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consulta sobre carburacion

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  • consulta sobre carburacion

    gente, para un burca de F1 32/34 queria saber cual es la relacion aire/nafta que se debe respetar.. Ya se que trae algo de 110 en 1era y 117 o 127 en la 2da y 160 de aire en las dos, pero a lo que voy es, cuanta mas nafta la ponga mas aire tiene que ir? o menos? como es y en q varia y que mejora mas.??

    la ves pasada creo qeu era EL WA que estaba consultando por chicler de 260 o por ahi, en ese caso el chicler de aire va mas grande, un toque mas chico o queda el mismo?

    no es por ningun problema en particular pero se me genero la duda...
    Last edited by adri_1003; 18-06-2010, 11:23.

  • #2
    Respuesta: consulta sobre carburacion

    gral mente agrandan nafta y el aire lo dejan en 160 los 2..dcen que le cae bien 160..capas unos puntitos mas ..pero no demaciado

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    • #3
      Respuesta: consulta sobre carburacion

      yo aire para ese carburador mas grande que 170 no vi poner, al margen no hay una regla estricta, es lo que te pide el motor

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      • #4
        Respuesta: consulta sobre carburacion

        pero mas chico nunca? se supone qeu a mayor entrada tiene qeu llevar mayor entrada de aire??

        y si se necesita mas nafta, en ves de ponerle chicler mas grande, le sacas un pelin al aire.. no es lo mismo,o mejor o directamente es peor?

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        • #5
          Respuesta: consulta sobre carburacion

          para mantener la relacion de mezcla que hay entre los dos chicleres tenes que tener en cuenta que si achicas el chicler de aire, el vacio que se genera en el tubo emulsionador va a tratar de compensar esa "falta" que se produce, y en parte lo va a hacer chupando nafta por el chicler de nafta.
          dejando aire como viene:
          achics nafta: afinas
          agrandas nafta: engordas
          dejando el de nafta como viene y:
          agrandando chicler aire: afinas
          achicando chicler aire: engordas

          entendes la relacion?

          Comment


          • #6
            Respuesta: consulta sobre carburacion

            Originally posted by Pekka MotorSport View Post
            para mantener la relacion de mezcla que hay entre los dos chicleres tenes que tener en cuenta que si achicas el chicler de aire, el vacio que se genera en el tubo emulsionador va a tratar de compensar esa "falta" que se produce, y en parte lo va a hacer chupando nafta por el chicler de nafta.
            dejando aire como viene:
            achics nafta: afinas
            agrandas nafta: engordas
            dejando el de nafta como viene y:
            agrandando chicler aire: afinas
            achicando chicler aire: engordas

            entendes la relacion?
            Osea Pekka, que entonces se supone que la relación tiene que mantenerse, y si subís nafta porque te la está pidiendo una mod específica, deberias subir todo en proporcion para no quedar ni gordo ni fino? entendi bien?

            Comment


            • #7
              Respuesta: consulta sobre carburacion

              Originally posted by laugier View Post
              Osea Pekka, que entonces se supone que la relación tiene que mantenerse, y si subís nafta porque te la está pidiendo una mod específica, deberias subir todo en proporcion para no quedar ni gordo ni fino? entendi bien?
              no necesariamente..porque supuestamente si un carbu lo laburas un poco lo minimo que te hacen es agrander los difusores..y agrandando los difusores tenes mayor entrada de aire..por eso tenes que darle mas nafta al carbu..para equiparar

              si me equivoco corrijanme
              Last edited by *I*J*F*; 18-06-2010, 12:19.

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              • #8
                Respuesta: consulta sobre carburacion

                Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                para mantener la relacion de mezcla que hay entre los dos chicleres tenes que tener en cuenta que si achicas el chicler de aire, el vacio que se genera en el tubo emulsionador va a tratar de compensar esa "falta" que se produce, y en parte lo va a hacer chupando nafta por el chicler de nafta.
                dejando aire como viene:
                achics nafta: afinas
                agrandas nafta: engordas
                dejando el de nafta como viene y:
                agrandando chicler aire: afinas
                achicando chicler aire: engordas

                entendes la relacion?

                a buenisimo, eso pensaba yo pero tenia la duda.. ayer a la noche me lo puse a pensar y bueno..

                y que es lo recomendable, darle siempre mas nafta para engordar o lo con menos aire ? que es mejor o es lo mismo en rendimiento?
                Last edited by adri_1003; 18-06-2010, 13:06.

