Announcement

Collapse
No announcement yet.

Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

    Originally posted by TincHoo !! View Post
    Sebapower, me podes explicar un poco mas de que se trata el bimetalico?

    Chopi, agradezco tu respuesta. Te cuento que mi auto lo mas frio que estuvo, fue 30 grados de temp de agua. Ahora bien, en la tabla de temperatura, he puesto 110 como valor a 30 grados. Siendo que la DAC maneja valores de 0 a 255, 110 es casi la mitad, por eso pienso que nafta le sobra.

    Masomenos te acordas cuanto has llegado a engordar un auto en frio para que quede??

    Gracias!!
    tincho pero no te bases en el valor q le tiraste como punto de comparacion. cada auto es distinto, y entran en juego un monton de variables, q por mas q te diga q yo uso 220, no signifca q en el tuyo funcione. ademas q el valor q le pones ahi es para sobre alimentar tu tabla original en esas rpm, etc. osea q tambien depende cuanto le estes dando en caliente.

    de todos modos por mas descolgado sea el valor, segui mandandole valores mas grandes y segui probando. no te quedes solo con eso, capaz q la safas asi y te ahorras unos mangos...

    Comment


    • #17
      Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

      lo tengo en el taller el auto, ahora a la tarde me fijo, pero estoy seguro que era mas de 100.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

        Originally posted by lukaz View Post
        tincho pero no te bases en el valor q le tiraste como punto de comparacion. cada auto es distinto, y entran en juego un monton de variables, q por mas q te diga q yo uso 220, no signifca q en el tuyo funcione. ademas q el valor q le pones ahi es para sobre alimentar tu tabla original en esas rpm, etc. osea q tambien depende cuanto le estes dando en caliente.

        de todos modos por mas descolgado sea el valor, segui mandandole valores mas grandes y segui probando. no te quedes solo con eso, capaz q la safas asi y te ahorras unos mangos...
        Hoy le tiro 200 cuando llego del laburo jajajaajja
        Si, tenes razon, ademas depende del inyector y del pulsoreg que estes usando, pero bueno, para tener una idea

        Originally posted by Chopi View Post
        lo tengo en el taller el auto, ahora a la tarde me fijo, pero estoy seguro que era mas de 100.
        Dale Chopi! Gracias por darme una mano!!!

        ---------- Post added at 17:42 ---------- Previous post was at 17:36 ----------

        Igualmente, ahora que pienso... si fuera problema de que le falta nafta, si yo lo arranco, por mas que lo tenga acelerado en 1000 rpm, deberia apagarse igual, y el auto eso no lo hace, regula fenomeno en 1000 rpm, cuando le tengo el pie. Una vez que llego a 70 grados, saco el pie, y queda regulando.

        Comment


        • #19
          Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

          Bueno, ahi me fije, a 40 grados tiene 140, hasta los 60 grados ahi baja a 120, y a los 80 grados ya esta en 01.

          ---------- Post added at 10:20 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

          ojo, el auto tiene 4 inyectores de 440, si vos tenes inyectores mas chicos, deberias darle mas aun porque tenes menos caudal de nafta que entra en el mismo tiempo de inyeccion

          Comment


          • #20
            Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

            Originally posted by Chopi View Post
            Bueno, ahi me fije, a 40 grados tiene 140, hasta los 60 grados ahi baja a 120, y a los 80 grados ya esta en 01.

            ---------- Post added at 10:20 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

            ojo, el auto tiene 4 inyectores de 440, si vos tenes inyectores mas chicos, deberias darle mas aun porque tenes menos caudal de nafta que entra en el mismo tiempo de inyeccion
            Chopi, un fenomeno papa!!! te re agradezco el haberte tomado la molestia de darme los datos!!
            Evidentemente, me falta nafta para que quede solito regulando!! Voy a probar con estos valores!!

            Comment


            • #21
              Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

              Che y por timer???

              No se puede configurar la injeccion para q tire la mezcla mas rica los primeros 30 segundos o 1 minuto a partir de q arranca el motor??

              Comment


              • #22
                Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

                Originally posted by Tornado View Post
                Che y por timer???

                No se puede configurar la injeccion para q tire la mezcla mas rica los primeros 30 segundos o 1 minuto a partir de q arranca el motor??
                no exactamente, tiene una opcion para mandarle una inyeccion post arranque, incrementada en el valor q vos quieras, pero no se define por catidad de segundos. vas aumentando el valor y va incrementando el tiempo, y asi vas probando hasta q encontras lo q te gusta. el tema es q un dia hace el doble de frio y ya estas en la misma otra vez..

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Funcionamiento valvula solenoide por temperatura

                  Originally posted by lukaz View Post
                  no exactamente, tiene una opcion para mandarle una inyeccion post arranque, incrementada en el valor q vos quieras, pero no se define por catidad de segundos. vas aumentando el valor y va incrementando el tiempo, y asi vas probando hasta q encontras lo q te gusta. el tema es q un dia hace el doble de frio y ya estas en la misma otra vez..
                  tornado, gracias por el interes.

                  Exactamente, es como dice lukaz.... hay un casillero llamado "post arranque" donde le das un valor de 1 a 10. Eso quiere decir que te va a engordar la mezcla un tiempo, luego de que lo pusiste en marcha, pero se desconoce la cantidad de tiempo. creo que a la DAC le falta un manual un poco mas descriptivo de algunos controles.
                  Igualmente estimo que son segundos en este caso.

                  Tambien tenes toda una tabla de arranque por temperatura, donde le das mas nafta segun que temperatura tenga el motor, en el arranque....

                  Comment

                  Working...
                  X