Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se salio el avance al vacio

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se salio el avance al vacio

    El problema es que se falseo el tornillo que agarra el pulmon del avance a la base del distribuidor y se salio, quedo colgando de la manguera. El tema es que el pulmon tiene un brazito plastico digamos en el lado opuesto a donde va la manguera. Supongo que debe ser el que acciona el diafragma. Este brazo tiene en el extremo como una cavidad que por lo que parece calza en algun lado adentro del distribuidor ... Alguien sabe como hago para volverlo a poner en su lugar? Donde va calzado este brazo? Aclaro que es un R18 motor 2.0

  • #2
    Respuesta: Se salio el avance al vacio

    mmm no se como sera en el del 18, pero en el del 12, en una placa adentro del distribuidor hay un "chotito" (no se como llamarlo jaaaaaa una especie de fierrito jaa) y ahi va "enganchado" el brazo ese... abri el distri y te das cuenta al toque ... disculpa el lenguaje tan tecnico... jeee slds!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Se salio el avance al vacio

      Originally posted by elcuba_GTS View Post
      mmm no se como sera en el del 18, pero en el del 12, en una placa adentro del distribuidor hay un "chotito" (no se como llamarlo jaaaaaa una especie de fierrito jaa) y ahi va "enganchado" el brazo ese... abri el distri y te das cuenta al toque ... disculpa el lenguaje tan tecnico... jeee slds!
      Espectacular el lenguaje de ingenieria mecanica jejejjeje

      El "chotito" lo veo sacando la tapa o tengo que sacar el distribuidor completo? Te pregunto porque sino despues hay que poner a punto de nuevo y ahi si que voy muerto

      Comment


      • #4
        Respuesta: Se salio el avance al vacio

        Originally posted by Turismo Veloce View Post
        Espectacular el lenguaje de ingenieria mecanica jejejjeje

        El "chotito" lo veo sacando la tapa o tengo que sacar el distribuidor completo? Te pregunto porque sino despues hay que poner a punto de nuevo y ahi si que voy muerto
        no se como sera en el caso del 18 pero supongo q es muy similar, aca te dejo una foto del mio. sacando la tapa rotor y la "contratapa" (como estoy con el lenguaje tecnico ehhh) lo ves perfecto seguro! no hace falta sacar el distri.




        slds

        Comment


        • #5
          Respuesta: Se salio el avance al vacio

          Originally posted by Turismo Veloce View Post
          Espectacular el lenguaje de ingenieria mecanica jejejjeje

          El "chotito" lo veo sacando la tapa o tengo que sacar el distribuidor completo? Te pregunto porque sino despues hay que poner a punto de nuevo y ahi si que voy muerto

          No se ve desde arriba como en el distribuidor con "chotito" del Cuba , pero el mecanismo es similar, solo tenes q marcar antes de sacar el distribuidor en la pocision q esta, el encastre tiene una sola pocision ya q es excentrico, nada mas no saques los cables de la tapa asi no te confundis.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Se salio el avance al vacio

            Originally posted by osmar romero View Post
            No se ve desde arriba como en el distribuidor con "chotito" del Cuba , pero el mecanismo es similar, solo tenes q marcar antes de sacar el distribuidor en la pocision q esta, el encastre tiene una sola pocision ya q es excentrico, nada mas no saques los cables de la tapa asi no te confundis.
            Muchas gracias por la data a los dos. Voy a ver si el finde marco bien la posicion del distri y lo saco para volverlo a armar como va

            Puede ser que por no tener puesto el avance al vacio el coche ande bien (a gas) pero cuando estoy parado en un semaforo y quiero salir o si vengo muy despacio en 2da y lo quiero acelerar a veces hace como una contra explosion en la admision y despues sale .... Sera eso o la falla es por otra cosa? Lo hace muy de vez en cuando, no lo hace siempre

            Comment


            • #7
              Respuesta: Se salio el avance al vacio

              el avance al vacio es mas que nada para estabilizar la marcha en ralenti, lo de la contraexplosion debe venir por otro lado. revisa q el eje no tenga juego. slds

              Comment


              • #8
                Respuesta: Se salio el avance al vacio

                Originally posted by elcuba_GTS View Post
                el avance al vacio es mas que nada para estabilizar la marcha en ralenti, lo de la contraexplosion debe venir por otro lado. revisa q el eje no tenga juego. slds
                Mira la falla la hace mas que nada despues de estar regulando en un semaforo o cuando vengo andando a muy bajas vueltas en 2da o 3ra y lo quiero acelerar. Lo unico raro que encontre fue lo del avance que se salio, el resto del encendido esta todo hecho a nuevo por eso es que no se me ocurre por donde buscar... podra ser regulacion del equipo de gas? Tiene mas pinta de tema electrico o de puesta a punto no?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Se salio el avance al vacio

                  mmm mira a mi me hacia algo muy similar, y era q habia tomado juego una placa del distri. tmb puede venir por juego en el eje q para el caso es lo mismo...

                  para mi es un tema electrico...

                  si fuera una mala regulacion del equipo te haria mas q nada tironeos o qdadas por falta o exceso del gas.... slds

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Se salio el avance al vacio

                    el chotito que dicen, es el captor , la pieza mas importante del distribuidor


                    trata de dejar fijo el captor que no ocile, y el avance al vacio no lo conectes

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Se salio el avance al vacio

                      Originally posted by EL WA View Post
                      el chotito que dicen, es el captor , la pieza mas importante del distribuidor


                      trata de dejar fijo el captor que no ocile, y el avance al vacio no lo conectes
                      no wa el chotito, por lo menos el q yo indico, no es el captor, es solo un enganche para el brazo del pulmon de vacio, cumple unicamente esa funcion.. a ver si me explico...



                      por lo menos asi es en el mio (platinero)

                      slds

                      p/d: proximamente se incluye la palabra chotito en el diccionario tecnico.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Se salio el avance al vacio

                        El mio tiene encendido electronico pero debe ser mas o menos lo mismo. MaƱana lo voy a desarmar a ver con que me encuentro. Por ahi es casualidad nomas pero la falla la empezo a hacer hace unos dias y despues fue que encontre el avance suelto por eso es que lo asocie a que podia ser por eso.

                        P.D.: Cuba patenta el CHOTITO antes que te lo caguen

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Se salio el avance al vacio

                          la leva del pulmon de vacio......... mueve el captor para un lado o para otro milimetricamente hablando

                          avanza y atrasa todo el conjunto

                          Comment

                          Working...
                          X