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                • #9
                  Respuesta: consulta sobre carburacion

                  loq se puede hacer es dezplasar los valores mas arriba...me spongoq el wa debe usar esa nafta primero por la leva q tiene y segundamente por q deve estar arrimado todo a esa altura,lo q t puedo decir es q si queres en el tuyo pongas...los 2 centradores de 4 cortados 2mm en la parte de abajo,y pongas en la primera boca el tuvo emulsor de la 2da el f-25,y en la segunda respetes el f-25 tambien pero q le agrandes todos los aujerito un pelito mas,menos los 2 mas chikititos,y prueves otra configuracion...ponele 160 de nafta en la primera con 170 de aire y en la segunda pone 210 de nafta y 180 de aire...prova con eso a ver como se comporta,por lo menos en las pruevas q hice,note q el auto arriba empuja con mucho mas fuerza,no pense q cambiaria tanto y eso q lo prove un dia con humedad

                  pd: aclaro q este en un burca con el cuerpo laburado,32/34 pero laburado los venturis...si esta std,capas se atora mucho

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                  • #10
                    Respuesta: consulta sobre carburacion

                    Originally posted by adri_1003 View Post
                    a buenisimo, eso pensaba yo pero tenia la duda.. ayer a la noche me lo puse a pensar y bueno..

                    y que es lo recomendable, darle siempre mas nafta para engordar o lo con menos aire ? que es mejor o es lo mismo en rendimiento?
                    Hola adri, mira yo estoy experimentando eso ahora con mi unito, hace poco le camie tapa y le di 10:1 de compresion, saque el burca y lo limpie entero y coloque todos chicler nuevos, en aire deje lo que me dijeron que es 160 en ambas bocas pero por ejemplo en nafta lo tengo 115 en 1era y 127 en 2da y esta fino, lo que me dijeron es que siga aumentando puntos de chicler pero solo en nafta hasta llegar a sacar bujias color cafe con leche, ahora voy por 120 en 1era y 135 en 2da haber que hace

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                    • #11
                      Respuesta: consulta sobre carburacion

                      Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                      loq se puede hacer es dezplasar los valores mas arriba...me spongoq el wa debe usar esa nafta primero por la leva q tiene y segundamente por q deve estar arrimado todo a esa altura,lo q t puedo decir es q si queres en el tuyo pongas...los 2 centradores de 4 cortados 2mm en la parte de abajo,y pongas en la primera boca el tuvo emulsor de la 2da el f-25,y en la segunda respetes el f-25 tambien pero q le agrandes todos los aujerito un pelito mas,menos los 2 mas chikititos,y prueves otra configuracion...ponele 160 de nafta en la primera con 170 de aire y en la segunda pone 210 de nafta y 180 de aire...prova con eso a ver como se comporta,por lo menos en las pruevas q hice,note q el auto arriba empuja con mucho mas fuerza,no pense q cambiaria tanto y eso q lo prove un dia con humedad

                      pd: aclaro q este en un burca con el cuerpo laburado,32/34 pero laburado los venturis...si esta std,capas se atora mucho

                      voy a probar como decis vos, yo lo tengo todo laburadito el burca, pero en 32/34 esta.. y le puse en la 1era: 160 aire, 160 nafta.( vos decis que le ponga 170 de aire??)
                      y en la 2da: 135 aire y 200 de nafta. lo puse para provar a ver que onda..
                      Yo tenia un problema que me pistoneaba en 3era a 5mil vueltas un pelin y nunca mas.. ya ahora probe asi y no pistonea por suerte..

                      ---------- Post added at 16:22 ---------- Previous post was at 16:21 ----------

                      Originally posted by Gonza22 View Post
                      Hola adri, mira yo estoy experimentando eso ahora con mi unito, hace poco le camie tapa y le di 10:1 de compresion, saque el burca y lo limpie entero y coloque todos chicler nuevos, en aire deje lo que me dijeron que es 160 en ambas bocas pero por ejemplo en nafta lo tengo 115 en 1era y 127 en 2da y esta fino, lo que me dijeron es que siga aumentando puntos de chicler pero solo en nafta hasta llegar a sacar bujias color cafe con leche, ahora voy por 120 en 1era y 135 en 2da haber que hace

                      como andas gonza?

                      yo tengo un monton de cosas.. y tengo puesto en la 1era 160 de aire y 160 de nafta y en la 2da 135 aire 210 nafta..
                      Last edited by adri_1003; 18-06-2010, 13:24.

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                      • #12
                        Respuesta: consulta sobre carburacion

                        ponele mas aire a la segunda boca..sino lo tenes reeeeeeeeeee gordo..tenes 210 y encima poca entrada de aire..probra con 160 de aire en la segunda o 170..180..hasta que veas que es lo que mas le gusta

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                        • #13
                          Respuesta: consulta sobre carburacion

                          Originally posted by adri_1003 View Post
                          voy a probar como decis vos, yo lo tengo todo laburadito el burca, pero en 32/34 esta.. y le puse en la 1era: 160 aire, 160 nafta.( vos decis que le ponga 170 de aire??)
                          y en la 2da: 135 aire y 200 de nafta. lo puse para provar a ver que onda..
                          Yo tenia un problema que me pistoneaba en 3era a 5mil vueltas un pelin y nunca mas.. ya ahora probe asi y no pistonea por suerte..

                          ---------- Post added at 16:22 ---------- Previous post was at 16:21 ----------




                          como andas gonza?

