Announcement

Collapse
No announcement yet.

Volviendo al foro y actualizando mi 28...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Volviendo al foro y actualizando mi 28...

Buenas! Como anda la gente!? Espero que de 10!
    Bueno, les cuento un poco, alla por el 2008, presente el 28, ahi colgue el post MAL. Ahora revivo un poco todo esto asi ven en que quedo.
    El auto se termino viniendo a Baires conmigo, soy de Bahia Blanca. Una vez aca, lo lleve a correr a Dolores en un Track day que organizo la gente del club del Subaru, en una manqueada mia, tire una 2 a 1 violenta y un metal dijo chau...! Asi que lo arme 1.1@1.4 con IAPEL. Estuvo un tiempo armado con la tapa 1100, y banqueado en lo de circelli me dio 96 Cv al motor y 86 a la rueda.
    Ahora hace 10 meses que lo pare para "acomodar" la instalacion electrica y me termine metiendo en un linnnndo lio, hacerle wire tucking...Ademas, cambie caja puse la 5 de 47 gasolero y puse tapa de regatta 1.5, con corrector, se le hicieron los conductos y asientos de carrera por Antelo.
    No aburro mas y pongo las fotos arranco desde aquella vez en dolores...

Yendo al dromo

Girando

Parado despues de romper...

Mientras tanto, mientras Jordan terminaba el motor, le compre butacas nuevas al 28... Un gran amigo las tenia guardadas para su swift y como lo vendio sin ponerlas, me las vendio a mi...

Aca el auto ya andando y con las butas puestas...

En ese momento fuimos a banquear y dio estos resultados, como comente antes...

Bueno, después de tanto tiempo parado había que hacerle un viaje para asentar el motor recien armado como estaba...Asi que salio viaje a bahia...Cuando regrese, volvi con ganas de acomodar la instalacion electrica y sacar una perdida de liquido de frenos que me volvia loco. Pero me meti en un baile un poco mas grande... Empeze sacando el radiador y cuando me quise dar cuenta, habia cortado el cajon de la bateria con la amoladora, ya esta, ya estaba jugado a todo o nada...
    Les dejo un surtido de fotos del proceso...

Chau cajon...

Chau ramal! :)

Ramal adentro y organizando el cablerio...

Pasando el ramal por el cuerno de vaca izquierdo. Y probandolo con el radiador colocado...

Asi quedaba el cableado...

Bueno, hasta ahi, no tenia en mente hacerle la tapa, pero un dia se me cruzo la unica neurona y afuera motor!

Esta era la perdida que les conte antes...Ya para este momento, me habia arruinado la pintura...

Amoladora, cepillo y a pelar...

Aca presentando la bateria en el baul, en su nueva ubicacion...

Un par de puntadas al cajon y ya casi estaba...

Ya lisssto!

Y bueno, aprovechando que el vano iba a quedar mas limpio, saque el soporte para el tarro del liquido de frenos y 2 de los soportes para la rueda de auxilio. Tambien me puse a tapar agujeros que ya no se les daba ningun uso...

Mientras tanto, el motor lo tenia Jordan, y aca ya listo, con la tapa cambiada y el corrector puesto.

Ya con el vano listo para ir al chapista, me puse a insonorizar el interior. Hasta ahi lo habia andado en chapa pelada, que solo tenia protec y las alfombras de un regatta que tenemos en el taller...

Y asi quedaba el vano...Ya listo para ir al chapista...

Lo lleve y a la semana recibo el llamado del chapi. Que lo vaya a buscar... Llegue y me encontre con esto...

Ya en el taller y a la espera de que llegue el finde para poder ponerme a trabajar...

Bueno, arme la instalacion por adentro y presente opticas y parrilla....

Bueno, entre tantas cosas, compre y pase el cable de 35mm para el positivo al burro, puse el regulador adentro del habitaculo, puse un cable mas grueso para la instalacion electrica, mande a arreglar el tablerito IAVA y compre el tarro nuevo para el liquido de frenos... dejo algunas fotos.
    Tirando el cable de 35...

Regulador adentro...

El deposito nuevo

Y el tablerito restaurado! :D

Bueno, despues de renegar con la instalacion, asi quedo la parte de las opticas. Menos no se puede ver, porq no puedo pasarlo por adentro como se podria con la berlina...

Ya "lista" la instalacion. Puse la caja y el motor...

Vista general...

Ya armado esto, empapele todo el vano y pinte la caja, el block y algunas partes mas. Se que lo tendria que haber echo antes de ponerlo, pero bueno...

