Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto Vw 1.6/1.9

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

    hola a todos los ap aspirados como yo jaja....les comento estoy armando un gol 2.0 con leva balestrini de 12.5 botadores pastilla abajo resortes etc etc....mi idea es dejar todo original abajo salvo q voy a poner iapel ya q antes con una leva balestrini de 11.5 y todo original abajo andubo mas de 10mil kilometros y nunca pero nunca se rompio...q opinan????aguantara con esta levita mas grande????q me aconsejan???
    gracias
    Last edited by ALDOMARTIN; 08-06-2010, 23:25.

    Comment


    • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

      Si, el tema de balancear todo es muy importante. Ahora una duda que siempre tuve. Todos hablan de hacerlo 2.0 y la verdad debe quedar con muuuucho torque. Ahora, una idea que siempre me quedo. El problema del AP y las vueltas viene por el lado de la biela corta. Suponiendo que se agrandan los cilindros y se pone cigüeñal de 1.8 (o 1.6D) se podría hacer lo siguiente? Ya que aumentamos diámetro de cilindro, hay que cambiar pistones. Mandamos a hacer los pistones mas petisos que se pueda y se mandan a hacer bielas de más de 144mm. Con esto y demás elementos acordes se podría hacer un motor que gire bastante arriba. En este caso el balancear todo es todavia mas critico.
      Estoy muy errado?

      Comment


      • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

        Originally posted by Chris7 View Post
        Si, el tema de balancear todo es muy importante. Ahora una duda que siempre tuve. Todos hablan de hacerlo 2.0 y la verdad debe quedar con muuuucho torque. Ahora, una idea que siempre me quedo. El problema del AP y las vueltas viene por el lado de la biela corta. Suponiendo que se agrandan los cilindros y se pone cigüeñal de 1.8 (o 1.6D) se podría hacer lo siguiente? Ya que aumentamos diámetro de cilindro, hay que cambiar pistones. Mandamos a hacer los pistones mas petisos que se pueda y se mandan a hacer bielas de más de 144mm. Con esto y demás elementos acordes se podría hacer un motor que gire bastante arriba. En este caso el balancear todo es todavia mas critico.
        Estoy muy errado?
        Bastante jaja, el problema que tiene el AP es su SUPER carrera larguisima, 144 de biela es bastante ya. Lo que se tiene que hacer para girar rapido como ej un fiat, un motor super cuadrado, es que el diametro de piston se mayor que la carrera en si.
        El AP es todo lo contrario, tiene mas carrera que diametro de piston.
        Por eso son sus bajas vueltas. Y al hacerlo 2.0, queda con MAS carrera todabia, un torque de la puta madre, pero si tiras 6500 rpm es mucho.

        Comment


        • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

          Originally posted by Chris7 View Post
          Si, el tema de balancear todo es muy importante. Ahora una duda que siempre tuve. Todos hablan de hacerlo 2.0 y la verdad debe quedar con muuuucho torque. Ahora, una idea que siempre me quedo. El problema del AP y las vueltas viene por el lado de la biela corta. Suponiendo que se agrandan los cilindros y se pone cigüeñal de 1.8 (o 1.6D) se podría hacer lo siguiente? Ya que aumentamos diámetro de cilindro, hay que cambiar pistones. Mandamos a hacer los pistones mas petisos que se pueda y se mandan a hacer bielas de más de 144mm. Con esto y demás elementos acordes se podría hacer un motor que gire bastante arriba. En este caso el balancear todo es todavia mas critico.
          Estoy muy errado?
          Pero vos ves que no tira tantas vueltas como un problema y no se si es tan asi. Seria problema si estas en una categoria de autos de pista donde no se regala ni una rpm . Aca en un auto de calle se tienen que ver otros factores como durabilidad , consumo , el andar que sea lo mas suave que se pueda y la potencia buscarla por ahi , a bajas rpm con buena cilindrada elemntos acorde y buen torke para mover un bicho de mas de 800 kilos.
          Para que queres un motor que gire bastante arriba como decis si te da la fuerza igual por otro lado ? Ojo es mi modo de ver eh !
          Parece que todo el mundo quiere convertir al ap en un Fiat

          Comment


          • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

            Originally posted by elreydelbosque View Post
            Pero vos ves que no tira tantas vueltas como un problema y no se si es tan asi. Seria problema si estas en una categoria de autos de pista donde no se regala ni una rpm . Aca en un auto de calle se tienen que ver otros factores como durabilidad , consumo , el andar que sea lo mas suave que se pueda y la potencia buscarla por ahi , a bajas rpm con buena cilindrada elemntos acorde y buen torke para mover un bicho de mas de 800 kilos.
            Para que queres un motor que gire bastante arriba como decis si te da la fuerza igual por otro lado ? Ojo es mi modo de ver eh !
            Parece que todo el mundo quiere convertir al ap en un Fiat
            Es que para mi que estan agarrando miedito

            ---------- Post added at 03:38 ---------- Previous post was at 03:38 ----------

            Rey, vos que la tenes atada, botadores ciegos, en tapa para hidraulicos se puede? Ya me contesto chris, pero para tar seguro vio :D

            Comment


            • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

              yo le tiro 7k al 2.0, hay que ver cuando explota

              Comment


              • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                Si bola ... porque no le creiste a cris ?
                Hay dos largos de valvulas no vas a tener dramas .

