Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto Vw 1.6/1.9

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

    Originally posted by Emiii View Post
    Chris a que le llamas una tapa encerio? Te aseguro que no llega, hay que saber gastar la plata.
    Una tapa enserio son las que hacen DCM, VHF, Antelo, Lamuedra y otros que no me vienen a la mente. Son tapas que no le llevas un lunes y las retiras un miércoles laburada son tapas que tardan 20/30 dias y son obras de artes.

    Mira esta foto solamente



    Lee esta por emii y te vas a dar cuenta de lo que hablo

    http://foro.enfierrados.com/mecanica...tribucion.html

    Comment


    • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

      Originally posted by - Christian - View Post
      Una tapa enserio emiii sale eso, ahora si queres una tapa medio pelo laburada te va a salir mas barata
      Por algo a DMC motoristas como Joseph.. etc.. le llevan las tapas de TC y creeme que con $5000 arranca a hacer viruta nada más. Muchas horas hombre y demasiado cuidado en los detalles. La foto que pusiste habla por si sola.

      Un abrazo!

      Comment


      • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

        Originally posted by Emiii View Post
        Chris a que le llamas una tapa encerio? Te aseguro que no llega, hay que saber gastar la plata.
        Vas a cometer el mismo error que daniel_19 ahora?

        Comment


        • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Por algo a DMC motoristas como Joseph.. etc.. le llevan las tapas de TC y creeme que con $5000 arranca a hacer viruta nada más. Muchas horas hombre y demasiado cuidado en los detalles. La foto que pusiste habla por si sola.

          Un abrazo!
          El otro día estaba viendo una nota que le hicieron al flaco Traverso que comentaba que el motorista de el cuando corría no me acuerdo si era Pederzoli o Canapino que llevaba la tapa 30 días de trabajo una tapa de TC y un laburo así hoy en día como decís vos no arranca 5000$ pero ni en pedo

          Comment


          • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

            Originally posted by Emiii View Post
            Pero cris ni en pedo llego a 5000 pesos
            Tenes aprox 500 de valvulas, lo que te cobre el que te haga los conductos, que tampoco es mucho.
            Bueno la super leva. Que mas? Plano, asientos guias? NI EN PEDO estoy en las 5 lucas ee.
            una tapa de verdad con levas de hombre y cosas buenas, valen eso, 5 lukas o mas. sino pone una pot y valvulas comunes

            Comment


            • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

              Originally posted by Emiii View Post
              Chris a que le llamas una tapa encerio? Te aseguro que no llega, hay que saber gastar la plata.
              vos lo dijiste...hay que saber gastar la plata a veces tratando de "economizar" terminas gastando el doble al pedo porque podrias haber comprado las cosas que van de una vez y listo

              vos no querias ir a la 5 aspirado? olvidate de una tapita de 3 lucas

              sino hacela simple llama a diego DMC , antelo, o mismo a lamuedra que lo nombraron mas arriba...y deciles que te orienten en precios de una buena tapa...

              Comment


              • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                Originally posted by cris16v View Post
                vos lo dijiste...hay que saber gastar la plata a veces tratando de "economizar" terminas gastando el doble al pedo porque podrias haber comprado las cosas que van de una vez y listo

                vos no querias ir a la 5 aspirado? olvidate de una tapita de 3 lucas

                sino hacela simple llama a diego DMC , antelo, o mismo a lamuedra que lo nombraron mas arriba...y deciles que te orienten en precios de una buena tapa...
                Primero y principal cris habia que cambiar la tapa que tiene emiiii (botadores hidraulicos) por una de 5 bancadas con fijos o una crosflow

                Y porque no una de 16v o 20v

                Comment


                • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                  Originally posted by - Christian - View Post
                  Primero y principal cris habia que cambiar la tapa que tiene emiiii (botadores hidraulicos) por una de 5 bancadas con fijos o una crosflow

