y después critican boludeses como el consumo, o q el interior es aburrido!

                      El q tiene un bora sabe lo q tiene y lo q es, si se cree q anda en un aston martin es problema de cada uno! hay algunos q tienen un pito de 5 cm y se creen John Holmes!

                      Originally posted by cabrera only speed View Post
                      al bora le sacan al corolla le ponen, saquen ustedes las cuentas....
                      A algunos les gusta eso! q le pongan y q le saquen constantemente!

                      Originally posted by pablom16v View Post
                      5 Ford FOCUS III 2.146
                      12 Toyota COROLLA 1.390
                      13 Peugeot 308 1.176
                      29 Volkswagen VENTO 491
                      31 Peugeot 408 419
                      44 Volkswagen BORA 237

                      Por suerte hay 237 personas que el ultimo mes le siguen dando vida al gran bolido de los enfierrados y 1390 que esperan la muerte!
                      No creo , seguro esos compraron el 2.0 asmático... eso si , después le ponen las rex, escape, lo llenan de insignias , lo bajan en chompiras suspension y te lo presentan acá como el clon del enterprise.

                      Todos hablan porque es gratis, lo mismo pasa con el detail, putean, se la dan de ingenieros de la nasa y después ponen fotos diciendo q un amigo le dijo q se lo lavaba de onda y le pasaba una cerita y suben 10000 fotos con el auto brillando como un espejo, pero para criticar siempre al pie del cañon.

                      El corolla es un autaso pero es una momia , el bora es un auto mas del monton con un motor q con unos mangos anda divertido, ni mas ni menos.

                      Decir q el bora es una poronga me parece q es un poco mucho, sobretodo viendo el parque automotor promedio del foro.

                      Comment


                      • Re: Chau Bora, hola Corolla

                        El bora tiene 14 años en el mercado... por algo sera no?
                        O sea el producto funciona.. a quien sea que esta apuntado..
                        no creo que el mismo publico del Bora sea el del Corolla..
                        lo que si.. lo estan pelando como loco... Al Vento tambien eee no es solo el bora.

                        Comment


                        • Re: Chau Bora, hola Corolla

                          el bora es un poronga desde el chino en adelante.

                          el motor me suda.

                          Comment


                          • Re: Chau Bora, hola Corolla

                            Originally posted by meteorointerceptor View Post
                            El bora tiene 14 años en el mercado... por algo sera no?
                            O sea el producto funciona.. a quien sea que esta apuntado..
                            no creo que el mismo publico del Bora sea el del Corolla..
                            lo que si.. lo estan pelando como loco... Al Vento tambien eee no es solo el bora.
                            el falcon lo vendieron 40 años por eso era bueno? lo mismo el R12 el 504....

                            insisto, el dia que salio el vento, el bora tendria que haberse dejado de vender.

                            Comment


                            • Re: Chau Bora, hola Corolla

                              Originally posted by meteorointerceptor View Post
                              El bora tiene 14 años en el mercado... por algo sera no?
                              O sea el producto funciona.. a quien sea que esta apuntado..
                              no creo que el mismo publico del Bora sea el del Corolla..
                              lo que si.. lo estan pelando como loco... Al Vento tambien eee no es solo el bora.
                              Claro, como el Clio, el Gol Power, el Corsa....

                              Comment


                              • Re: Chau Bora, hola Corolla

                                Originally posted by pablom16v View Post
                                Claro, como el Clio, el Gol Power, el Corsa....
                                pero lo unico que importa es el motor!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X