                ---------- Post added at 01:02 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                yo le tiro 7k al 2.0, hay que ver cuando explota
                Tiene bielas ? porque si no ponete una placa de acero abajo de la butaca por las dudas

                Comment


                • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                  pero fue sin querer....yo lo uso hasta 6.5 la mayoria de las veces...viste? tanto hablan de motor mas moderno y la taunus es 79.4 de carrera y 2.3 con cacerolas de olla popular arriba.

                  Comment


                  • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                    Se me ocurrió como posibilidad ya que a grandes rasgos hay dos formas de darle potencia a un aspirado: cilindrada y/o vueltas. En el caso del AP por una cuestión de la biela que se acuesta es una o la otra. Para el día a día me parece que el 2.0 quedaría mas andable

                    Comment


                    • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                      che entonces si el ap tiene biela larga y eso es un problema, los ingenieros de la VW son todos boludos que hicieron el ABA con 159mm. Seguro tiene otro misterio pero yo no lo veo tan mal lo de la biela de 144mm.
                      yo optaria por hacerlo 2.0 con bielas forjadas. Es preferible desde mi punto de vista tener potencia y no vueltas en un AP

                      Comment


                      • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                        El problema del AP es exactamente el contrario, tener biela corta. Esto sumado a un gran volteo de cigüeñal que los esfuerzos que debe soportar la biela y bulones sea muy grande. Ahora, no es que los ingenieros de la VW hacen cagadas. El motor fue diseñado para tener su máxima potencia ponele a las 5500 rpm, que el resto de nosotros lo hagamos girar a 7500 no tiene nada que ver con el diseño original!

                        Comment


                        • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                          el motor AP nacio 1.6 y 1.8,en brasil lo hicieron 2.0 con el volteo del ABA 2.0...pero basicamente no nacio para esa cilindrada.
                          al 2.0 mejorandole la tapa y la leva ya se suelta muchisimo,si bien sigue con la complicacion del largo de biela/carrera cambia muchisimo.El AP 2.0 funciona muy bien pateando muy bien desde abajo,si miran un clio williams,la configuracion es muy similar(carrera de 93 con la biela casi igual siendo 2.0),es mas mas de uno vimos poner bielas de ap en un motor reno cuando hacian 2.0 las cupe 19 con el cigue del 2.0 de renault.(lo que si que la tapa del willy esta años luz de cualquier tapa de vw(8 o 16v)
                          con todo acorde,podes girar muy tranquilamente un AP 2.0 a mas de 7000,yo en 1 y 2 giraba entre 7200 - 7500 y jamas un drama,cada 10.000 km bajaba el carter y miraba los metales de biela,como siempre los encontre exelentes cerraba y seguia!!! usando siempre un aceite de buena calidad y el motor armado a tal fin....
                          no le tengan miedo al 2.0 que es un tren!!! mas cuando tenes un chancho pesado y no gastas en caja ya que la original con el diferencial largo le queda pintada!!!

                          Comment


                          • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                            Originally posted by golero View Post
                            el motor AP nacio 1.6 y 1.8,en brasil lo hicieron 2.0 con el volteo del ABA 2.0...pero basicamente no nacio para esa cilindrada.
                            al 2.0 mejorandole la tapa y la leva ya se suelta muchisimo,si bien sigue con la complicacion del largo de biela/carrera cambia muchisimo.El AP 2.0 funciona muy bien pateando muy bien desde abajo,si miran un clio williams,la configuracion es muy similar(carrera de 93 con la biela casi igual siendo 2.0),es mas mas de uno vimos poner bielas de ap en un motor reno cuando hacian 2.0 las cupe 19 con el cigue del 2.0 de renault.(lo que si que la tapa del willy esta años luz de cualquier tapa de vw(8 o 16v)
                            con todo acorde,podes girar muy tranquilamente un AP 2.0 a mas de 7000,yo en 1 y 2 giraba entre 7200 - 7500 y jamas un drama,cada 10.000 km bajaba el carter y miraba los metales de biela,como siempre los encontre exelentes cerraba y seguia!!! usando siempre un aceite de buena calidad y el motor armado a tal fin....
                            no le tengan miedo al 2.0 que es un tren!!! mas cuando tenes un chancho pesado y no gastas en caja ya que la original con el diferencial largo le queda pintada!!!
                            Y bueno ponete las pilas y conseguime el cigue

                            Comment


                            • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                              no hay che,me quedaron en contestar en estos dias...

                              Comment


                              • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                                Originally posted by golero View Post
                                no hay che,me quedaron en contestar en estos dias...
                                Bueno pero es una esperanza, pasa que yo estube buscando medida STD o 0.10 como mucho. Por eso se complica.

                                Comment

                                Working...
                                X