Announcement

Collapse
No announcement yet.

Volupregunta Nº 23 ¨CompresioN¨

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Volupregunta Nº 23 ¨CompresioN¨

    Originally posted by Dr.FiErRo View Post
    choques,si sacas la tapa vas a ver q hay lugares q estan como mas claritos ahi en esos puntos hay choques,son caras planas o angulos vivos,esos son puntos calientes,el cual mediante trabajo se pueden eliminar...no soy tapero asique lo explico masomenos como lo entiendo je,pero me supongo q alguien q este en el tema de tapas de cilindro puede explicarlo mucho mejor

    ahora si lo entendi si puedo despues subo una foto y muestro lo que entendigracias por la data y aporte

    Comment


    • #47
      Respuesta: Volupregunta Nº 23 ¨CompresioN¨

      PERDON por mi ingnorancia... pero dspues de cubicar??.. que carajo hago??.. o sea.. ahora leyendo aprendi como cubicar ..y despues??? el titulo del post lo dice todo.....no me peguen...

      ( extraido del club del gol )
      1: grasa
      2: bureta (en lo posible certificada)
      3: vidrio o un pedazo de acrilico.




      Bueno una vez que contemos con estos elementos deberan de colocar la tapa a medir en posicion horizontal con una leve inclinacion hacia ustedes ,van a colocar la bujia que van a usar en el motor luego y van a tomar las valvulas(admision y escape ) y van a colocar un hilo finito de grasa sobre el angulo de apoyo de las mismas (ose angulo de 45º) Fig 2




      Luego vamos a colocar las valvulas en la camara a cubicar y procederemos a limpiar los restos de grasa q sobren de las valvulas una vez colocados Fig 3




      Una vez limpia de grasa vamos a colocar una hilera fina de grasa en los contornos de la camara sobre el plano de la camara y lo desparramamos con el dedo a fin de q quede una pelicula fina de grasa sobre el plano .Fig 4



      Bueno esta grasa que colocamos en el plano y en las valvulas van a cumplir la funcion de sellar la camara de combustion a fin de que no tenga fugas pero antes debemos de colocar el vidrio (3ºelemento) sobre el plano de la tapa.fig 5

      Fig 5:

      Es inportante aclarar que el orificio del vidro debe de quedar sobre la parte mas alta del plano de la tapa. [;)]



      Una vez teniendo la camara sellada vamos a llenar la bureta con el liquido puede ser :nafta,kerosene ,agua.
      En mi caso uso nafta por q es la mas efectiva con las tapas de fundicion , menos grasosa y no oxida ,aparte es la mas facil de limpiar [;)] .fig 6



      Es importante de que el nivel del liquido quede justo en el "0" para una correcta medicion y tambien que la bureta no tenga burbujas.

      Fig 6


      Una vez hecha esta operacion vamos a vertir el liquido dentro de la camara de combustion hasta que el liquido llegue al borde "interior" del orificio.Fig 7 y 8

      Fig 7


      Es importante aclarar de que no debe de quedar aire dentro de la camara para que de una correcta medicion [;)] fig 8

      Fig 8


      Bueno con esto estamos concluyendo la operacion de medicion de volumen de la camara la resultante final se las va a dar la bureta como muestra la figura 9

      Fig 9
      En mi caso 42 centimetros cúbicos con 3 decimas. [LOL]

      Comment


      • #48
        Respuesta: Volupregunta Nº 23 ¨CompresioN¨

        despues de cubicar pone los datos aca,q t explico como sacar la rc

        Comment


        • #49
          Respuesta: Volupregunta Nº 23 ¨CompresioN¨

          Originally posted by Dr.FiErRo View Post
          despues de cubicar pone los datos aca,q t explico como sacar la rc
          eaeaeaeae Muchas gracias....

          Comment

          Working...
          X