                          yo tengo un monton de cosas.. y tengo puesto en la 1era 160 de aire y 160 de nafta y en la 2da 135 aire 210 nafta..
                          se me hace q ta re gordo mal...prova como t digo a ver q hace...dale esos aires q t tire maso,y despues anda buscando la nafta,capas con 210 en la 2da tas corto y precisa poquito mas,pero prova de hacer lo e los avioncitos...el de la 1era boca es de 3 y el de la segunda es de 4...pone los 2 de 4 y cortalos en la parte de abajo 2mm,mas de eso no...y pone los mismos emulsores en las 2 bocas,con la diferencia q el de la 2da le agrandes los aujeritos un pelito mas

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                          • #14
                            Respuesta: consulta sobre carburacion

                            Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                            se me hace q ta re gordo mal...prova como t digo a ver q hace...dale esos aires q t tire maso,y despues anda buscando la nafta,capas con 210 en la 2da tas corto y precisa poquito mas,pero prova de hacer lo e los avioncitos...el de la 1era boca es de 3 y el de la segunda es de 4...pone los 2 de 4 y cortalos en la parte de abajo 2mm,mas de eso no...y pone los mismos emulsores en las 2 bocas,con la diferencia q el de la 2da le agrandes los aujeritos un pelito mas

                            voy a provar con 170 de aire en la 1ra con 160 de nafta (es el chicler que tengo) y en la 2da antes tenia 190 nafta y 160 de aire.. ahora le puse 200 en la nafta y 135 de aire, de ultima le vuelvo a poner el de aire de 160 y dejo en el de nafta el de 200 capas antes pistoneaba no por el aire sino por que le faltaba un pelin de nafta que ahora con el chicler de 200 quedo mejor..

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                            • #15
                              Respuesta: consulta sobre carburacion

                              Originally posted by laugier View Post
                              Osea Pekka, que entonces se supone que la relación tiene que mantenerse, y si subís nafta porque te la está pidiendo una mod específica, deberias subir todo en proporcion para no quedar ni gordo ni fino? entendi bien?
                              nono! la relacion no tiene que mantenerse!!!
                              a ver, vos tenes un venturi de 21mm en la primer boca no?
                              tenes un chicler de aire de 160 y de nafta de 110 ponele.
                              le queres dar mas nafta? le pones 120
                              te pasaste, le pones 115... pero ahi se te queda fino, y no conseguis chicler de 117, entonces tenes dos opciones:
                              o dejas el chicler de 115 y achicas un pelito el aire... (150 por ejemplo)
                              o dejas el de 120 pero agrandas un poquito el de aire (170 por ejemplo)

                              ahora, que pasa si yo vengo asi re sarpado en mecanico y digo le laburo el venturi, le recorto el avioncito de abajo y lo alargo de arriba...

                              bueno, nuestro carburador va a ser capaz de dejar pasar mucho mas aire, pero se nos va a quedar fino para la mierda, no necesariamente porque el chicler de nafta sea chico, sino porque nuestro avioncito ya no recibe tanto vacio por debajo, entnoces no tiene fuerza para hacer pasar la nafta por el chicler... que hacemos? facil, le agrandas el chicler de nafta...

                              aca ya es cuestion de ir probando, porque ya perdimos toda relacion de aspiracion del carburador original.

                              otra cosa.. por ejemplo, agrande los venturis del 3234 que son 21/24 a 23/26, tengo terrible levota y tengo que darle mucha nafta arriba... por un lado, hago lo que dijo el doc fierro, cambio el emulsionador de la primer boca por el de la 2da...
                              agrando los chiclers de nafta, mantengo los de aire...
                              pero tengo un problema... puse chicleres de 240 y sigue fino....
                              aca es donde achico los chicleres de aire...
                              recuerden que el tubo emulsionador tiene una capacidad X de mezclar nafta con aire, en algun momento va a pasar que por mas que agrandemos el de nafta, el tubo simplemente no va a rendir como tiene que rendir entnoces es donde se queda fino...
                              ahi hay varios caminos... agrandar los orificios del emulsionador o directamente comprar un emulsionador acorde a nuestras necesidades.

                              hay un secretito que ayuda a no tener que hacer todo este kilombo con los tubos emulsionadores...

                              el avioncito del carburador es basicamente un tubo venturi puesto sobre el otro venturi, la diferencia de presiones entre la parte inferior y superior del avioncito nos va a provocar que el avioncito chupe nafta del pozo del emulsionador.
                              ahora... el tubo del avioncito en los weber es recto, el diametro interior es practicamente el mismo.
                              yo practico lo siguiente... al avioncito le hago un "alargue" en la parte superior, este alargue tiene un interior conico siendo la entrada aprox un 20%-25% mas chica que la parte de abajo del avioncito, esto ayuda a "resaltar" la diferencia de presiones en los extremos del avioncito, y por mas que hayamos agrandado los venturis, sigue chupando nafta como si nunca lo hubieramos tocado
                              aca les dejo una foto de un weber 32 ICEV laburado por mi, para que puedan verlo:












                              y aca unas de un weber 3030:





                              no se por que me puse a poner todo esto, espero no haber desvirtuado

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