                  Y porque no una de 16v o 20v
                  Es la misma tapa la de los hidraulicos,q la de los fijos ... cambian las valvulas,q son mas cortas...y como tiene pensado cambiar todos los accesorios(leva,resortes,valvulas) para que va comprar otra?? la de 4 bancadas se la bancan re bien... si tiene la de 3 esta jodido,no dije nada

                  Comment


                  • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                    Originally posted by - Christian - View Post
                    Primero y principal cris habia que cambiar la tapa que tiene emiiii (botadores hidraulicos) por una de 5 bancadas con fijos o una crosflow

                    Y porque no una de 16v o 20v
                    naa no hay que cambiar nada crhis, no va a dejar los hidraulicos ni los fijos que vienen de fabrica..tenes que poner si o si botadores ciegos, cambiar valvulas, resortes y demas..
                    yo me quede con la sangre en el ojo con el tema de la cross, pero bueno ahora ya esta..me meti en la 8v counterflow, ya esta casi lista asi q es tarde y soy pobre

                    16v? 20v? con esas dichosas 5 lucas no se si le alcanza para ponerla STD

                    Comment


                    • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                      Originally posted by cris16v View Post
                      naa no hay que cambiar nada crhis, no va a dejar los hidraulicos ni los fijos que vienen de fabrica..tenes que poner si o si botadores ciegos, cambiar valvulas, resortes y demas..
                      yo me quede con la sangre en el ojo con el tema de la cross, pero bueno ahora ya esta..me meti en la 8v counterflow, ya esta casi lista asi q es tarde y soy pobre

                      16v? 20v? con esas dichosas 5 lucas no se si le alcanza para ponerla STD
                      Si alcanza, pero todo depende a lo que se apunte...yo prefiero una multivalvular STD a una 8V con TODO, en una estas en el techo y otra es la base

                      Con 5K compras una 16V

                      Comment


                      • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                        A ver, de donde sacan las 5 lucas de la counter flow? Nose saquenme numeros. Y alguien que sepa hacer bien un par de conductos, no tiene porque ser menos, que antelo y el resto. Por ahi si llevo a antelo a hacer asientos y guias. Valvulas mpi, y botadores ciegos y demas.
                        Pero va a ser para mas adelante.

                        Comment


                        • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                          Originally posted by Emiii View Post
                          A ver, de donde sacan las 5 lucas de la counter flow? Nose saquenme numeros. Y alguien que sepa hacer bien un par de conductos, no tiene porque ser menos, que antelo y el resto. Por ahi si llevo a antelo a hacer asientos y guias. Valvulas mpi, y botadores ciegos y demas.
                          Pero va a ser para mas adelante.
                          nadie dice que sea mas o menos ... pero la trayectoria, experiencia y la garantia que te da antelo, balestrini, DMC o quien sea VALE, si te gusta pagala, sino NO

                          recuerdo hace un tiempo habia un 47 rapidisimo que jugaba en la 5 con una tapa hecha completa por balestrini... todos se arrancaban los cuernos para bajarle el tiempo, que caja, que carburador, que esto que lo otro...

                          te tiro numeros bien livianos para no llegar a las 5 lucas?
                          leva 1000
                          mecanizado de la tapa (guias, asientos y demas) 1500 cobraba antelo creo
                          botadores y platillos 780
                          valvulas 450 ? ( no recuerdo cuanto las pague)
                          resortes 300 ? ( idem)
                          conductos ponele el precio que quieras...

                          fijate como con precios "ideales" estas en las 5 lucas casi

                          y no es para amargarte pero hacete la idea que en la parte baja tambien te terminas gastando unas 5 lucas alegremente eh

                          Comment


                          • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                            Originally posted by Emiii View Post
                            A ver, de donde sacan las 5 lucas de la counter flow? Nose saquenme numeros. Y alguien que sepa hacer bien un par de conductos, no tiene porque ser menos, que antelo y el resto. Por ahi si llevo a antelo a hacer asientos y guias. Valvulas mpi, y botadores ciegos y demas.
                            Pero va a ser para mas adelante.
                            Por empezar si agarras muchas tapas de las que andan dando vueltas y flujeas todos los conductos vas a descubrir cosas como que tenes diferencias del 10% entre conductos. Sin dar nombres hace un tiempito agarramos una tapa hecha de un conocido y en el flujometro encontramos variaciones entre conductos de esa índole.