Ya terminado...

Bueno, al dia siguiente compre VHT blanco para el escape y ya con todo bien seco empece a armar. Poner multiples, carburador, filtro y dejar todo ya presentado...

Y asi quedaba ya listo....

Al dia siguiente, puse el radiador, la barra de torretas, mangueras, cable de acelerador, embrague y algunas cosas mas...

Bueno, ese finde semana, trabaje un rato en el auto armando unas partes que me faltaban del tren delantero para ver si me podia dar una vuelta la semana siguiente...

Que nunca falte el Branca...

Probando el capot y la trompa armada...

Bueno y aca, lo mas esperado. La puesta en marcha, despues de exactamente 9 meses de estar parado!
    http://www.youtube.com/watch?v=lXZTS...layer_embedded

Bueno. Y como no todo es color de rosas. Una tarde en el taller, con un mal dia, lo pongo en marcha adentro del taller y con un poco de calentura sumado a una mala maniobra, lo choque contra la camioneta que esta adentro del taller parada...Y bueno, hoy, lo tengo que ir a buscar al chapista, se cambio el frentin y tuvimos que estirar a penas el guardabarros izquierdo.
    Y siempre esta el "Ya que estamos" Asi que como se rompio la bobina, sale con una MSD Blaster II y con encendido MSD 6AL.

Bueno, esa es la historia hasta el dia de hoy...Es largo, pero para mi, vale la pena. Lo tengo desde el 2008 y haciendo cuentas lo use 7 meses en total...imaginense si vale la pena! jaja!
    Espero no haberlos aburrido. Ire actualizando a medida que lo tenga acomodado nuevamente!

Les dejo una foto de un antes y un despues...

Saludos!

Respuesta: Volviendo al foro y actualizando mi 28...

Terrible laburo loco! felicitaciones!

Comment

Que loco ver todas las fotos asi juntas :D

Muy bueno ya te lo dije por otros medio, metele que va a salir mejor que nunca.

Buscale le vuelta a los cables de las opticas, algo se tiene que poder hacer ;)

Comment

Que flor de poronga... Jajaja increible ese 28 papa, anda y lo llevas muy muy bien!
        Adieu.

Comment

uy q lindo y q buenas fotos papa.. metele actualizaciones!!!

Comment

Te felicito!!!
            que dedicacion!

Comment

quedo hermoso!

Comment

buenisimo viejo, lo tengo visto de TO y todo su proceso bien en detalle, quedo increible

Comment

Que hermoso laburo loco, me encanta como quedo ese vano! Te felicito por el cariño que le diste al 28.

Comment

Que butaquitas capo te felicito! Mostramos por donde corno escondiste todo!!!

Comment

mucho lugar en ese vano.... aaaaachissssssssss jejeje

Comment

Te felicito che! muy pero muy lindo
                        Lindos numeros te dió en el banco, debe andar muy bien
                        sds!

Comment

M gustooooo

Comment

Muchisimas gracias a todos! Me alegro que les guste como va quedando! La verdad que estoy muy contento, mas que nada por lo estoy haciendo todo yo!

Originally posted by cabrera only speed View Post
                            Que loco ver todas las fotos asi juntas :D

Muy bueno ya te lo dije por otros medio, metele que va a salir mejor que nunca.

Buscale le vuelta a los cables de las opticas, algo se tiene que poder hacer ;)
                            Gracias Cabre. Ya vere que hacer con esos benditos cables...

Originally posted by ale_trend View Post
                            Que butaquitas capo te felicito! Mostramos por donde corno escondiste todo!!!
                            Gracias che!
                            Bueno, desp recopilo algunas fotos y muestro bien por donde escondi todo!

Originally posted by FmpVivace View Post
                            mucho lugar en ese vano.... aaaaachissssssssss jejeje
                            Jajaj! Muchos me lo han dicho, pero me encannnnnta el ruido del Fiat aspirado!

Originally posted by dano23 View Post
                            Te felicito che! muy pero muy lindo
                            Lindos numeros te dió en el banco, debe andar muy bien
                            sds!
                            La verdad que si y eso que tenia la tapa con valvulas chicas. Hablando con Luciano Circelli, me dijo que con la tapa nueva, tengo que andar en 110 al motor... Veremos cuando salga y lo banquee que numero me tira!

Comment

Buenisimo man, así se disfruta un auto, en un circuito
                              Felicitaciones por el laburo, unica critica, le pondria los paragolpes originales, ya sé que son inconseguibles, pero vale la pena me parece, saludos.

Comment

Working...
                              X