                            De pronto si tenes un tapero que le saco un 15% de rendimiento a una tapa que viene pésima de fábrica vos dirias.. bue.. una pavada.. ahora si deja todos los conductos parejos pone la firma que es un buen tapero. Eso es lo jodido.

                            Lo que dijo Cristian es así... todos los años estos taperos agarran la mejor tapa que hicieron del año pasado y se pasan 1 mes o más quemándose la pestaña para sacarles un poco más de jugo. Tienen que vivir superándose para mantenerse dentro de la alta competición de categorias como el TC.. etc.. , con plazos de entrega reducidos, no pueden equivocarse y todos los tubos tienen que quedar flujeando iguales. No es joda.

                            Con 5 lucas no le haces ni un service a una tapa de TC jaja.

                            Yo la verdad lo vi a DMC trabajando un día... y realmente es algo muy lindo. El flaco tiene una fresa CNC en la mano.. si yo sacaba material a lo bestia como hacia el.. rompo la tapa.. el la dejaba casi terminada de una sola pasada y cuando tiraba la comparativa en el flujometro con su curva patron para dejarlo igual... le erraba por 2 CFM... luego tocaba dos boludeces.. y listo.. la dejaba igual. Como mierda deducia que tocar.... horas y por ende muchísima experiencia tocando tapas.

                            Por otro lado lograr que un tapero además de ver el número en el flujometro... sepa lo que es el coeficiente de descarga y sepa relacionarlo con muchísimos factores del motor.. como por ejemplo saber en que rango de alzada permanece más la valvula abierta según que leva... que rango de rpms.. cilindrada.. bla.. y hacer la tapa rendir ahí y lo combinas con mano de obra de primer nivel... eso vale mucha $$$.

                            Ninguno te apuesto que te agarra una tapa para hacertela completa por menos de $5000.. a no ser que seas un amigo y te lo hagan de onda a muy largo plazo.



                            Un abrazo!

                            Comment


                            • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                              Creo que ibiza te tiró la justa sobre las tapas, asique no agrego mucho mas, solo que cada uno sabe que limites pretende. Hay diferencia entre hacer una tapita, hacer una tapa, y hacer una tapotota. Y aunque paresca gracioso, es la realidad. En una te gastas 2 lucas porque la emprolijas, en otra te gastas 5 porque empezás a apuntar a algo serio, y en otra andás por los 10k moneda mas moneda menos porque pretendes que rinda a pleno. Cada uno sabe lo que quiere, lo que pretende, y cuanto puede gastar.

                              OT: Yo tengo cig D alivianado, tengo piston boxer en 83,5, y ayer volví de hacerle 150km de ruta, de los mensuales que le hago siempre jaja, aparte del uso diario. Depende como lo cuides y el billete que le pongas al semiarmado... no todos esperan a que caliente para empezar a usarlo por ejemplo. Depende tambien que pretendas del auto... obvio.

                              Para lo que querés vos, compro pistones 82,5 std, pongo bulones, mando a balancear todo el tren alternativo, y armo todo std de abajo, y una buena tapa arriba. Un 1850 con programable y una leva de 13 calculo que tiene que arrimar la 5. Eso si, pensá en la caja. Y pensalo porque también la vas a tener que usar en la calle. Ah, y hacete la idea que te limás 10 lucas eh.

                              Comment


                              • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                                No tengo palabras para agradecer a todos por lo que aprendo aca en el foro, ya que estamos para despejarme mis dudas la de emi y la de muchos.
                                Son conseguibles las tapas de 16V precio?
                                Piensen tambien que ponerle levas de hombre a una 16V es mas caro que para una 8V, ni hablar de laburarla.

                                Comment

                                Working...
                                X